Tiroteo en California deja al menos cuatro muertes, incluido un niño

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tiroteo en California deja al menos cuatro muertes, incluido un niño
FOTO Archivo MH
  • Tiroteo en California deja al menos cuatro muertes, incluido un niño
  • El tiroteo fue registrado a las 5:30 de la tarde del miércoles
  • Este es el tercer tiroteo que ‘sacude’ a los Estados Unidos en los últimos días

Un tiroteo en un edificio de oficinas del sur de California causó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a otras dos, informó la policía. Luego de recibir un reporte de disparos, la policía acudió a un edificio pequeño en Orange, California, señala The Associated Press.

El edificio de dos pisos se ubica en la Avenida Lincoln Oeste, en Orange, y el tiroteo ocurrió  aproximadamente a las 5:30 de la tarde, señaló la policía en Facebook. “Los agentes policiales llegaron cuando se estaban efectuando disparos y hallaron a varias víctimas en el lugar, incluyendo muertos”, indica la policía.

Se contiene tiroteo en Orange

Tiroteo Orange
FOTO Getty Images

“Se produjo un tiroteo en la que participaron los policías”, se afirma en la publicación, efectuada poco después de las 7 de la noche. “La situación se ha estabilizado y no hay riesgo para el público”, indica el comunicado. El Departamento de Bomberos atendió a seis pacientes.

De ellos, dos fueron trasladados a un hospital, le dijo el supervisor de operativos Sam Ahumada al periódico Orange County Register. De acuerdo con el rotativo Los Ángeles Times, hasta el momento se reportan cuatro muertos entre ellos un niño.

Reacciones ante el tiroteo en Orange

Tiroteo Orange
FOTO Getty Images

“Estoy profundamente entristecida por los informes de un tiroteo masivo en el condado de Orange, y sigo pensando en las víctimas y sus seres queridos mientras seguimos aprendiendo más”, escribió en Twitter la representante Katie Porter.

Estados Unidos ‘aún no se recupera’ de los tiroteos masivos en Spas de Atlanta y en un King Soopers de Colorado y ya ha llegado otro Tiroteo en Orange, California. La situación alrededor del control de armas parece volver más tensa con cada violento hecho.

Tiroteo en Virginia Beach

Tiroteo Orange
HAZ CLIC en la imagen para ver el VIDEO. Foto: Twitter

Apenas el pasado viernes 28, dos personas murieron y otras ocho resultaron heridas en tres tiroteos en Virginia Beach (Virginia), en un momento en el que se ha reactivado el debate sobre el control de armas en el país norteamericano, informa Efe.

La Policía de esa ciudad costera del sureste de Virginia estaba patrullando el paseo marítimo al filo de la medianoche cuando escuchó “múltiples disparos” y encontró a ocho personas heridas de bala, que fueron hospitalizadas y en algunos casos se encontraban en estado grave, explicaron los agentes en un comunicado este sábado.

‘Noche caótica’

Tiroteo Orange
FOTO Twitter

Las autoridades locales detuvieron este sábado a tres sospechosos en relación con ese primer tiroteo, que según la investigación preliminar se enzarzaron en una “pelea” y se dispararon los unos a los otros. Los tres jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 22 años, enfrentan cada uno siete cargos relacionados con el uso de armas de fuego para cometer delitos graves, informó la Policía.

Minutos después de responder a la escena de ese crimen, los agentes escucharon disparos en una calle cercana, y al acercarse encontraron a una mujer adulta herida de bala, una transeúnte que falleció en el acto y que fue identificada como Deshayla E. Harris, de 29 años.

¿Conexión entre las ‘balaceras’?

FOTO Archivo MH

La Policía no cree que ese segundo tiroteo esté “relacionado” con el primero, según el comunicado oficial, pero todavía investigan si un tercer suceso pudo tener algún tipo de conexión con la pelea que resultó en los ocho heridos de bala.

Cuando sus compañeros se encontraban atendiendo a la mujer herida en el segundo tiroteo, un agente de policía se encontró en las inmediaciones con un hombre armado y le disparó, lo que resultó en su muerte. Ese segundo fallecido fue identificado como Ahmon Jahree Adams, de 22 años, mientras que el policía que le mató ha sido dado de baja temporalmente de su puesto, señal Efe.

¿’Más leña al fuego’?

FOTO Shutterstock

Por último, otro policía fue atropellado por un vehículo e ingresado en un hospital con heridas leves, aunque horas después recibió el alta. “Fue una noche muy caótica en la playa, con distintas escenas del crimen”, dijo en una rueda de prensa el jefe de Policía de Virginia Beach, Paul Neudigate.

El suceso se produjo justo cuando se ha reabierto el debate sobre el control de armas en Estados Unidos, a raíz de los tiroteos de este lunes en un King Soopers en Colorado, donde murieron diez personas; y del pasado 16 de marzo en varios salones de masaje asiáticos en Atlanta, que dejó ocho víctimas mortales.

Otro tiroteo a la ‘lista’

Tiroteos en Virginia
FOTO Twitter

Además, siete personas resultaron heridas en Filadelfia, cuatro de ellas en estado crítico, como resultado de un tiroteo ocurrido la noche del viernes frente a un bar deportivo. De acuerdo a la Policía, el tiroteo se desató tras una discusión al interior del establecimiento comercial.

Las imágenes registradas por una cámara de seguridad muestran a un hombre armado disparando contra una multitud fuera del bar, que se localiza en la sección Fishtown de Filadelfia, indica Efe. Como resultado del ataque, siete hombres quedaron heridos.

Heridos tras tiroteo en Filadelfia

FOTO Twitter

Las víctimas no han sido identificadas y las autoridades solo han dicho que sus edades están comprendidas entre 17 y 23 años, además de un adulto de 42. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar de los hechos encontraron a dos heridos dentro del bar y otros dos en un comercio cercano, los cuales fueron llevados a un hospital cercano.

Otros tres heridos fueron por su propia cuenta a otro centro sanitario en un automóvil, de acuerdo al diario Philadelphia Inquirer. La policía encontró 21 casquetes de bala y varios “proyectiles”, así como restos de sangre dentro del bar y el comercio indica Efe.

Otra tienda reporta tiroteo

FOTO AP

Dos personas murieron y una tercera resultó herida durante un tiroteo el domingo en una minitienda de 24 horas y gasolinera de Maryland, informó la policía. El departamento policial del condado Baltimore investigaba si el tiroteo en una tienda Royal Farms estaba relacionado con un incendio y otros disparos ocurridos 15 minutos después en un complejo de apartamentos cercano, reportó el periódico Baltimore Sun.

La persona baleada en el complejo tenía una herida por arma de fuego que parecía ser autoinfligida, señaló la policía. El diario reportó que en el estacionamiento había un cuerpo cubierto con una lona y que un apartamento en el complejo estaba fuertemente quemado.

Royal Farms

Robert Reason, portavoz del Departamento de Policía del condado Baltimore, dijo que por ahora no podía difundir más información acerca de los tiroteos. “No estamos confirmando que ningún incidente esté relacionado”, le dijo a The Associated Press.

“En este momento estamos aguardando a que básicamente los investigadores hagan su parte, hagan su investigación y luego nos contacten y nos actualicen sobre la información confirmada que tienen”, agregó. Breahna Brown, portavoz de Royal Farms, dijo que por el momento la compañía no tenía comentarios sobre el tiroteo en su tienda.