Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un sujeto armado inició un tiroteo el sábado en la noche dentro de un establecimiento de bowling en Illinois.
  • La policía informó que tres personas habían resultado muertas y tres más, heridas.
  • Las autoridades creen que no fue un ataque dirigido contra alguien en particular.

Un sujeto armado inició un tiroteo el sábado en la noche dentro de un establecimiento de bowling en Illinois, provocando la muerte de tres personas y heridas a tres más, en lo que las autoridades creen que no fue un ataque dirigido contra alguien en particular.

Un sospechoso de 37 años fue detenido luego del incidente ocurrido en Don Carter Lanes, informó la policía de Rockford en una publicación en las redes sociales.

Dos de los baleados eran adolescentes, dijo el jefe de la policía, Dan O’Shea, en una conferencia de prensa.

De momento, O’Shea no facilitó información adicional sobre las víctimas. Señaló que el lugar estaba bajo control y dijo no creer que algún agente hubiera disparado su arma cuando se hizo la detención del sospechoso.

“Cuando los oficiales llegaron a la escena, el tirador todavía estaba en el edificio”, dijo el jefe de policía de Rockford. “Ningún oficial disparó sus armas que sepamos en este momento, pero el individuo que creemos que es responsable, y el único individuo que creemos que está involucrado, puede que lo tengamos bajo custodia. Pero aún está por determinar”.

La policía dijo que algunas personas fueron baleadas afuera del edificio y otras adentro, según ABC.

Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos. Foto: Twitter

Para ver el VIDEO, haz click en la imagen. 

Rockford, una de las ciudades más grandes de Illinois, se encuentra a 130 kilómetros (80 millas) al noroeste de Chicago y a dos horas al suroeste de Milwaukee.

El alcalde Tom McNamara emitió un comunicado en el que señaló que estaba “molesto y entristecido” por el tiroteo.

“Mis pensamientos están con las familias de aquellos que perdieron a seres queridos”, dijo McNamara. “También pienso en aquellos que resultaron heridos y espero que tengan una rápida y completa recuperación”.

Según el Rockford Register Star, 2020 fue el año con la cifra más alta de homicidios en la ciudad, de acuerdo con registros que datan de 1965. Van 35 personas asesinadas este año, número que rebasó la marca previa de 31 en 1996.

Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos. Foto: Twitter

Amanda Hollenbeck, de 24 años, estaba en el bowling con su novio en el momento del tiroteo y le dijo a DailyMail.com que estaba atrapada en el área del balcón ordenando una bebida en el bar al aire libre cuando sonaron disparos.

“Mi novio y yo estábamos solo pidiendo una bebida… Y oí un fuerte golpe y me congelé cuando vi a todos los demás correr… mi novio me agarró y luego 3 disparos también sonaron… Un hombre mayor recibió un disparo en la cabeza y otro en el otro lado de la tienda, en el balcón donde estaba de pie, me dispararon también… Fue aterrador. Se oye hablar de tiroteos, pero para presenciarlo… hombre que daba miedo”, contó Hollenbeck.

Solo el bar estaba abierto en el bowling el sábado por la noche después de que el estado de Illinois suspendiera todos los bowling desde el 20 de noviembre.

El bar ha permanecido abierto para beber al aire libre y para llevar.

Rockford, una ciudad de 150.000 personas a unas 80 millas de Chicago, ha sufrido su año más mortífero por homicidios, según registros que se remontan a 1965.

El local publicó en Facebook alrededor de las 7:20 de la noche “Oren, por favor”. 13 News habló con un gerente cuyos hijos trabajaban el sábado por la noche. Pidió las oraciones de la comunidad durante este momento difícil.

Archivado como: Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos

Mundo Hispánico – 27 de diciembre

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Tiroteo en bowling de Illinois deja tres muertos y tres heridos