Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido, en Pensilvania

Un adolescente de 15 años murió y otro resultó herido en tiroteo el sábado por la noche en una atracción embrujada en Pittsburgh.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Archivo / Video: Mundo Hispánico
  • Un adolescente de 15 años murió y otro resultó herido en un tiroteo el sábado por la noche, en Pittsburgh.
  • El suceso ocurrió en la inauguración de una atracción embrujada.
  • La policía continúa buscando a un tirador adolescente que huyó del lugar.

Un adolescente de 15 años murió y otro resultó herido en un tiroteo el sábado por la noche en la inauguración de una atracción embrujada en el área de Pittsburgh, informó el teniente de policía del condado de Allegheny, Vernando Costa, en una conferencia de prensa.

La víctima sobreviviente, también de 15 años, fue hospitalizada en estado crítico en un hospital cercano, informó la policía. El otro adolescente fue declarado muerto en un hospital. La identidad de ninguna de las dos víctimas fue revelada por la policía, posiblemente por ser menores de edad.

Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido

Tiroteo en atracción "embrujada"
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: Twitter

Hasta el momento de redactar esta noticia, la policía continúa buscando a un tirador adolescente que huyó del lugar, de entre 15 y 17 años, descrito con una altura de entre 5’9″ y 6’0″, con pantalones cortos cargo azul oscuro y una mochila azul, según reseñó NBC News.

Una discusión entre un grupo de adolescentes precedió a tres o cuatro disparos en la atracción de terror Haunted Hills Hayride, ubicada en el municipio de North Versailles, Pensilvania, dijo Costa. El agente describió los momentos posteriores al tiroteo como “caóticos”.

“Cualquiera podría haber resultado herido”

Tiroteo en atracción "embrujada"
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: Twitter

“Cuando a un joven de 15 años le disparan en un paseo en carreta, creo que es una lástima terrible”, dijo el teniente de policía Costa a los medios de comunicación. “Llegas a un área donde te vas a divertir. Cualquiera podría haber resultado herido”, informó NBC News.

“Estábamos en nuestra escena preparándonos para que viniera más gente”, dijo Pipper Donaldson, uno de los empleados a KDKA. “Escuchamos los disparos y alguien pasó corriendo junto a nosotros y no nos dijo nada, [oímos] de cuatro o cinco [disparos], y nos evacuaron. No nos dijeron nada hasta el final, hasta que estuvimos listos para irnos “.

El sábado fue la inauguración de la temporada

Tiroteo en atracción "embrujada"
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: Twitter

La gente parecía haber sido evacuada del lugar del tiroteo. El sitio de atracción incluía un paseo en carreta, un “sendero para caminar embrujado” y áreas privadas para fogatas. Los organizadores no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Según el sitio web de la atracción Haunted Hills Hayride, el sábado fue la primera noche de esta temporada. Costa dijo que el tiroteo ocurrió cerca de un área de embarque para paseos. De acuerdo a CBS Pittsburgh, el tiroteo ocurrió entre la taquilla y el granero rojo.

Haunted Hills Hay Ride cerró sus puertas

Tiroteo en atracción "embrujada"
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: Twitter

La policía dijo que un par de cientos de personas se encontraban en el área cuando se escucharon los disparos, a las 8:15 de la noche, aproximadamente. La carretera que conduce a la atracción se cerró y Haunted Hills Hay Ride también cerró cuando llegó el Canal 11.

Este sábado también se informó en Pensilvania sobre una mujer de Blairsville que enfrenta cargos de homicidio por dispararle a su novio después de que la policía investigara los informes de un tiroteo doméstico, el viernes en la noche, en el condado de Indiana, dijo la policía.

Cierran base militar de la Fuerza Aérea por presunto tiroteo

buscan a sospechosos

La base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson de Ohio se cerró durante varias horas mientras los oficiales de seguridad investigaban los informes de un presunto tiroteo en el campus, pero finalmente dieron el visto bueno el viernes por la mañana, informó The Associated Press.

Dos personas informaron haber escuchado un disparo en la base al este de Dayton poco después de las 9 de la noche del jueves, dijo el coronel Patrick Miller, el comandante de instalación en Wright-Patterson AFB. El informe inició una serie de eventos que llevaron al cierre.

Presunto tiroteo en base militar

tiroteo base militar
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: AP

Durante las próximas cuatro horas, los funcionarios del ala 88 de la base aérea dijeron que los socorristas realizaron dos barridos del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial, una sede de tres pisos y 850,000 pies cuadrados para el centro descrito como la fuente principal del Departamento de Defensa para el extranjero y realizaron análisis de amenazas aéreas y espaciales.

El bloqueo se levantó con el anuncio de que todo estaba despejado alrededor de la 1:40 de la madrugada del viernes. No se identificó ninguna amenaza y no se reportaron heridos, dijo Miller. No estaba claro si el sonido que escucharon las dos personas fue un disparo. Miller se negó a especular sobre la causa del sonido.

Todos salieron sanos y a salvo de la base militar

TIROTEO BASE MILITAR
Foto: AP

Los barridos del NASIC involucraron a varias personas para que los socorristas pudieran registrar todo el edificio. “No es una sola llave maestra lo que te lleva a la puerta del Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial”, dijo Miller. “Por eso, se necesitaron varias personas para entrar y abrir algunas puertas para que nuestras fuerzas de seguridad pudieran pasar y barrer esa área”.

Alrededor de 100 personas trabajaban dentro del centro en ese momento, dijo. Todos salieron sanos y salvos. Se planeó una investigación adicional para determinar la causa del sonido. Miller dijo que las personas en las instalaciones se han entrenado para situaciones de encierro, y dijo que se llevaron a cabo dos ejercicios de tiro activo allí el año pasado.

Varias personas baleadas en tiroteo en el sur de Illinois

sospechosos fugados
Tiroteo en atracción “embrujada” dejó un adolescente muerto y otro herido. Foto: Twitter

Se informó que varias víctimas recibieron disparos en el sur de Illinois el jueves en la noche y al menos tres sospechosos que chocaron su vehículo de fuga contra un tren de pasajeros se dieron a la fuga, dijeron las autoridades.

Las víctimas del tiroteo incluyeron a un hombre y una mujer, pero la policía no liberó de inmediato a un número exacto de víctimas, informó Belleville News-Democrat. El jefe de policía de East St. Louis, Kendall Perry, dijo que dispararon a “varias personas”. Lee la nota completa aquí.

 

Continua artículo relacionado