Tiroteo en un estacionamiento en Atlanta deja tres muertos

Nueva balacera en Estados Unidos. Autoridades confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró al suroeste de Atlanta.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto referencial: Shutterstock / Video: MH
  • Autoridades confirmaron que se registró un tiroteo en un estacionamiento en Atlanta.
  • El tiroteo dejó tres personas muertas al suroeste del centro de Atlanta.
  • La policía estaba custodiando la escena en la madrugada de este domingo.

Nueva balacera en Estados Unidos. Autoridades policiales confirmaron que tres personas murieron en un tiroteo que se registró en un estacionamiento al suroeste del centro de Atlanta, estado Georgia.

Oficiales de la policía de Atlanta se encontraban en la madrugada del domingo 22 de agosto en la escena de un tiroteo que dejó tres hombres muertos, según reportó el medio local WSB-TV 2 esta mañana.

Tiroteo ocasiona tres muertes en Atlanta

Tiroteo en Atlanta

De acuerdo con los investigadores de homicidios citados por el referido diario digital, el tiroteo ocurrió alrededor de las 12.45 de la madrugada en el estacionamiento de un edificio que alberga al establecimiento KISS Ultra Lounge y a un par de otros negocios.

El estacionamiento se encuentra ubicado en la intersección de Whitehall Road y McDaniel Street, al suroeste del centro de Atlanta, precisó WSB-TV 2 en su reporte del suceso que activó a la policía.

Una de las víctimas estaba en silla de ruedas: tiroteo en Atlanta

Tiroteo en Atlanta

Los investigadores dijeron que cuando llegaron al lugar, hallaron a tres hombres afroamericanos de entre 35 y 45 años muertos en el estacionamiento. Una de esas víctimas estaba en silla de ruedas.

Hasta muy temprano en la mañana del domingo, los investigadores no habían identificado a ningún sospechoso ni el motivo del tiroteo en esa zona de Atlanta, pero intentaban reconstruir la secuencia de eventos que condujo a la mortal balacera.

Omar Montano es buscado por desatar tiroteo en bar de música norteña

Omar Montano es acusado de armar un tiroteo en un bar
Omar Montano, de 28 años, es buscado en Texas por haber causado un tiroteo en un bar de música norteña y en el que quedó herido un su propio hermano en la refriega. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Omar Montano tiene una orden de arresto en Texas como presunto responsable de haber causado un tiroteo en un bar. Los agentes de la División de Asaltos Mayores del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) necesitan la ayuda de la comunidad hispana para poder detener al fugitivo quien es considerado peligroso y está armado.

Durante la refriega por la cual acusan a Omar Montano también resultó herido su hermano Juan Montano y quien todavía se recupera de sus lesiones por los balazos en un hospital de Houston en Texas. El HPD no detalló si Juan Montano podría enfrentar cargos luego de que los médicos lo den de alta y salga del hospital.

Omar Montano es acusado de armar un tiroteo en un bar

La noche de juerga que casi termina en tragedia por tiroteo

Los documentos legales del caso en contra de Omar Montano, de 28 años,C están consignados ante el juez Chuck Silverman de la Corte Criminal 183 de Distrito en el Condado de Harris y en los cuales se dan detalles de la refriega a balazos y que comenzó como una pelea entre cuatro hombres en un bar de música norteña.

El pasado lunes 2 de agosto del 2021 a las 12:05 de la madrugada, justo pasada la media noche, Omar Montano y su hermano Juan Montano estaban como parroquianos en el Puro Norte Botanero Sports Bar, 101 East Little York Road, en el populoso vecindario hispano del Northside en el norte del área metropolitana de Houston.

La noche de juerga que casi termina en tragedia por tiroteo

Juan Montano empieza la pelea adentro del bar de música norteña y termina en tiroteo

Durante un punto de su noche de juerga Omar Montano se paró de su mesa para ir al baño y dejó a su hermano Juan Montano atrás en la mesa. Mientas su hermano se había ido al baño, Juan Montano se trabó en una discusión con otros dos clientes del Puro Norte Botanero Sports Bar. El motivo de la discusión no lo conocen las autoridades.

Juan Montano y los otros dos hombres elevaron la discusión a los gritos y los insultos hasta que de repente los tres hombres comenzaron a lanzarse puñetazos unos a otros frente al resto de la clientela. Justo cuando la riña acababa de empezar  volvió del baño Omar Montano quien al ver a su hermano liado a golpes se sumó a la rebambaramba.

Juan Montano empieza la pelea adentro del bar de música norteña y termina en tiroteo

Omar Montano saca una pistola para amedrentar a sus rivales
Foto: Especial para MundoHispánico

La pelea entre Omar Montano y su hermano Juan Montano, de 32 años, en contra los otros dos hombres escaló a tal punto que el propio personal del Puro Norte Botanero Sports Bar tuvo que sacar a los cuatros rijosos al estacionamiento para que no fueran a lastimar al resto de los asistentes al lugar.

Cuando Omar Montano y su hermano Juan Montano estaban afuera del Puro Norte Botanero Sports Bar no pararon su pelea y siguieron retando a los otros dos hombres quienes les hicieron segunda. El pleito entre los cuatro continúo en el estacionamiento. Sin embargo, hasta ese momento nadie había sacado un arma.

Omar Montano saca una pistola para amedrentar a sus rivales

Un balazo alcanza en el abdomen a Juan Montano en el tiroteo
Foto: Especial para MundoHispánico

En un momento de la pelea Omar Montano, de acuerdo a la investigación de los agentes de la División de Asaltos Mayores del HPD, sacó una pistola y comenzó a disparar en contra de sus rivales. Sin embargo, uno de sus contrincantes no se amedrentó pese al arma y brincó sobre Omar Montano.

Mientras tanto Juan Montano seguía tundiéndose a golpes en contra del otro hombre. En un momento el rival de Omar Montano logró derribarlo al suelo y ambos empezaron a forcejear por la pistola. Durante el forcejeo entre los dos contrincantes por ver quién se quedaba con arma se soltó un disparo.

Un balazo alcanza en el abdomen a Juan Montano en el tiroteo

Un hombre herido de bala llega a la sala de urgencias
Foto: Departamento de Policía de Houston

El balazo de la pistola que llevaba Omar Montano alcanzó a su hermano Juan Montano en el abdomen quien cayó herido en el lugar. Cuando Juan Montano se derrumbó y sangrante, ante los ojos de su hermano Omar Montano, los otros dos hombres de la pelea salieron corriendo del lugar y escaparon en un auto.

A lo lejos ya se escuchaban las sirenas de las primeras patrullas del HPD quienes respondían a una llamada de emergencia que les alertaba de la violenta pelea entre cuatro hispanos en el Puro Norte Botanero Sports Bar. Sin embargo, cuando los agentes de policía llegaron al lugar Omar Montano y Juan Montano ya habían escapado.

Un hombre herido de bala llega a la sala de urgencias

¿En dónde se esconde Omar Montano?
Foto: Departamento de Policía de Houston)

Mientras los primeros patrulleros del HPD investigan el caso afuera del Puro Norte Botanero Sports Bar un hombre herido, de un balazo en el abdomen, llegó a la sala de urgencias de un hospital cercano y clamando para que los doctores le salvara la vida en una cirugía. La investigación no detalla a cuál hospital llegó ese herido.

Los médicos que atendieron al hombre al cuestionarlo sobre cómo había llegado hasta la sala de emergencias, pese a su lesiones, sólo dijo que alguien en un auto particular lo había llevado. Ese hombre fue identificado como Juan Montano. Las autoridades no saben si fue su propio hermano Omar Montano quien lo llevó al hospital. Para mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado