Tiroteo en Alemania: Dos muertos cerca de una sinagoga y un detenido

  • Se produjo un tiroteo cerca de una sinagoga en la ciudad de Halle, al este de Alemania.
  • “Estamos pidiéndole a la gente que se quede en sus apartamentos”, escribió la policía en Twitter.
  • Los agresores habían logrado huir, pero la policía informó minutos después que habían detenido a una persona.

Hombres armados abrieron fuego el miércoles en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, causando dos muertos, informó la policía. Los presuntos agresores huyeron y el objetivo exacto de su ataque no estaba claro, pero ocurrió cerca de una sinagoga y de una tienda de kebab, informaron los medios de comunicación locales y testigos.

La policía tuiteó que los sospechosos huyeron en un auto. Poco después reportó que una persona había sido arrestada. No dio información sobre la persona detenida ni las razones por las que creían que el ataque pudo haber sido realizado por más de una persona.

Había policías por toda la ciudad buscando a los sospechosos y exhortando a los residentes a que se quedaran bajo techo. La estación de ferrocarril de Halle, una ciudad de 240.000 habitantes, fue cerrada por precaución.

No se conoce cuál fue el objetivo exacto de este ataque, ya que los agresores dispararon y huyeron en un auto. Testigos dijeron a los medios locales que el hecho ocurrió cerca de una sinagoga y una tienda de kebab. Justo en esta fecha se celebra Yom Kippur, que es el día más sagrado del calendario judío.

tiroteo en alemania

Cuerpo tendido cerca de una sinagoga. La policía se encargó se asegurar la zona y acordonar en área para las respectivas investigaciones. Foto: AP

Las autoridades no ofrecieron información sobre la persona que fue arrestada. Aunque advirtieron a la comunidad para que se mantuvieran alerta. Consideran que el ataque pudo ser perpetrado por varia personas y no solo uno. Además cerraron algunas vías y la estación de ferrocarril en Halle por precaución.

Un video transmitido por la emisora pública regional MDR mostró a un hombre con casco y una camiseta color oliva saliendo de un auto y disparando cuatro veces desde atrás del vehículo con una pistola de cañón largo. No estaba claro a qué le disparaba.

Foto: AP

Otro tiroteo en Alemania

Este miércoles hubo otro tiroteo en Alemania, específicamente en Landsberg, una ciudad cercana a Halle. Aunque las autoridades no han determinado si tienen conexión.

El portavoz de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, lamentó lo que llamó “terribles noticias de Halle”. Funcionarios del gobierno dijeron que no tenían más información sobre el ataque, según informó AP.

Con información de AP

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+