Tiroteo en Alemania: Al menos 6 muertos y varios heridos

  •  Al menos seis personas han muerto en un tiroteo en Alemania.
  • El tiroteo masivo en Alemania también ha dejado un número aún no precisado de heridos.
  • El pistolero fue capturado por las autoridades policiales.

Al menos seis personas han muerto y otras resultaron heridas en un tiroteo masivo registrado este viernes en Alemania, informó la policía.

La policía de Aalen indicó que un hombre armado abrió fuego poco después del mediodía en la ciudad suroccidental de Rot am See, en Baden-Wuerttemberg, a unas 105 millas al noroeste de Múnich, reseñó Daily Mail.

Se teme que al menos seis miembros de una familia hayan muerto en un tiroteo masivo en Alemania en la tarde.

El periódico alemán Bild informó que las víctimas eran todos miembros de la misma familia y fueron asesinadas a tiros por un hombre de 37 años que conocían.

La policía confirmó que otras personas resultaron heridas y que el sospechoso fue arrestado.

La información inicial sugiere que las víctimas y el sospechoso se conocían y no hay indicios de que haya más sospechosos involucrados.

El portavoz de la policía, Holger Binert, dijo a la emisora alemana N-TV que aún no podía decir exactamente cuántas personas habían muerto.

“Hemos arrestado a un sospechoso”, detalló, y agregó que la información inicial sugería que el sospechoso y una o más de las víctimas se conocían.

“En cualquier caso, no tenemos información sobre otros sospechosos”, apuntó.

Metro y BBC acotaron que el pistolero es un ciudadano alemán quien fue arrestado después del ataque en un edificio cerca de la estación de tren.

El tiroteo en Alemania desató un gran operativo policial para contener el suceso, que ahora ya se indicó que estaba controlado, según fuentes policiales mencionada por el portal alemán Focus, citado por el diario español ABC.

12 muertos y varios desaparecidos por tormentas en España

La cifra de muertes debido a la tormenta que arrasó el este de España esta semana se elevó a 12, y los rescatistas buscaban a varias personas desaparecidas, informaron las autoridades el viernes.

Los servicios de emergencia de Cataluña dijeron el jueves por la noche que se confirmó la muerte de una cuarta persona causada por la tormenta Gloria, con lo que la cifra nacional se elevó por lo menos a 12.

Los rescatistas buscaban el viernes a tres personas desaparecidas en las islas Baleares y un bote pesquero con seis personas a bordo que desapareció frente a la costa sur de España, informó la agencia de noticias AP.

Se teme que un británico y un español hayan sido arrastrados por las olas en la isla de Ibiza y otro español estaba desaparecido en la isla vecina de Mallorca.

El funcionario Lucrecio Fernández dijo que la búsqueda del bote pesquero desaparecido continuaba con apoyo de una fragata marroquí.

La tormenta con vientos fuertes, nieve y granizo ha durado seis días. Los meteorólogos dijeron que el pico de la tormenta pasó el miércoles, aunque regía una advertencia de lluvia y viento en algunas regiones del sur.

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, se reunía con su consejo de ministros el viernes para discutir la ayuda a las regiones más afectadas. 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+