4 muertos y 1 herido en tiroteo en casa de Inglewood

Un tiroteo se desató en una casa en Inglewood y deja a cuatro muertos y una persona gravemente herida. Se revelan cifras de homicidio.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Se desata un tiroteo al interior de una casa de alquiler.
  • Los hechos ocurrieron en la cuidad de Inglewood.
  • Cifras alarman sobre homicidios.

Tiroteo deja cuatro muertos. No cabe duda que los actos violentos cada vez son más frecuentes, a través del portal de LA Times se informó cuatro personas murieron mientras que otra resultó herida en la madrugada de este domingo en un tiroteo que se desató en una casa ubicada en Inglewood, según el portal el alcalde lo calificó como el peor acto de violencia en la ciudad en años.

Luego de atender las llamadas de emergencia de manera inmediata los bomberos y paramédicos fueron enviados alrededor de la 1:43 am a la cuadra 1 300 de Park Avenue, de acuerdo a lo que un despachador del departamento de bomberos del condado informó. Luego de eso las autoridades dijeron que no saben la razón por la que el tiroteo se inició y expresaron que están buscando a los sospechosos.

Tiroteo deja a cuatro personas muertas en una casa de Inglewood

Tiroteo deja a cuatro personas muertas en una casa de Inglewood
Foto: Twitter

Después de que se realizara la investigación del suceso, concluyeron que en sí hubo un total de cinco víctimas de disparos de las cuales tres fueron declaradas muertas en la escena del crimen, de acuerdo con lo que el Departamento de Bomberos de Los Ángeles dijo ante KNBC-TV Channel 4 . Dentro del reporte en el portal de LA Times se dice que los paramédicos llevaron a otros dos a un hospital.

Durante una conferencia de prensa realizada por la mañana, el alcalde de Inglewood, James Butts, argumentó que se usaron múltiples armas, en donde se incluían un rifle de asalto y una pistola. “Cuando pienso en esto y escucho un crimen como este en cualquier lugar de Nueva York, Los Ángeles, Santa Mónica, Culver City, estos son asesinos sociópatas que tienen que ser secuestrados de la sociedad”, dijo Butts a los periodistas.

El homicidio ha sido muy notorio en los números que se registran en un análisis de Los Ángeles

Tiroteo deja cuatro muertos
Foto: Shutterstock

Los actos violentos son cada vez más presentes, e asesinato se produce en medio de un aumento de dos años en los homicidios en el condado de Los Ángeles, según informó LA Times. Pues esta ciudad vio casi 400 asesinatos a fines de 2021, logrando la mayor cantidad de homicidios de cualquier año desde 2007.

Un análisis publicado en el portal de The Times que habla sobre los asesinatos en el condado de Los Ángeles durante los primeros 11 meses de 2021, dejó en claro que sí han habido grandes aumentos marcados en vecindarios como Watts y el contiguo Florence-Firestone, cada uno con más de 20 asesinatos..

Los datos de homicidio son verdaderamente alarmantes

Tiroteo deja cuatro muertos
Foto: Shutterstock

En lo que respecta a Inglewood no había visto el mismo aumento de asesinatos en 2021. Pues según los datos de The Times de enero a noviembre de 2021, la ciudad registró 13 homicidios. Es importante mencionar que los datos más recientes no estuvieron disponibles de inmediato.

Es por ello que al momento en que el alcalde de la ciudad ofreció la rueda de prensa se mostró totalmente alarmado debido a que en Inglewood ya había pasado un cierto periodo sin que se registrara algún asesinato, y al momento de que este tiroteo se desató dentro de un hogar impacto a los vecinos y autoridades. Archivado como: Tiroteo deja cuatro muertos.

Tiroteo en una casa de Inglewood impacta a las autoridades de la cuidad

Tiroteo en una casa de Inglewood impacta a las autoridades de la cuidad
Foto: Shutterstock

De acuerdo a lo informado por CBSN Los Ángeles,  el tiroteo se desarrolló en una casa de alquiler a corto plazo en Park Avenue, cerca de Hargrave Street, el hecho ocurrió alrededor de la 1:30 am de este domingo. Fue entonces cuando las autoridades respondieron a un informe de ‘disparos’. Cuando arribaron al lugar, localizaron a tres víctimas que perdieron la vida. Mientras que otros dos fueron llevados a un hospital local, uno de ellos murió durante el transporte.

La quinta víctima se encontraba en estado crítico, admitió estar afiliado a una pandilla en otra ciudad. No se pudo aclarar si ese joven era el principal objetivo del tiroteo. Se cree que más de un tirador estuvo involucrado. Al momento se desconocía la edad de las víctimas; sin embargo, fueron identificados como tres hombres y dos mujeres. De acuerdo con el reporte, todos parecen ser adultos afroamericanos.

Este ha sido el peor tiroteo en Inglewood desde la década de 1990

Este ha sido el peor tiroteo en Inglewood desde la década de 1990
Foto: Shutterstock

En el portal citado se compartió que fue el alcalde de Inglewood quién permaneció en el lugar toda la noche. Dentro de la rueda de prensa que ofreció dijo que el tiroteo era calificado como una ’emboscada’ y compartió que se habían utilizado múltiples armas en el tiroteo. Butts describió el incidente como el peor tiroteo en Inglewood desde la década de 1990.

“Estos son asesinos sociópatas que deben ser secuestrados de la sociedad”, dijo Butt sobre los sospechosos. Las circunstancias que llevaron al tiroteo no se conocieron de inmediato, aunque se creía que estaba relacionado con pandillas, según lo informan los periodistas presentes en la conferencia. Archivado como: Tiroteo deja cuatro muertos.

Tiroteo en Chicago provoca la muerte de una menor

provoca la muerte de una menor
Foto: Shutterstock

Pero eso no termina ahí, pues esta ha sido una semana violenta en Illinois en la que varios niños han sido baleados y continúa siendo así luego de que se registrara un tiroteo en Chicago que provocó la muerte de una niña de 8 años y dejó a un hombre herido.

Este sábado, 22 de enero, el Departamento de Policía de Chicago informó que sus agentes respondieron a un tiroteo en el vecindario Little Village, ubicado al suroeste de la ciudad. También informaron que uno de los disparos alcanzó a una menor de edad, quien resultó fatalmente herida.

Una niña perdió la vida de la forma más horrenda y un hombre resultó herido

Una niña perdió la vida de la forma más horrenda y un hombre resultó herido
Foto: Shutterstock

Según informó la policía de la ciudad de Chicago, la niña de 8 años fue asesinada por un disparo que recibió en la cabeza aproximadamente a las 2:45 de la tarde mientras iba caminando con su tutor por la cuadra 3900 de West 26th Street, ubicada al lado suroeste de la ciudad.

Michelle Tannehill, portavoz del Departamento de Policía de Chicago, explicó que la niña y el adulto alcanzaron a escuchar los disparos y corrieron hacia una entidad bancaria cercana, pero luego descubrieron que uno de los tiros había alcanzado a la menor en la cabeza. Archivado como: Tiroteo deja cuatro muertos.

La menor fue trasladada de urgencia al hospital pero no logró sobrevivir

La menor fue trasladada de urgencia al hospital pero no logró sobrevivir
Foto: Shutterstock

La niña fue llevada urgentemente al Hospital Stroger, donde tiempo después falleció. Ni la menor ni el tutor eran los objetivos previstos del ataque, según dijo Tannehill. El adulto que acompañaba a la pequeña salió ileso del ataque. Sin embargo, la niña de 8 años no fue la única víctima.

El Departamento de Policía de Chicago agregó que un hombre de 26 años había resultado herido luego recibir un disparo en la espalda baja y que se encontraba en estado crítico en el Hospital Mount Sinai. El joven iba saliendo de una tienda cuando le dispararon, detallaron las autoridades.

Esto es lo que se sabe de los responsables del tiroteo en Chicago

Esto es lo que se sabe de los responsables del tiroteo en Chicago
Foto: Shutterstock

Los oficiales de policía se vieron en la obligación de cerrar la calle 26 desde South Pulaski Road hasta South Karlov Avenue durante la tarde del sábado para poder recopilar la evidencia necesaria en este caso de asesinato. De hecho, en la South Komensky Avenue encontraron unos 13 casquillos de bala, informó Chicago Tribune.

Además de la muerte de la niña, el hombre herido y el caos que generaron los disparos a pleno día al sur de Chicago, los agentes de policía informaron que los disparos alcanzaron una ventana trasera de un SUV y la rompieron. La policía local aún continúa investigando. Hace apenas un par de horas, la policía anunció en Twitter: “Ocurriendo ahora: actividad policial cerca de 2600 S. Pulaski evite el área. #CPDMediaCar”. La policía declaró que hasta el momento no tienen a nadie bajo custodia. Archivado como: Tiroteo deja cuatro muertos.

Continua artículo relacionado