Tiroteo en concierto de rap en Oregon deja seis personas heridas

Un tiroteo masivo durante un concierto de rap deja un saldo de seis heridos en Eugene, Oregon, actuarían Lil Bean-Zay Bang

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Se desata tiroteo durante concierto de rap en Oregon
  • Departamento de Policía de Eugene acude a llamado de auxilio
  • Se presentarían las estrellas Lil Bean-Zay Bang

El fin de semana se tiñó de rojo luego que la noche de este viernes se desatara un sangriento tiroteo masivo durante un concierto de rap en Eugene, Oregon, donde actuarían las estrellas de la música Lil Bean-Zay Bang, entre otros, y que terminó con un saldo de seis personas heridas, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias de New York Post.

Los lamentables hechos sucedieron en el WOW Hall, alrededor e las 9:30 pm cuando decenas  de personas esperaban que diera inicio la presentación de los artistas referido, cuando de pronto se desató el ‘infierno’ con la detonación de un arma de fuego. Todo fue confusión y temor, la gente corrió por todos lados y no sabían qué era lo que pasaba.

¿CÓMO SE ENCUENTRAN LAS VÍCTIMAS?

Tiroteo concierto rap Oregon
Foto Twitter

Fueron fuentes del Departamento de Policía de Eugene los que dieron a conocer las primeras informaciones del violento suceso. Confirmaron que al finalizar los disparos y acudir al llamado de auxilio, el saldo era de seis personas heridas, si embargo, no estaba claro si esos pacientes tendían lesiones de disparos provocados por accionar arma de fuego.

Lo cierto es que fueron trasladados a hospitales cercanos a la zona donde recibirían atención médica especializada. Tampoco se dio a conocer la gravedad de las heridas que recibieron o el estado de salud de cada unos de ellos, ya que las investigaciones continuaban avanzando y esperan el reporte médico de cada uno de ellos.

¿QUIÉN EFECTUÓ LOS DISPAROS?

Eugene heridos
Foto Twitter

Agentes del Departamento de Policía de Eugene acudieron luego que recibieran una llamada de auxilio reportando varias detonaciones de arma de fuego, a través del sistema de emergencias del 911. De manera casi inmediata llegaron también los servicios de emergencia para socorrer a las personas que se encontraban heridas.

Por su parte, las autoridades policiacas emitieron  un reporte sobre el sospechoso: “Tenemos a un hombre con una sudadera con capucha que fue visto corriendo hacia el oeste en 8th (Avenue) justo después del tiroteo. Creemos que ese es nuestro sospechoso”, dijo Chris Skinner, jefe de policía de Eugene durante una conferencia de prensa. Archivado como: Tiroteo concierto rap Oregon

¿CÓMO VAN LAS INVESTIGACIONES DEL ATAQUE?

Lil Bean-ZayBang
Foto Twitter

Aunque en las investigaciones hay un equipo de expertos involucrados, hasta sábado 15 de enero de 2022, no se había indicado sobre la detención de algún responsable por la balacera. “La policía está trabajando activamente en la investigación”, de acuerdo aun comunicado el departamento de Policía de Eugene, en Oregon.

A su vez, aprovecharon el mensaje para solicitar a la comunidad que en caso de tener alguna información sobre el caso para dar con el sospechoso, favor de comunicarse a los teléfonos de la corporación policiaca y se podrá hacer de manera anónima para proteger la identidad y seguridad del denunciante. Archivado como: Tiroteo concierto rap Oregon

AUMENTAN HOMICIDIOS EN CIUDAD DONDE MÁS HISPANOS HAY

Tiroteo concierto rap Oregon
foto Getty Images

Este suceso es solo una muestra de cómo la violencia se ha desatado en todo el país y una de las ciudades que más padece ese fenómeno es Los Ángeles, pues los homicidios aumentaron en 2021 casi 12 %, revelaron las autoridades de la ciudad, y advirtieron que trabajan para prevenir que el incremento en este tipo de crímenes continúe.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, y el jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), Michel Moore, informaron en una conferencia de prensa que los homicidios en la ciudad aumentaron 11,8 % en 2021 con 397 asesinatos comparados a los 355 de 2020. Archivado como: Tiroteo concierto rap Oregon

Tiroteo concierto rap Oregon: ¿QUÉ OTROS DELITOS AUMENTARON EN 2021?

Eugene heridos
Foto Archivo

Garcetti lamentó el incremento pero advirtió que el ritmo de homicidios se detuvo en la segunda mitad del año. “Para poner eso en contexto, recuerdo la primera mitad del año pasado, cuando esos números estaban por encima del 25 %”.

Añadió que Los Ángeles sigue siendo una de las ciudades más pobladas del país con mayor seguridad en términos de tasa de homicidios. No solo los homicidios aumentaron en la ciudad de unos cuatro millones de habitantes, sino que los delitos con violencia aumentaron 3,9 % y los delitos contra la propiedad aumentaron 4,2 % en 2021 respecto al año anterior.

Tiroteo concierto rap Oregon: ¿EN QUÉ SE ENFOCA LA POLICÍA CONTRA EL CRIMEN?

Lil Bean-Zay Bang
Foto Archivo

Los robos con armas de fuego aumentaron 21 % en toda la ciudad el año pasado, mientras el número de personas baleadas aumentó 9,1 % al pasar de 1.337 a 1.459 víctimas de disparos en el 2021. Al respecto, Garcetti argumentó que durante el año pasado “8.650 armas de fuego ilegales fueron retiradas de nuestras calles”.

“Nos enfocamos en las armas fantasma (no registradas), incluido un grupo de trabajo federal del que formamos parte, duplicando la cantidad de armas fantasma incautadas el año pasado, sacando 2.000 de estas armas de fuego de las calles en una gran victoria”, destacó.

Tiroteo concierto rap Oregon: ¿QUÉ HARÁN ESTE 2022 PARA COMBATIR EL CRIMEN?

Balacera Estados Unidos
Foto Archivo

Por su parte Moore dijo que para 2022 se destinarán más recursos contra delitos violentos, así como para reforzar un grupo de trabajo que puso a más oficiales en las calles y en patrullas a pie, interactuando con los residentes y grupos comunitarios.

“Nuestros arrestos por homicidio con esos recursos adicionales aumentaron 37 %: 429 arrestos por homicidio el año pasado”, explicó Moore. Los únicos tipos de delitos que cayeron en Los Ángeles en 2021 fueron las violaciones (6,6 % menos) y los robos que no conllevan un asalto (7,1 % menos).

¿QUÉ CRÍMENES HAN CONMOCIONADO A LA CIUDAD?

Eugene heridos
Foto Twitter

El informe llega justo cuando en los últimos días dos asesinatos han conmocionado Los Ángeles: el de Fernando Arroyos, de 27 años, un oficial del LAPD que se encontraba fuera de su servicio y al que supuestamente intentaron robarle una cadena de oro.

La comunidad también llora el homicidio de Alejandro García Galicia, de 41 años, un trabajador de Taco Bell que murió en medio de una disputa con un cliente por un supuesto billete falso de 20 dólares. En ambos casos ya se han realizado arrestos. Archivado como: Tiroteo concierto rap Oregon

Continua artículo relacionado