Tiroteo en Colorado: María Elena Salinas de luto por muerte del hispano Kendrick Castillo

María Elena Salinas reaccionó a la muerte de Kendrick Castillo tras el tiroteo en Colorado; el hispano murió al impedir que el atacante siguiera disparando.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • María Elena Salinas reaccionó a la muerte de Kendrick Castillo tras el tiroteo en Colorado
  • Kendrick Castillo se convirtió en un héroe al impedir que el atacante siguiera disparando
  • El hispano iba a graduarse en 3 días, pero ahora sus padres preparan su funeral

 

María Elena Salinas no pudo quedarse ajena a la muerte del hispano Kendrick Castillo, tras el tiroteo en la escuela STEM Highland Ranch de Colorado.

Al publicar la foto de a quien ella calificó como “héroe”, la experiodista de Univisión lanzó un fuerte llamado al control de armas en EE.UU. para que no se repitan tragedias como la del martes en Colorado.

“La cara de un héroe. Kendrick Castillo, de 18, quien recibió un disparo en la escuela STEM Highland Ranch en Colorado, se graduaría en 3 días. En cambio su familia estará planeando su funeral. Kendrick está siendo llamado un héroe por sus compañeros de clase. Se lanzó hacia el tirador poco después de sacar el arma, dando a los estudiantes tiempo para correr o esconderse”, escribió en inglés María Elena junto a la foto del sonriente joven hispano de lentes.

 

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1520625640/ADAMARI_ANGELES4_ggbvlc.jpg” url= “https://mundohispanico.com/entretenimiento/adamari-bikini-flaca-esposa-de-fonsi” title= “El día que Adamari posó en bikini más flaca que esposa de Fonsi (VIDEO)”]

 

La periodista agregó en su mensaje en español: “Kendrick Castillo de 18 años se estaría graduando en 3 días, sin embargo ahora su familia planea su funeral. Perdió la vida al lanzarse contra el atacante en su escuela en Colorado, salvando así la de muchos de sus compañeros quienes hoy lo llaman un héroe”.

 

 

Las reacciones ante su publicación en Instagram no se hicieron esperar: “Ponen leyes muy estrictas para portar armas, ¡si los maestros portaran arma hay una posibilidad más grande de defenderse! ¡Ese chico es un verdadero héroe! Mis oraciones para él y su familia”, le escribió una seguidora.

A lo que María Elena Salinas no tardó en responder.

 

[trend video=”411756″ player=”14557″ title=”Iba de viaje cuando le sucedi algo inesperado”]

“No hay leyes estrictas que restrinjan el acceso a armas. Y no, los maestros están allí para enseñar a los niños, no para convertirse (en) expertos tiradores. Una combinación de leyes más estrictas y guardias profesionales en escuelas ayudaría más”.

La opinión de la periodista de origen mexicano fue apoyada por otros usuarios.

 

 

[trend video=”411722″ player=”14557″ title=”Gwinnett continuar con el 287(g)”]

“Estoy de acuerdo señora @mariaesalinas, yo no me quedaría tranquila sabiendo que en el salón de clases de mis hijos hay un arma, a la cual algún curioso podría hacer mal uso de ella, coincido con que debería de haber más guardias de seguridad cuidando a las escuelas”, opinó una usuaria.

“Asimismo, además en medio de un tiroteo si los maestros tuvieran armas se prendería una balacera peor y los niños quedarían en medio de la línea de fuego… es una locura”, coincidió alguien más.

 

 

“¡No queremos niños héroes! Queremos niños con una vida normal! ¡Con preocupaciones normales propias de su preciosa edad! Preocuparse por la tarea, por sus outfits, por cómo hablarle a la niña@ que le gusta del salón, por llegar a tiempo a la escuela, por aprender a jugar para ser el mejor del equipo, y no aprender a esquivar las balas! Queremos niños que lleguen a comer a la casa después de salir de la escuela. Queremos planear su fiesta de graduación y no su funeral”, fue otra de las opiniones.

 

[trend video=”411707″ player=”14557″ title=”Las mentiras de Donald Trump “]

Previo a la foto del hispano Kendrick Castillo, María Elena Salinas había publicado una serie de fotos del tiroteo con un emotivo mensaje: “La expresión de temor en el rostro de estos niños me rompe el corazón. Deben ir a la escuela con entusiasmo y ganas de aprender, no con miedo. No podemos permitir acostumbrarnos a tiroteos en escuelas”.

 

 

[trend video=”411690″ player=”14557″ title=”Noticias 05.07.19″]

Continua artículo relacionado