Policía confirma tiroteo en Chicago con saldo de 1 muerto

blank
blank

  • Confirman tiroteo en Chicago con saldo de 1 muerto y 4 heridos
  • Los hechos se registraron la madrugada del domingo
  • Las autoridades respondieron a reportes de disparos

 

Confirman tiroteo en Chicago. Una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el domingo por la madrugada en el suburbio de Aurora, en Chicago, según informó la policía.

Las autoridades recibieron reportes de disparos a alrededor de las 2:30 de la madrugada el domingo, dijo Paris Lewbel, portavoz del Departamento de Policía de Aurora.

Cuando llegaron a la escena, los agentes vieron que tres personas habían sido baleadas.

 

 

Las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales locales.

Más tarde, otras dos personas que resultaron heridas en el tiroteo arribaron a un hospital.

Una persona fue declarada muerta en el hospital. Las otras cuatro están en condición estable.

Un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Aurora señaló que los detectives interrogaban a posibles testigos y recolectaban evidencia forense. La policía no proporcionó más detalles.

Los detectives de Aurora creen que el tiroteo es un incidente aislado y no parece tratarse de un acto al azar.

Aurora se ubica a unos 65 kilómetros (40 millas) de distancia de Chicago.

El Departamento de Policía de Aurora informó que no se han realizado arrestos, pero no creen que la comunidad esté en riesgo porque el tiroteo fue un “incidente aislado”, de acuerdo con el diario local Chicago Tribune.

Jack Fichtel, quien encabeza la división de investigaciones de la agencia, dijo que las autoridades respondieron a una casa en el bloque 700 de la calle 5 a las 2:30 a.m. después de recibir una llamada al 911 sobre disparos.

Fitchel dijo que cinco personas habían recibido disparos, incluidos hombres y mujeres. Tres personas todavía estaban en la residencia cuando llegó la policía y otras dos más tarde fueron a un hospital del área para recibir tratamiento por sus heridas de bala.

“Los oficiales respondieron a la escena y encontraron a tres víctimas adultas que sufrieron heridas de bala. Las tres personas fueron transportadas a hospitales del área. Dos figuran en condición estable y, desafortunadamente, la tercera víctima sucumbió a sus heridas y fue declarada muerta en el hospital ”, dijo.

Fichtel no dijo si la persona que murió era hombre o mujer, y señaló que la familia de la víctima aún no había sido contactada, según el Chicago Tribune.

Los oficiales contactaron al personal del Centro Médico Rush Copley, donde dos víctimas más fueron tratadas por heridas de bala “por el mismo incidente”, dijo. Sus condiciones también se estabilizaron, agregó.

Detectives y técnicos de evidencia fueron llamados a la casa, que posiblemente fue escena de una fiesta. Fichtel dijo que había otras personas en la casa en el momento del incidente que no recibieron disparos.

“Estamos hablando con personas que estuvieron presentes en la escena, sí”, dijo, según los comentarios televisados en una conferencia de prensa.

Paris Lewbel, portavoz del Departamento de Policía, dijo que los que fueron baleados eran adultos, con edades comprendidas entre los 18 y los 20 años.

Fichtel dijo que necesitaban información adicional.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank