Reportan tiroteo y buscan a sospechoso en Centro comercial de Missouri

Las autoridades del condado de San Luis, en Missouri, reportan un tiroteo en un Centro Comercial, con dos personas heridas hasta el momento.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Las autoridades del condado de San Luis, en Missouri, reportan un tiroteo en un Centro Comercial.
  • Dos personas habrían sido trasladadas heridas por impacto de bala, de acuerdo con medios locales.
  • Agentes policiales del condado de San Luis están registrando las zonas alrededor del Centro comercial.

Las autoridades policiales del condado de San Luis, en el estado de Missouri, buscan a un sospechoso que habría disparado en las cercanías del centro comercial Galleria, en la ciudad de Richmond Heights, reportan este miércoles medios locales.

Según el primer informe, un hombre habría recibido un disparo de bala en su cabeza y otro en su brazo, por lo cual fueron llevados de inmediato a un hospital cercano, donde permanecen ingresados sin que se conozcan sus identidades o sus condiciones médicas.

Medios locales reportan de una fuerte presencia policial en los alrededores del Galleria Mall, con ambulancias y patrullas por doquier, fundamentalmente en el área del estacionamiento del centro Comercial, donde testigos han visto cómo se llevaban a otra persona en una ambulancia.

Agentes policiales del condado de San Luis están registrando las zonas alrededor del Centro comercial, inlcuidos los vecindarios, en búsqueda del supuesto tirador, para lo cual usan las unidades caninas, se ven en las primeras imágenes.

Informes preliminares aseguran que en Galleria Mall fue cerrado, pero decenas de personas permanecen en las afueras, mientras que los investigadores hablan con ellas para obtener toda la información posible que de con el paradero del autor del tiroteo.

Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en tragedia (VIDEO)

La humanidad está enloqueciendo con esto del COVID19. Sí, así es, las situaciones desagradables que vemos a diario respaldan mi teoría.

“Estoy convencido de que cometí un terrible error. Pensaba que esto era una broma, pero me equivoqué”, fueron las últimas palabras de un hombre que acaba de morir tras haberse contagiado del coronavirus en una fiesta.

Ah, pero no era un ‘party’ cualquiera, sino que uno creado especialmente para poner a prueba esta enfermedad que tiene aterrorizada a la mayor parte del mundo.

La víctima de 30 años, cuya identidad no ha sido revelada para proteger el derecho de privacidad de cualquier paciente, falleció la semana pasada en un hospital de San Antonio (Texas).

Antes de dejar esta tierra para siempre, el enfermo le dijo al personal médico que lo atendía que prácticamente se había contagiado con el virus de manera voluntaria.

Y es que, de acuerdo con su confesión, unos días antes de sentirse mal, acudió junto con unos amigos a la casa de una pareja que recién había sido diagnosticada positiva.

La idea era exponerse a propósito al COVID19 y así convencerse de que todo lo relacionado al tema era puro invento. “Pero cometimos un terrible error”, recalcó el moribundo.

La doctora Jane Appleby, jefe médico del Hospital Metodista donde se registró este deceso, explicó al noticiero ABC News, que el paciente les expuso la idea de esa fiesta en particular era poner a todos los asistentes junto a los que ya estaban infectados.

Departir, celebrar, compartir bebidas, bailar y hacer tantas cosas más a fin de divertirse y ver si en realidad se contagiaban los demás o no.

Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en la peor tragedia
Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en la peor tragedia – Foto: Archivos MH

El ahora occiso les dijo que nunca pensó que él sería uno de los desafortunados en enfermarse de coronavirus.

Pero que ocho días después de la fiesta, comenzó a sentirse muy mal y a tener severos problemas respiratorios, al punto que fue hospitalizado.

En ese instante no le dijo nada a nadie sobre la fiesta, hasta que le informaron de que había resultado positivo al virus.

“Fue cuando decidió contarnos todo y no para asustar a las demás personas, sino que para hacerles entender de que este virus es real y que puede afectar a cualquiera”, sostuvo Appleby al noticiero.

La víctima al parecer creía que eso solo afectaba a los ancianos y que, por ser joven y saludable, no le pasaría nada o que, si llegaba a darle el virus, lo vencería y se haría inmune, pero cuan equivocado estaba.

Parece que desconocía que, en los últimos meses, los contagios de niños, adolescentes y adultos de entre 21 y 40 años se han disparado a nivel nacional.

De hecho, según Appleby, la edad de la mayoría de los contagiados hoy en día oscila entre los 20 y 30 años. De acuerdo con la galena, afortunadamente la mayoría de ellos se recuperan rápidamente, pero que nunca falta uno que otro que pase a engrosar la ya enorme lista de víctimas mortales del COVID19.

“El coronavirus no discrimina, por eso invito a la población a cuidarse y a utilizar mascarillas”, instó Appleby.

Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en tragedia

Les digo, el mundo está loco. Por un lado, tenemos a los que se exponen a propósito a esta y otras enfermedades asistiendo a eventos masivos innecesariamente.

Las largas noches de discotecas, por ejemplo, donde decenas y a veces hasta cientos de personas comparten el mismo espacio cerrado, compartiendo al son de la música y el baile, fluidos corporales como el sudor y la saliva, entre otros.

Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en la peor tragedia
Crónica: Fiesta de coronavirus acaba en la peor tragedia – Foto: Archivos MH

Lo peor es que el caluroso ambiente hace insoportable el uso de mascarillas y con tal de refrescarse se embriagan olvidando por completo esos pequeños, pero importantes detalles como lavarse las manos o por lo menos limpiárselas con ‘hand sanitazer’.

Y por otra parte, tenemos a los que viven aterrorizados por este mal desconfiando de todo el mundo, que se han alejado completamente del resto de personas y evitan hasta el mínimo contacto con los demás, como que si estos estuvieran podridos o algo así.

Ni se diga de aquellas que ya pasaron por esa dura prueba y aunque sus nuevos resultados ya hayan salido negativos, los siguen viendo como potencial fuentes de contagio.

Pero en todo caso, aunque creo que a veces exageran, es mejor el segundo grupo, pues se exponen menos y al final de cuentas, solo están tratando de sobrevivir, y a la larga, pues es mejor prevenir que lamentar.

Gracias por leer mi crónica de hoy en MundoHispánico. Hasta la próxima.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado