Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan víctima tras tiroteo en centro comercial del área de Chicago

Tiroteo centro comercial Chicago. Reportan una víctima en horas del mediodía en el North Riverside Park Mall, al oeste de la ciudad
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo centro comercial Chicago. Reportan una víctima en horas del mediodía en el North Riverside Park Mall, al oeste de la ciudad
  • La víctima, un hombre no identificado, recibió el disparo cerca de la tienda JCPenney y fue trasladado a un hospital
  • Este suceso se suma a un tiroteo en Austin y otro en Minneapolis, ocurridos también este domingo

Tiroteo centro comercial Chicago. Las autoridades en

el área metropolitana de Chicago recibieron una llamada a las 12:25 de la tarde, hora local, que reportaba un hombre baleado en el centro comercial North Riverside Park Mall, ubicado hacia el oeste de la ciudad, cerca de la tienda JCPenney, informó el jefe de bomberos de North Riverside John Kiser, según reportó la televisora NBC Chicago.

La víctima fue trasladada al hospital Loyola University Medical Center en Maywood.

Hasta ahora no se sabe el estado de salud de la víctima, pero las autoridades confirmaron que fue la única.

Cinco heridos en un tiroteo de madrugada en Austin, Texas

Al menos cinco personas resultaron heridas el domingo de madrugada en un tiroteo en la capital de Texas, según las autoridades.

Cinco adultos con “heridas que podrían poner en peligro sus vidas” fueron trasladadas a hospitales por Austin-Travis County EMS, según un tuit del servicio médico.

La balacera ocurrió en torno a las 3 de la mañana en una zona comercial en el centro de Austin, según tuits de EMS y la policía de Austin. No había más información disponible en un primer momento, y no estaba claro si había detenidos.

Tiroteo en Minneapolis deja un muerto y 11 heridos

Un tiroteo en una popular zona de vida nocturna de Minneapolis el domingo por la madrugada dejó una persona sin vida y 11 heridas en una escena caótica que envió a la gente a buscar refugio en restaurantes y otros negocios.

El tiroteo comenzó poco antes de la medianoche en el moderno vecindario Uptown de Minneapolis, una zona de vida nocturna llena de bares, restaurantes y tiendas como Apple y Fjallraven.

Al principio, la policía informó que 10 personas habían sido hospitalizadas con “heridas de diversa gravedad”, pero corrigió las cifras en un tuit publicado poco después de las 3 de la madrugada. El hombre falleció en el hospital, no en la escena, señalaron las autoridades. Ninguna de las heridas era considerada potencialmente mortal.

La policía dijo que cree que hubo más de un agresor, descritos como “individuos a pie”. No se han realizado arrestos y las autoridades no han dicho que pudo haber provocado el tiroteo. Todos los heridos eran adultos.

Un video publicado en Facebook mostraba la escena tras el tiroteo. Se oían gritos y se veían pequeños grupos de personas, algunas inclinadas sobre víctimas en el piso antes de que llegaran varios policías en bicicleta para atenderlas.

Fred Hwang, gerente del restaurante Hoban Korean BBQ, dijo que estaba trabajando cuando escuchó disparos provenientes de la acera a unas tiendas de distancia. Describió escuchar “varios disparos” y dijo que parecían ser grupos de personas disparándose entre sí.

“La gente trataba de meterse a un restaurante”, dijo. “Fue una experiencia muy escalofriante… Tenemos orificios de bala en nuestro restaurante, en la pared y en las cosas. Nuestro cristal delantero quedó destrozado. Luego, mientras la gente que estaba aquí comenzó a entrar en pánico y a correr por todas paredes, rompiendo esto y aquello, fue muy caótico”, comentó.

Archivado como: tiroteo centro comercial Chicago

Al otro lado de la calle del sitio donde comenzó el tiroteo, en una tienda compartida por el Uptown Theater y un negocio de zapatos, un agente de la policía inspeccionó el domingo un escaparate y una puerta destrozada y se podía observar un orificio de bala en la entrada. La zona de Uptown se encuentra 5 kilómetros (3 millas) al oeste del distrito comercial de Minneapolis y del vecindario que se vio remecido por disturbios luego de la muerte de George Floyd ocurrida el 25 de mayo a manos de la policía de la ciudad. Algunos actos violentos de ese periodo se extendieron hasta Uptown y muchas tiendas siguen cubiertas con tablas de madera.

Gran Bretaña ve como terrorismo un ataque con 3 muertos

La policía británica indicó el domingo que consideraba como ataque terrorista una serie de apuñalamientos en un parque en la que murieron tres personas.

Detectives antiterroristas tomaron el mando de las pesquisas sobre el ataque del sábado en la localidad de Reading, al oeste de Londres, dijo Dean Haydon, coordinador británico de lucha antiterrorista.

La policía había dicho antes que mantenía sus opciones abiertas sobre las motivaciones del ataque.

Archivado como: tiroteo centro comercial Chicago

Tres personas murieron y otras tres sufrieron heridas graves en el parque Forbury Gardens de Reading el sábado por la noche. Un hombre de 25 años estaba detenido.

“No hay información que apunte a que haya más peligro para el público”, indicó el superintendente detective jefe Ian Hunter.

El ataque se produjo de forma repentina en una tarde soleada de verano en Reading, una población de 200.000 habitantes 64 kilómetros (40 millas) al oeste de Londres.

La policía patrullaba las calles que llevaban al parque el domingo y se levantaron carpas cerca de la escena del ataque. Durante la noche, agentes fuertemente armados entraron en un apartamento a una milla de distancia y se oyó una sonora detonación.

Lawrence Wort, entrenador personal, dijo que el parque en Reading estaba lleno de grupos de gente el sábado cuando “una persona sola pasó a pie, de pronto gritó unas palabras incomprensibles y fue a rodear a un gran grupo de unas 10 personas, intentando apuñalarlos”.

Archivado como: tiroteo centro comercial Chicago

“Apuñaló a tres de ellos gravemente en el cuello y bajo los brazos y después se dio la vuelta y empezó a correr hacia mí, y nos dimos la vuelta y empezamos a correr”, dijo Wort.

El incidente llegó horas después de una manifestación de Black Lives Matter en el parque, pero la policía dijo que no había relación entre la protesta y el ataque.

Gran Bretaña ha sufrido varios ataques en los últimos años, incluido un ataque suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester, en 2017, en el que murieron 22 personas, y dos ataques mortales en Londres ese año.

El nivel oficial de alerta por terrorismo en Gran Bretaña es “considerable”, el nivel intermedio en una escala de cinco, lo que implica que hay un ataque probable.

Archivado como: tiroteo centro comercial Chicago

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio