¡Viven 4 horas de terror! Tiroteo en el centro de Atlanta deja dos muertos (FOTOS)

Tiroteo Atlanta deja habitantes del centro de la ciudad aterrados; todo sucedió en un complejo lujoso de departamentos en la madrugada.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • Un tiroteo en el centro de Atlanta se registró la madrugada de este miércoles
  • Dos personas muertas fue el saldo del ataque que alertó a la policía
  • Todo sucedió en el centro de Atlanta en un lujoso complejo de departamentos

Medios de comunicación como AP y San Diego Union Tribune reportaron este miércoles un tiroteo en Atlanta, en la parte centro de la ciudad en un complejo lujoso de departamentos que lamentablemente dejó 2 personas muertas y alarmadas a las autoridades por los hechos.

Y es que dos personas murieron, una de ellas una mujer víctima de disparos a manos de un hombre armado, quien sería el atacante y fue abatido; todo aconteció en el centro de Atlanta y el jefe de la policía, Rodney Bryant que recibieron reportes de disparos luego de las 3:30 de la madrugada.

Tiroteo en Atlanta aterra el centro de la ciudad

Tiroteo en el centro de Atlanta
Twitter

La policía respondió a los llamados de emergencia de los residentes de un lujoso complejo de departamentos en el centro de Atlanta y al arribar a la escena, el atacante los recibió con disparos, por lo que hubo intercambio de fuego entre el hombre que asesinó a la mujer y los agentes.

Al parecer, el hombre y la mujer se conocían y habrían sostenido un altercado previo a que el agresor la atacara a balazos, pues según el portavoz de la policía, los agentes encontraron a la fémina muerta dentro del departamento: “Tenemos a una persona que murió dentro del departamento y la persona que creemos es el atacante, también falleció”, expresó.

Piden a los residentes del centro de Atlanta que se resguardaran por el tiroteo

Tiroteo Atlanta
Twitter

En plena madrugada, varios residentes del centro de Atlanta despertaron asustados y alarmados al escuchar los disparos mientras el hombre le quitaba la vida a la mujer, y después cuando arribó la policía a la escena del crimen para enfrentarse y finalmente abatirlo.

Los agentes le pidieron a la gente resguardarse en sus departamentos, pues todo sucedió en el edificio Atlantic House, de 32 pisos y que además cuenta con dos piscinas en su azotea; es uno de los complejos más altos de toda la ciudad de Atlanta y se encuentra en el centro de la misma.

La policía cierra las calles tras el tiroteo en Atlanta centro

Tiroteo en centro Atlanta deja dos muertos
Twitter

Mientras trataban de abatir al atacante, la policía cerró temporalmente las calles del centro de Atlanta, en donde se encuentra el complejo de departamentos de 32 pisos y por lo menos fueron cuatro, las manzanas con edificios de oficinas y viviendas que tuvieron que ser acordonadas por el personal de seguridad.

Según reportes del jefe de la policía Rodney Bryant, la respuesta de emergencia concentró un vehículo blindado, ambulancia y paramédicos, con varios policías armados e incluso un dron para tratar de localizar en qué departamento y cuál de los pisos estaba el atacante disparando.

Identifican al agresor en el tiroteo de Atlanta

Atlanta tiroteo
Twitter

La policía aún está investigando los eventos que llevaron al tiroteo del centro de Atlanta, que contó 4 horas de movimiento de policías en la zona; la mujer asesinada fue encontrada en un departamento ubicado en el piso número 21 del complejo mientras que el presunto agresor, de nombre Jarvis Jarrete, de 32 años, fue hallado muerto en el balcón.

“Lamentablemente no podemos establecer aún qué es lo que pasó dentro del departamento, pero nuestra pronta respuesta salvó a la comunidad de un evento mucho peor que ese”, manifestó el policía encargado del caso. Cuando los agentes llegaron, encontraron a Jarrete disparándoles desde el piso 21 en el balcón del departamento.

El pasado mes de julio habían atendido otra emergencia similar en Atlanta

Tiroteo Atlanta centro dos muertos
Twitter

El encargado de dar la información recordó otro incidente que envolvió un tiroteo el pasado mes de julio también en el centro de Atlanta que dejó a un policía herido. Según las autoridades, Khuong Thai fue herido en la cara con un disparo cuando él y otro oficial subieron a un elevador y fueron agredidos por Joseph Lee Humbles, de 29 años en un complejo de departamentos.

Rodney Bryant manifestó el compromiso de las autoridades de la policía para atender este tipo de situaciones: “Este es un testamento para definir lo que somos como departamento de policía. Constantemente la pregunta es cuestionar nuestra moral como oficiales. ¿Tenemos capacidad de respuesta? La respuesta es sí”, finalizó.

Antes del tiroteo en Atlanta otro se registró en Universidad

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Twitter

Tiroteo en pleno domingo en campus durante un evento de bienvenida en la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana deja una persona muerta y heridos, confirman autoridades e informó el portal de noticias de CNN y WLBT varias personas heridas.

El reporte preliminar indica que fue alrededor de las 1:15 de la madrugada del domingo que se reportaron varios disparos mediante el sistema de emergencias 911. De inmediato agentes policiacos llegaron al lugar para resguardar el área y controlar la situación.

Un violento tiroteo se desató en una Universidad

Heridos
Foto Twitter

Información proporcionada por Tisha Arnold, portavoz de la universidad, señala que los sucesos se dieron en el área del patio del campus de la universidad. Entre los heridos se encuentra un estudiante matriculado que fue tratado en el lugar por paramédicos.

Los socorristas indicaron que tras estabilizar al herido, se determinó que sus heridas no ponían en peligro su vida, sin embargo, fue llevado a una clínica para su observación y ver que no empeore su situación. Las autoridades siguen investigando los hechos.

La Universidad de Grambling en alerta

Muerto
Foto Twitter

Sin embargo, el tiroteo sorpresivo trajo consecuencias fatales. La portavoz de la universidad, confirmó la muerte de una persona que no era estudiante de la universidad, pero la comunidad quedó conmovida por el terrible suceso que ensangrentó los pasillos de la escuela.

A través de un correo electrónico, Arnold dijo: “En el momento del incidente, se estaba llevando a cabo un evento de bienvenida en el McCall Dining Center. Todas las personas presentes se refugiaron en el lugar y fueron liberadas una vez que la policía de la Universidad dio el visto bueno”. Archivado como: Tiroteo Atlanta deja dos muertos

Una persona muerta fue el saldo del tiroteo

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana
Foto Twitter

Pero además, agregó sobre el lamentable hecho que el sospechoso no ha sido identificado en este momento, pero que las autoridades se encuentran investigando para poder dar con su paradero y deslindar las responsabilidades que correspondan por el delito.

Actualmente son los agentes de la policía estatal de Luisiana quienes llevan a cabo las investigaciones y por el momento, para ayudar con esta labor, a universidad canceló todos los actos de bienvenida hoy domingo, además de que no habrá clases mañana lunes, según un comunicado en Twitter. Archivado como: Tiroteo Atlanta centro

Tiroteo Universidad Grambling Louisiana

Heridos
Foto Archivo

Mediante un comunicado en la página de facebook de la Universidad Estatal de Grambling en Louisiana, el presidente de Grambling State, Rick Gallot dijo:  “La comunidad de nuestro campus ha trabajado incansablemente para mantener seguros a nuestros estudiantes y otras personas durante las actividades de bienvenida”.

Y agregó: “Sin embargo, con toda nuestra planificación y coordinación con nuestros socios policiales locales, parroquiales, regionales y estatales, todavía nos encontramos afligidos por la pérdida de vidas y las lesiones al igual que demasiadas comunidades en nuestro país también lo han experimentado. ¿Por qué alguien vendría al campus de nuestro Dear Ole Grambling y dispararía a personas inocentes?”. Archivado como: Tiroteo Atlanta centro deja dos muertos

Continua artículo relacionado