ÚLTIMA HORA: Tiroteo en catedral de Brasil deja cinco muertos, incluido el atacante


Un hombre armado entró en una catedral católica cerca de la ciudad más poblada de Brasil, Sao Paulo, y mató a cuatro personas este martes antes de suicidarse, según informó a la policía y reportó BBC News.

El ataque se registró cuando se celebraba una misa y el atacante, que llevaba dos armas, entró en la Catedral Metropolitana de la ciudad de Campinas y abrió fuego.

TE PUEDE INTERESAR: Escupen y amenazan de muerte a hispano durante ‘ataque racista’ en Tennessee (VIDEO)

La policía militar confirmó a la BBC que el número de muertos había aumentado de cuatro a cinco. Cuatro personas mayores también resultaron gravemente heridas.

El atacante se suicidó en la iglesia. El motivo por el que perpetró el ataque aún no se conoce, indicó el medio.

“Fue espantoso”, dijo el testigo Alexandre Moraes al canal brasileño GloboNews. “Entró y disparó al azar a la gente. Todos estaban rezando”.

MIRA TAMBIÉN: AMLO estaría por pactar inversión con EE.UU. para enfrentar migración

Campinas es una ciudad industrial a unos 100 km (62 millas) al noroeste de Sao Paulo, informó la BBC.

Atención a las víctimas

En el momento en que se informó del tiroteo, el ayuntamiento movilizó el Servicio de Atención Móvil de Urgencia (Samu), la Red Mário Gatti, la Guardia Municipal y la Empresa de Desarrollo Municipal de Campinas (Emdec) para asistir a las víctimas del ataque ocurrido en la catedral. La prioridad en el momento era dar total atención a los heridos y a la familias de las víctimas, reportó la agencia estatal Brasil.

La información, hasta ahora, es que un hombre, de unos 30 años, entró en la catedral abriendo fuego, cerca de la 1:00 pm de este martes.

De las cuatro personas que resultaron heridas, dos fueron llevadas al Hospital Municipal Mario Gatti, uno al Hospital Clínico de la Unicamp y otro al Hospital de la Caridad portuguesa.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+