Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tiroteo en la Casa Blanca: Sacan a Trump de conferencia de prensa

El presidente Donald Trump fue abruptamente sacado de una rueda de prensa y luego regresó a confirmar que había tiroteo en la Casa Blanca
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Tiroteo en la Casa Blanca: Sacan a Trump de conferencia de prensa
  • El presidente estaba hablando en vivo cuando llegaron por él
  • Luego regresó a explicar qué fue lo que pasó

Tiroteo Casa Blanca. Mientras el presidente Donald Trump dirigía en vivo una conferencia de prensa, el presidente Donald Trump tuvo que abandonarla abruptamente por un tiroteo en las afueras de la Casa Blanca.

Apenas llevaba unos minutos hablando,

cuando alguien que parecía ser un agente del Servicio Secreto le dijo algo al presidente al oído, antes de que Trump se detuviera y fuera escoltado para afuera de la sala de prensa.

«¿Perdón?», dijo el presidente al agente antes de salir, según reportó Fox News.

Al cabo de unos minutos Trump regresó a la misma sala de prensa y explicó la razón por la que tuvo que irse a resguardar.

Trump dijo que ocurrió un tiroteo fuera de las instalaciones de la Casa Blanca, por la cerca, pero que más tarde ofrecerían más información al respecto.

Al contarle a los periodistas lo que sabía sobre la situación, el presidente dijo que «parece» que el Servicio Secreto disparó a una persona y la llevaron al hospital.

Algunos reporteros presentes en la conferencia del presidente dijeron que habían escuchado lo que parecían disparos afuera de la Casa Blanca.

Lo que sí aclaró Trump fue que no fue llevado al búnker de la Casa Blanca, sino a la oficina oval para resguardarlo.

El presidente dijo que esperó unos minutos hasta que el Servicio Secreto le dijo que era seguro para él regresar a la Sala de Prensa, donde las ventanas dan al jardín norte y la cerca.

«Hubo un tiroteo fuera de la Casa Blanca y parece estar muy bien bajo control. Me gustaría agradecer al Servicio Secreto por hacer su trabajo siempre rápido y muy efectivo», dijo el presidente.

De acuerdo con la agencia de noticias The Associated Press, el presidente Donald Trump fue escoltado abruptamente por un agente del Servicio Secreto fuera de la sala de prensa de la Casa Blanca cuando iniciaba una rueda de prensa sobre el coronavirus el lunes por la tarde.

Regresó minutos después, diciendo que hubo un “tiroteo” afuera de la residencia presidencial que ya está “bajo control”.

“Hubo un tiroteo y alguien fue trasladado al hospital”, informó el mandatario.

Dijo que agentes policiales hicieron los disparos, y dijo creer que el individuo que fue baleado estaba armado.

“Fue el sospechoso el que recibió balazos”, manifestó.

Trump dijo que el agente lo escoltó a la Oficina Oval. La Casa Blanca implementó un cierre de emergencia después del incidente.

El mandatario elogió al Servicio Secreto por su labor para mantenerlo a salvo.

FOTO Twitter

A través de Twitter, el Servicio Secreto explicó lo que realmente pasó en las afueras de la Casa Blanca.

«El Servicio Secreto puede confirmar que ha habido un oficial envuelto en un tiroteo en la calle 17 y la avenida Pensylvannia. Oficiales de la aplicación de la ley están en la escena. Más información a continuación», tuiteó la agencia que se encarga de cuidar al presidente en el tuit.

Trump cree que es “buena idea” que se añada su rostro en Monte Rushmore

Antes de que se confirmara el tiroteo en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump pareció presumir su labor al frente del gobierno de EE.UU. y dijo que gracias a lo que ha logrado durante su mandato, sería “buena idea” que su rostro estuviese en el famoso Monte Rushmore.

Según reseña la agencia de noticias Efe, Trump aseguró que le parece buena idea que se añada su cara a los rostros esculpidos de cuatro mandatarios del país en el monte Rushmore, localizado en Dakota del Sur.

“Nunca lo he sugerido, aunque en base a todas las cosas conseguidas durante mis primeros tres años y medio, quizás más que ningún otro presidente, ¡suena como una buena idea para mí!”, dijo Trump en su cuenta en Twitter en la noche de este domingo.

El comentario de Trump hacía referencia a un mensaje con el link de una noticia de CNN que se hacía eco de una información aparecida el fin de semana en el diario The New York Times, que informaba que un asistente de la Casa Blanca se había puesto en contacto el año pasado con la oficina de la gobernadora de Dakota del Sur, Kristi Noem, para preguntar cuál sería el proceso para agregar la figura de un presidente en Rushmore, detalló Efe.

 

Archivado como: Tiroteo Casa Blanca

El rotativo recordaba también que Trump le había dicho a Noem en 2018 en el Despacho Oval que aspiraba a que su rostro fuera incluido en el monumento.

En un segundo tuit, Trump difundió una foto suya en Rushmore, tomada durante su visita del mes pasado, la víspera del 4 de julio, donde pronunció un discurso en el que instigó las divisiones sociales, en medio de la ola de protestas raciales en el país y los ataques a monumentos de presidentes y líderes de la Confederación, entre otros, como símbolos del pasado esclavista de Estados Unidos, apuntó Efe.

En la famosa ladera de Dakota del Sur están esculpidos los rostros de los presidentes George Washington (1789-1797), Thomas Jefferson (1801-1809), Abraham Lincoln (1861-1865) y Theodore Roosevelt (1901-1909), recordó la mencionada agencia de noticias.

Según Efe, para miles de indígenas en Estados Unidos, la visita de Trump al monte Rushmore fue un “símbolo del supremacismo blanco” que promueve el presidente, y la recibieron como un “insulto”, en pleno debate nacional sobre los monumentos y el racismo.

 

Archivado como: Tiroteo Casa Blanca

Artículo relacionado
Regresar al Inicio