Autor de tiroteo que dejó 5 muertos en Carolina del Sur era jugador de la NFL

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto de AP y video de MH
  • Tiroteo Carolina del Sur. El pistolero que mató a cinco personas, incluyendo a un prominente médico, era un jugador de la NFL
  • Phillip Adams terminó suicidándose la madrugada del jueves, informó una fuente a AP que prefirió no ser identificada
  • Adams sufrió múltiples lesiones, incluidas conmociones cerebrales

Tiroteo Carolina del Sur. El pistolero que mató a cinco personas, incluido un médico prominente en Carolina del Sur, era el exjugador de la NFL Phillip Adams, quien se suicidó la madrugada del jueves, según una fuente que informó a la agencia de noticias Associated Press sobre la investigación.

La fuente, que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizada a hablar en público, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico en Rock Hill, y que él había sido tratado por el médico. La fuente dijo que Phillips se suicidó después de la medianoche con un arma calibre .45.

tiroteo Carolina del Sur
AP

Sufrió múltiples lesiones en la NFL

La Oficina del Sheriff del condado de York dijo que habían buscado durante horas antes de encontrar al sospechoso en una casa cercana.

Adams, de 33 años, jugó como back defensivo para varios equipos, incluidos los 49ers y los Atlanta Falcons, luego de jugar en el equipo colegial South Carolina State. También sufrió múltiples lesiones en la NFL, incluidas conmociones cerebrales y una fractura de tobillo izquierdo.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

Abuelos y nietos

tiroteo Carolina del Sur
Foto de Robert Lesslie tomada de su cuenta de Twitter

El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos en el lugar junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5, dijo la oficina del forense del condado de York.

Un hombre que había estado trabajando en la casa, James Lewis, de 38 años, de Gaston, fue encontrado muerto a tiros afuera, y una sexta persona fue hospitalizada con “graves heridas de bala”, dijo el portavoz de la Oficina del Sheriff del condado de York, Trent Faris.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

La primera llamada ocurrió la tarde del miércoles

tiroteo Carolina del Sur
AP

Faris dijo la madrugada del jueves que recibieron una llamada alrededor de las 4:45 de la tarde del miércoles de la casa de los Lesslies y pasaron horas buscando al sospechoso antes de encontrarlo en una casa cercana.

“Hemos encontrado a la persona que creemos que es responsable y estamos con él en este momento y eso es todo lo que puedo decir sobre el sospechoso”, dijo Faris, y agregó que la investigación estaba en curso.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

Reconocida trayectoria profesional

tiroteo Carolina del Sur
Twitter The Daily Beast

Lesslie había trabajado durante décadas como médico de emergencias en Rock Hill, certificado por la junta tanto en medicina de emergencia como en medicina ocupacional, y se desempeñó como director médico del departamento de emergencias durante casi 15 años en el Hospital General de Rock Hill, según su sitio web.

Luego fundó dos centros de atención de urgencia en el área y escribió una columna médica semanal para The Charlotte Observer. También escribió un libro “Ángeles en la sala de emergencias”, que recopila lo que denominó como “historias reales inspiradoras” de su tiempo en el departamento de emergencias.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

Consciente de lo frágil que es la vida

Twitter The New York Times

“Sé sin lugar a dudas que la vida es frágil”, escribió Lesslie, según un extracto. “He llegado a comprender que la humildad puede ser la mayor virtud. Y estoy convencido de que debemos tomarnos el tiempo para decir las cosas que sentimos profundamente a las personas que nos importan profundamente”.

Faris dijo que Lesslie era muy conocido en la comunidad de Rock Hill.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

“Era mi médico cuando era niño”

Twitter

“El doctor Lesslie era mi médico cuando era niño ”, dijo Faris. “Ha sido una de esas personas que todo el mundo conoce. Él fundó el Riverview Medical Center en Rock Hill y ha sido un elemento básico en Rock Hill durante años”.

Una página que contiene su biografía decía que él y su esposa criaron cuatro hijos y que Lesslie recibió su título en la Universidad Médica de Carolina del Sur.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

Rock Hill es una ciudad en el extremo norte de Carolina del Sur, a unas 25 millas (40 kilómetros) al suroeste de Charlotte, Carolina del Norte.

Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo.

Archivado como: tiroteo Carolina del Sur

Regresar al Inicio