Tiroteo en Bryan, Texas con múltiples heridos; detienen al sospechoso

FOTO Especial para MH
  • Reportan tiroteo en Bryan, Texas
  • Las autoridades confirmaron un muerto y varios heridos
  • Dos horas después detuvieron al sospechoso

Tiroteo Bryan Texas. El Departamento de Policía de Bryan (BPD, por sus siglas en inglés), en Texas, reportó un tiroteo activo con varios heridos graves y un muerto. Según el reporte de las autoridades, los disparos se reportaron a las 3:30 de la tarde (hora local) de este jueves ocho de abril del 2021, en una tienda y fábrica de gabinetes de madera.

Al momento de escribir esta historia, fuentes de MundoHispánico en Texas confirmaron que además hay por lo menos cinco personas graves heridas con disparos por arma de fuego y quienes ya fueron trasladadas a diversos hospitales de Bryan, una ciudad en el centro del estado y al norte del área metropolitana de College Station.

Reportan tiroteo en Bryan, Texas

FOTO Twitter

El presunto responsable del tiroteo no ha sido identificado, pero fue capturado dos horas después del incidente luego de darse a la fuga, lo cual desató una gran movilización del BPD con apoyo de otras autoridades, como el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), que ya envió a varios agentes para asistir en las pesquisas en Bryan, Texas y detener al sospechoso.

Uno de los primeros agentes del TxDPS en llegar a la escena del crimen tuvo un encontronazo a balazos con el presunto responsable del tiroteo y cuando intentó detenerlo, fue herido a balazos. El agente del TxDPS está hospitalizado y en condición grave, pero estable.

Tiroteo en Bryan, Texas ocurrió en una zona industrial

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos de este 22 de abril
  2. Encuentran sin vida a cantante tras varios días desaparecida
  3. Malas noticias para Kalimba tras ser acusado por presunto abuso sexual
  4. Eliminado de La Casa de los Famosos del 15 de abril
FOTO Twitter

De acuerdo con las fuentes de MundoHispánico el tiroteo ocurrió en el Brazos County Industrial Park, un polígono industrial de fábricas, en el Farmer Road 2818 y la esquina de Stone City Drive. Todos los heridos están muy graves en diversos hospitales y algunos están en estados crítico con riesgo de perder la vida.

La ciudad de Bryan ha ordenado que los estudiantes de las escuelas se mantengan dentro de las aulas, ya que la presencia del BPD y el TxDPS recorren la ciudad en busca del tirador, del cual hasta el momento no hay ni una descripción, ni tampoco un móvil.

Tiroteo en Bryan, Texas: Cierran una escuela cerca

FOTO Twitter

Cerca del lugar en donde ocurrió el tiroteo está la escuela Jane Long Intermediate School del Distrito Escolar Independiente de Bryan (BISD, por sus siglas en inglés), cuyas puertas han sido cerradas con seguro por dentro para evitar que el presunto tirador intente esconderse en las instalaciones escolares.

La situación es tan grave que además del BPD y el TxDPS, a la investigación acaban de sumarse los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Brazos (BCSO, por sus siglos en inglés) y de la Oficina del Alguacil del Condado de Leo (LCSO, por sus siglas en inglés).

Cerrarán calles por tiroteo en Bryan, Texas

FOTO Twitter

El reporte de las autoridades detalla que los agentes del BCSO y del LCSO cerrarán algunas calles y carreteras de las ciudades de Bryan y College Station para evitar que el presunto responsable del crimen escape a las autoridades. Si usted maneja por la zona prepárese para encontrarse con bloqueos de la policía y revisiones aleatorias de los autos.

Según una fuente de BPD las autoridades darán una conferencia de prensa cuando terminen las primeras investigaciones del caso que coordinan para agentes de la ley. El tiroteo en Bryan, Texas, ocurrió en Kent Moore Cabinets. La empresa de carpintería se especializa en diseño y construcción de gabinetes de cocina por pedido de cada cliente.

Llegan refuerzos para asistir ante grave situación

FOTO Twitter

La situación en el tiroteo en Bryan, Texas, es tan grave que agentes federales especializados en tiroteos masivos de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) fueron enviados desde Houston para asistir con las investigaciones.

De acuerdo con la agencia de noticias Efe, al momento hay confirmados cinco heridos en el tiroteo ocurrido en una zona industrial en la localidad de Bryan, en Texas, según informó un portavoz del Departamento de Policía de esa población, Jason James, citado por la cadena CNN.

Reportan «varias víctimas»

FOTO Twitter

La fuente explicó que los agentes acudieron al lugar del suceso donde hallaron «varias víctimas», sobre las que no precisó su estado en concreto. James dijo que los heridos han sido llevados a hospitales, mientras que el autor de los disparos se ha dado a la fuga.

Precisamente este jueves, el presidente, Joe Biden, anunció una serie de medidas de alcance limitado para atajar la violencia con armas de fuego en su país, y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una «vergüenza a nivel internacional».

La ira del presidente Joe Biden

FOTO Twitter
Dos semanas después de los tiroteos masivos que dejaron 18 muertos en Georgia y Colorado, Biden desveló varias iniciativas para contener la violencia armada, pero reconoció que no podrá hacer demasiado por su cuenta si el Congreso no deja de bloquear cualquier intento de aumentar el control de las pistolas y rifles, reportaron diversas agencias.
«La violencia armada en este país es una epidemia. Y es una vergüenza a nivel internacional», denunció Biden.
El mandatario recordó que cada día mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en Estados Unidos, todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia «impacta mucho más a la población negra y latina».

Un jueves de tiroteos

FOTO Twitter
La ciudad de Bryan está en lo que en Texas se conoce como el Hill Country, en una zona campirana y rural con muchos ranchos ganaderos. La ciudad tiene una gran población de jóvenes estudiantes, ya que la ciudad vecina de College Station es la sede la Universidad de Texas A&M, una de las instituciones educativas más longevas del estado.
El tiroteo en Bryan, Texas, es el segundo que ocurre en los Estados Unidos y que deja víctimas fatales el jueves 8 de abril del 2021. En Carolina del Sur el ex jugador de fútbol americano Phillip Adams asesinó a cinco personas antes de darse un tiro para también quitarse la vida.

Una desgracia nacional

FOTO Twitter
Una fuente que que habló con la agencia Prensa Asociada (AP, por sus siglas en inglés) bajo condición del anonimato, dijo que los padres de Adams viven cerca de la casa del médico en Rock Hill, y que él había sido tratado por el médico. La fuente dijo que Phillips se suicidó después de la medianoche con un arma calibre .45.
La Oficina del Alguacil del Condado de York (YCSO, por sus siglas en inglés) dijo que había buscado horas antes de encontrar al sospechoso en una casa cercana. El doctor Robert Lesslie, de 70 años, y su esposa, Barbara Lesslie, de 69, fueron declarados muertos  junto con sus nietos Adah Lesslie, de 9, y Noah Lesslie, de 5, dijeron las autoridades.