ÚLTIMA HORA: Reportan tirador activo en mall (VIDEOS)

ÚLTIMA HORA: TIROTEO EN MALL. En pleno sábado y repleto de gente, evacúan mall por posibles hombres armados y reportan disparos.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Shutterstock
  • En plena noche de sábado reportan tirador activo en Mall
  • A día de navidad y en medio de las compras reportan este tiroteo
  • Las autoridades han arribado a la zona

Reportan tirador activo en mall de Estados Unidos, en plena noche de sábado y en medio de las apresuradas compras por Navidad. Apenas esta misma mañana se reportó otro tiroteo en un complejo de apartamentos que también causó temor entre los habitantes.

Las autoridades de Atlanta, anunciaron que en la mañana de este sábado se dio aviso de una disputa que terminó en tiroteo, dentro de un complejo de apartamentos al sureste del estado. Lamentablemente, dos personas resultaron heridas y posteriormente, fallecieron, ahora reportan tiroteo en pleno mall de Austin, Texas.

Reportan tiroteo en pleno mall y llega la policía

Reportan tiroteo en pleno mall y llega la policía
FOTO Twitter

Los informes de esta balacera en pleno sábado fueron reportados primeros por The Sun. Múltiples videos en Twitter mostraban decenas de vehículos policiales en el estacionamiento del Barton Creek Square en Austin, Texas. Usuarios reportaron disparos mientras realizaban sus compras.

De acuerdo con el medio británico llamadas al 911 alertaron de que “varias personas con armas dispararon” en las inmediaciones del Barton Creek Square Mall en Austin. De acuerdo con la policía de la ciudad, hasta el momento de la redacción de esta nota, no se han confirmado heridos.

Muestran video en pleno tiroteo activo en mall de Austin

Muestran video en pleno tiroteo activo en mall de Austin
FOTO Twitter

“La policía rodea el Barton Creek Square Mall en Austin, Texas. Estábamos en la tienda cuando la gente comenzó a correr y gritar sobre un tirador. Escuchamos que hubo 3 disparos en el patio de comidas con varios tiradores armados. Salimos a salvo”, escribió un usuario de Twitter.

El usuario también adjuntó un corto video que muestra las unidades de policía. De acuerdo con The Sun, médicos y policía local respondieron ante la emergencia. Otro video muestra al menos una decena de policías con armas largas recorriendo el Barton Creek Square Mall cerca de una de las famosas tiendas “Macy’s”.

Reportan “varias personas con armas y disparos”

Reportan "varias personas con armas y disparos"
FOTO Twitter

“Disparos en el Barton Creek Square Mall en Austin, TX. Salimos sanos y salvos después de estar alarmados por los disparos. Noche loca tratando de conseguir algunos regalos de Navidad”, escribió un usuario en Twitter. Equipos de emergencia en Austin confirmaron la tensa situación.

“@AustinFireInfo Y @Austin_Police están en una respuesta activa a un ataque en 2901 S Capital Of Texas Hwy Nb (Barton Creek Mall, 20:35). Varias personas que llamaron al 911 informaron “varias personas con armas y disparos” cerca del patio de comidas”, escribió la cuenta de ATCEMS.

Evacúan todo el mall ante el peligro (VIDEOS)

Evacúan todo el mall ante el peligro (VIDEOS)
FOTO Twitter

“No se han notificado pacientes en este momento”, concluye el preocupante mensaje de los servicios de emergencia del condado Austin-Travis.  Otro usuario publicó un video desde evacuando desde el Barton Creek Square Mall al interior de una sala de cine que proyectaba el éxito del momento “Spiderman No Way Home”.

“Solo mi suerte…. Posible tirador activo en Barton Creek Square Mall durante Spider-Man y todos evacuamos”, escribió el usuario de Twitter. PARA VER EL VIDEO DE LA POLICÍA AL INTERIO DEL MALL DÉ CLIC AQUÍ Y PARA VER EL VIDEO DE LA SALA DE CINE DÉ CLIC AQUÍ.

UNA TRÁGICA MAÑANA

UNA TRÁGICA MAÑANA
Foto: Facebook

Por otra parte, esta mañana de sábado, las autoridades de Atlanta intercedieron en una discusión que terminó en tragedia. La Oficina del Departamento de Policía de Atlanta, recibió una llamada anunciando que se estaba desarrollando un tiroteo en el complejo de apartamentos de Columbia at Peoplestown en la cuadra 200 de Tuskegee Street, señaló The Atlanta Journal-Constitution.

La llamada se realizó a las 7:00 a.m., donde se reportaba una fuerte pelea en el complejo de apartamentos e inclusive, señalaron que una persona había recibido un disparo. Rápidamente, las autoridades llegaron al complejo de apartamentos para evaluar la situación y se llamó al equipo de primeros auxilios para salvaguardar a las dos personas que resultaron heridas.

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Quiénes estaban en el lugar de los hechos?

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Quiénes estaban en el lugar de los hechos?
Foto: Twitter

En el complejo de apartamentos, se observó una gran actividad de policías y ambulancias; también, varios vecinos se encontraban fuera de sus apartamentos observando el resultado de lo que dejó la disputa. De acuerdo con AJC, los investigadores de la escena del crimen y una unidad K9 habían respondido a la escena.

Los primeros reportes, indican que una pareja comenzó a discutir dentro de la zona de apartamentos en la madrugada. Algunas personas, anunciaron que los gritos no se hicieron esperar, pero que nunca imaginaron que terminaría siendo una situación más grave; la policía, respondió a los medios presentes que estarían investigando el incidente. Archivado como: Reportan tiroteo apartamentos Atlanta 

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Estaban gritando?

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Estaban gritando?
Foto: Twitter

En las declaraciones que ofreció uno de los vecinos al Canal 2, señaló que una mujer se encontraba gritando al momento de escucharse los disparos. En esos primeros instantes, la policía de Atlanta informó que no podrían revelar la identidad de los agredidos pero sí respondieron a que estarían investigando la mayor parte del día; parte de la zona de apartamentos, se encuentra acordonada.

En el lugar, la presencia de las ambulancias puso en alerta a los vecinos de los apartamentos quienes mencionaron no identificar a las víctimas por el momento. Hasta el momento, la investigación ha arrojado quienes resultaron heridos e inclusive que sucedió con la persona que disparó dentro de la zona de apartamentos. Archivado como: Reportan tiroteo apartamentos Atlanta 

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Hubo algún muerto?

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Hubo algún muerto?
Foto: Twitter

La policía ya dio declaraciones, mencionando que las personas que habían resultado heridas dentro de la zona de apartamentos en 222 Tuskegee Street, se trata de un hombre de 46 años y una mujer de 40 años. Ambas personas, desafortunadamente perdieron la vida por las heridas de bala que fueron encontradas en sus cuerpos, señaló Fox 5.

El doble asesinato, deja muchas dudas para el equipo de la policía de Atlanta, quienes informaron que se encuentran realizando la investigación y aún no conocen el móvil por el que inició el tiroteo. En un primer momento, se sospechó que fue una pelea entre pareja pero después de que se recabaran más pruebas, llegaron a la conclusión que había una tercera persona en la escena. Archivado como: Reportan tiroteo apartamentos Atlanta 

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Hay más sospechosos?

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: ¿Hay más sospechosos?
Foto: Twitter

Por las heridas de bala, se llegó a sospechar que hay una tercera persona implicada en la escena del crimen. De acuerdo con WSB-TV 2, la policía dijo que determinaron que alguien estaba en la casa y luego se fue, por lo que podría tratarse de un ajuste de cuentas o una discusión que terminó bastante mal para las víctimas. Las hipótesis que se han dado a conocer, dan un sinfín de posibilidad de lo que pudo suceder.

Los vecinos, han informado que se encuentran en completo shock y anunciaron que siempre han sido una comunidad muy unida. Nadie puede comprender que sucedió dentro de la escena y mucho menos, si fue un intento de asalto o una pelea; las autoridades han intentado calmar a los vecinos, quienes temen por su seguridad. Archivado como: Reportan tiroteo apartamentos Atlanta 

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: La policía pide la ayuda de la comunidad

Reportan tiroteo apartamentos Atlanta: La policía pide la ayuda de la comunidad
Foto: Twitter

La prensa que se encontraba en la zona, señaló que era un hecho bastante impactante debido a lo cercano que se encontraba de las fechas navideñas, más por la familia que había resultado implicada y que ahora, debía atravesar por este difícil momento. De acuerdo con la declaración de la policía, piden la ayuda de los habitantes para resolver este homicidio.

“Estamos aquí a ocho días de Navidad. Esto es algo muy difícil de atravesar para una familia en este momento ”, dijo la policía de Atlanta. “Realmente pedimos al público que presente cualquier información que pueda tener sobre este homicidio”, señaló al medio WSB-TV 2 quien se encontraba en la escena del crimen. Archivado como: Reportan tiroteo apartamentos Atlanta 

 

 

Continua artículo relacionado