Tiroteo en bar deja 3 muertos y 3 heridos

  • Tiroteo en bar de Des Moines, Washington, deja 3 muertos y 3 heridos
  • Cuando llegó la policía al lugar, encontraron a varias personas con heridas de bala
  • Una pelea al interior del bar habría suscitado este incidente

Domingo trágico. Tiroteo en bar de Des Moines, Washington, deja 3 muertos y 3 heridos, según reportes del portal Fox 13.  La policía recibió varias llamadas alertando sobre este incidente en La Familia Sports Pub and Lounge en las primeras horas de hoy.

Cuando llegó la policía al lugar, encontraron a varias personas con heridas de bala, por lo que prestaron ayuda lo más rápido posible. Una pelea al interior del bar habría suscitado este tiroteo, de acuerdo con las primeras investigaciones.

Tiroteo en bar confirma seis personas baleadas

Foto Fox 13

Luego de que dos personas iniciaran con este pleito, otros se habrían unido, por lo que la pela se extendió al estacionamiento del bar. De acuerdo a las autoridades, los involucrados se subieron a dos automóviles y empezaron a alejarse mientras disparaban contra la multitud.

Los detectives entrevistaron a víctimas y testigos, por lo que se pide a las personas que tengan información sobre este tiroteo o sobre los sospechosos se comuniquen al Departamento de Policía de Des Moines en Washington al (206) 878-3301.

No para la violencia en esta región

Foto Fox 13

Por su parte, Scott Oak, sargento del Departamento de Policía de Des Moines, comentó en entrevista para Fox 13 que la violencia en el condado de King en Washington no tiene control y que sus recursos son muy limitados: “Tenemos poco personal”.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad de las víctimas, por lo que se insistió en que si se tiene alguna información que dé con los sospechosos de este tiroteo en un bar que dejó 3 muertos y 3 heridos será de mucha ayuda.

Tiroteo en bar: “Vimos aparecer a los seres queridos de las víctimas”

Foto Fox 13

Según reportes del portal Debate, una víctima parece haber ido a un hotel al norte del bar. Por su parte, una persona de nombre Keith Rodgers y que estaba alojado en el Red Lion Inn & Suites, aseguró haber visto sangre y suministros médicos en el vestíbulo del lugar.

“También vimos aparecer a los seres queridos de las víctimas y los vimos enterarse de lo sucedido y llorar”, expresó Rodgers. Las víctimas del tiroteo del bar fueron trasladadas al Harborview Medical Center, uno de ellos llegó en estado crítico.

1 muerto y un herido en tiroteo cerca de campus en Washington

Foto Twitter

Un hombre fue detenido en relación a un tiroteo la madrugada del sábado en el que murió una persona y otra resultó herida de gravedad cerca del campus de la Universidad Estatal de Washington (WSU, por sus siglas en inglés), según las autoridades.

La policía de Pullman, Washington, identificó más tarde al herido como Brandon C. Gray, de 22 años, un receptor del equipo de fútbol americano de la universidad. El fallecido era Liban A. Barre, de 23 años y residente en Kent, Washington, según la policía. Barre no era alumno de la WSU, según The Spokesman-Review.

Encontraron a dos hombres con varias heridas de bala

Foto Twitter

La policía recibió un aviso en torno a las 00:30 de la mañana por una fiesta ruidosa con unos 200 asistentes. Cuando los agentes llegaban a la fiesta oyeron varios disparos y después encontraron a dos hombres con varias heridas de bala en la zona.

Los policías trataron de salvar la vida de los dos hombres, pero Barre murió en un hospital cercano. Grat, que es de Detroit, fue evacuado en helicóptero a un hospital en Spokane (Archivado como: Tiroteo en bar Des Moines deja 3 muertos y 3 heridos).

“Nuestros pensamientos y oraciones están con él”

Foto Twitter

“Sé que la comunidad de Pullman sufre por el incidente de anoche. Uno de nuestros compañeros se vio implicado en eso, Brandon Gray, y nuestros pensamientos y oraciones están con él”, dijo el entrenador de futbol americano de la WSU, Nick Rolovich, tras la derrota del equipo ante Utah el sábado por la tarde.

Rolovich dijo que Gray, que no viajó a Utah con el equipo, estaba estable. Un hombre de Pullman de 23 años fue detenido como sospechoso de agresión por el tiroteo, según la policía. La investigación seguía en marcha. “Creemos que hay una conexión con estas personas”, dijo Jake Opgenorth, jefe en funciones de la policía local (Con información de AP).

Tiroteo en Tennessee deja 2 muertos, incluido el agresor

Foto: AP

Un hombre comenzó a disparar en un supermercado de un suburbio de Tennessee el jueves, provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12, y posteriormente fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.

Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.

Se encontraron a varias personas con heridas de bala tras el tiroteo

Foto: AP

Dale Lane, jefe policial de Collierville. dijo que la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron a este inmueble.

Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida. Dijo que el agresor, un varón, fue encontrado sin vida por una herida de bala presumiblemente autoinfligida.

“Varias personas recibieron disparos”

Foto Twitter

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear”, señaló el jefe policial sin dar más detalles. Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ.

“Estaba caminando hacia el departamento de flores y escuché un disparo”, relató. “Parecía que venía de la charcutería. Salí corriendo por la puerta principal, que ya habían disparado a ella. Y ahora estoy en el estacionamiento. Y varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también. No sé cuántos”.

No se dio a conocer más información

Foto Twitter

Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas por el momento. El vehículo del sospechoso se encontraba en el estacionamiento de la tienda y seguía allí como parte de la investigación, señaló Dale Lane, jefe policial de Collierville.

“Uuno de mis compañeros de trabajo recibió un disparo en la cabeza, y un cliente recibió un disparo en el estómago y brazo”, expresó una superviviente de este tiroteo, quien contó también que otro de sus compañeros se había hecho un corte en la parte superior del ojo cuando cayó en el asfalto (Con información de AP).