Tiroteo en acuario de Houston deja 2 muertos

Tiroteo en pleno acuario de Houston deja 2 muertos. La policía dio a conocer los antecendentes del tirador y la enfermedad mental que padecía.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • Gabriel Moriones Vargas estaba cenando junto a su esposa cuando fue baleado
  • El atacante Danny Cazares se suicidó tras el incidente
  • Registro judiciales revelan los antecedentes del asesino

Tiroteo en acuario de Houston deja 2 muertos. La noche del jueves, de acuerdo con el Departamento de Policía de Houston, Gabriel Moriones Vargas y su esposa cenaban en el conocido Downtown Aquarium en la ciudad texana de Texas cuando fueron acribillados.

La esposa del hispano sobrevivió al tiroteo en el acuario de Houston, pero Gabriel Moriones Vargas falleció en el lugar de acuerdo con ABC 13. La pareja pasaba sus vacaciones visitando Houston desde Nueva York. El tirador fue identificado.

Hispano autor del tiroteo en acuario de Houston

Hispano autor del tiroteo en acuario de Houston
FOTO Twitter

Danny Cazares, de 39 años, fue quién abrió fuego contra la pareja para después quitarse la vida tras el tiroteo en el acuario de Houston. Registro judiciales obtenidos por ABC 13 señalan que el tirador estaba en libertad bajo fianza, por varios cargos criminales.

Allanamiento de morada, y posesión de un arma se contemplan dentro de los cargo que el hispano tenía en su contra. El mortal tiroteo ocurrió en el restaurante del Downtown Aquarium, específicamente en el área del bar, según reportó el medio citado.

Revelan la ‘enfermedad’ del autor del tiroteo en acuario de Houston

Revelan la 'enfermedad' del autor del tiroteo en acuario de Houston
FOTO Twitter

La familia del Danny Cazares reveló que el tirador no era un “hombre malo”, de acuerdo con ABC 13. En cambio, dijeron que era “un hombre dulce” que padecía de esquizofrenia, y sacaron a la luz su historial de hospitalizaciones previas al tiroteo en el Downtown Aquarium.

Los hechos ocurrieron pasadas las 8 de la noche del jueves. La policía encontró a los hispanos muertos y a la esposa de Gabriel Moriones Vargas herida de bala. La hispana fue trasladada a un hospital para recibir atención médica por el impacto de bala su pierna.

Así fue el tiroteo en el acuario de Houston

Así fue el tiroteo en el acuario de Houston
FOTO Twitter

La policía de Houston dio una conferencia de prensa donde informó que la pareja hispana estaba cenando tranquilamente en el Downtown Aquarium de Houston cunado Cazares se acercó y sin previo aviso sacó un arma y la descargó contra Gabriel Moriones Vargas y su esposa.

Las autoridades llegaron a esa conclusión por los video de seguridad del acuario. “Este sospechoso se levantó y, de una manera muy rápida, rodeó el bar hasta el área donde estaban juntos el hombre y la mujer”, explicó Matt Slinkard, jefe de policía.

Detalles del brutal tiroteo en ciudad de Houston

Detalles del brutal tiroteo en ciudad de Houston
FOTO Twitter

“En ese momento, el sospechoso inmediatamente comenzó a disparar rondas. El hombre fallecido cayó inmediatamente. La mujer que resultó herida también cayó”, apuntó el oficial al dar los detalles del mortal tiroteo en el Downtown Aquarium de Houston.

La policía de Houston pudo ver las grabaciones del restaurante y pudieron señalar que:  “nuestro sospechoso que es el fallecido en la escena, se suicidó inmediatamente con una herida de bala autoinfligida”. El informe inicial señaló que parecía no haber relación entre el atacante y las víctimas.

“Todos empezaron a correr”

"Todos empezaron a correr"
FOTO Twitter

“Tenemos muy poco para continuar, excepto ese metraje”, dijeron las autoridades sobre las evidencias del tiroteo en el acuario de Houston. Además, el motivo del brutal ataque y el número de clientes presentes, aún no ha quedado claro, de acuerdo con ABC 13.

“Este es el tipo de situación que debería hacernos hacer una pausa por todas las familias y todas las vidas que se verán afectadas”, apuntó el oficial. “Todos empezaron a correr en una dirección del restaurante. Hubo pánico y pandemonio”, dijo una comensal presente en el tiroteo.

“Todos salieron corriendo”

"Todos salieron corriendo"
FOTO Twitter

Pese a que las autoridades no han confirmado cuántas personas estaban en el Downtown Aquarium de Houston durante el brutal tiroteo, la testigo que habló para ABC 13 dijo que “era una noche de la semana cerca del cierre, así que estaba medio lleno”, dijo Khalil.

“Seguimos a la multitud a esta pequeña habitación que se curvaba. Todos intentaban moverse. Otra persona gritaba que cerrara la puerta. Luego, los camareros, estaban muy serenos, nos llevaron a una escalera trasera donde todos salieron corriendo”, apuntó.

“Este fue un incidente aislado y una tragedia sin sentido”

"Este fue un incidente aislado y una tragedia sin sentido"
FOTO Twitter

Tras el tiroteo, el Downtown Aquarium dio un comunicado. “Nuestro más sentido pésame para las víctimas y sus familias durante este momento difícil. Este fue un incidente aislado y una tragedia sin sentido”, se lee en el anuncio de acuerdo con el ABC 13.

“Por parte de alguien que parece haber estado enfrentando conflictos personales. Si conoce a alguien que lucha contra su salud mental o pensamientos suicidas, comuníquese con la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (8255)”, agrega el comunicado.

Reportan gran incendio en una estación eléctrica en Houston

Revelan la sustancia que se quema en el incendio de la central eléctrica en Houston
FOTO Twitter

Por su parte, también en Houston, otro incidente robo la atención de la comunidad.  Una estación eléctrica en Houston Texas se encontraba respondiendo a un incendio que llevó a las autoridades a pedir a los residentes que se alejaran de la zona de riesgo mientras los bomberos estaban en el área.

A través de Twitter, el Departamento de Bomberos de Houston anunció que se encontraban en la escena del incendio en la central eléctrica de Houston. El llamado “Incendio de subestación” ocurrió en el 2105 en Brittmoore y Kempwood.

Orden de refugio por incendio en estación eléctrica en Houston

Orden de refugio por incendio en estación eléctrica en Houston
FOTO Twitter

El incidente llevó a los bomberos a lanzar una alerta. “Se pide a los ciudadanos que eviten la zona”, dijo el Departamento de Bomberos de Houston en su tuit. En su última actualización el departamento indicó: “Un transformador está en llamas con aceite mineral de clase 4 ardiendo y no es una amenaza”.

“Sin embargo, el refugio en el lugar todavía está activo al oeste de la subestación”, dijeron las autoridades. Además, Departamento de Bomberos de Houston  dijo que estaba monitoreando la calidad del aire y “desplegando espuma para controlar el fuego”.

Empresa rompe el silencio sobre el incendio de la estación eléctrica en Houston

Orden de refugio por incendio en estación eléctrica en Houston
FOTO Twitter

Por su parte, la administración encargada del lugar rompió el silencio sobre el incendio de la estación eléctrica en Houston. CenterPoint Energy es una empresa con más de 9,600 empleados que tiene su sede principal en la ciudad de Houston, de acuerdo con su sitio oficial.

A través de su cuenta oficial de Twitter, CenterPoint Energy dijo que estaba “respondiendo a un incendio en un transformador en una subestación en Spring Branch” y que la causa del incendio se desconocía hasta el mediodía del viernes.

Continua artículo relacionado