ÚLTIMA HORA: Reportan tiroteo activo en escuela de Denver

  • El tiroteo activo se registra en una escuela de Denver
  • Las autoridades confirmaron que tienen a dos personas bajo custodia
  • Pero aseguran que la escena sigue bajo riesgo

 

Las autoridades informaron que un tiroteo activo en una escuela de Denver dejó como resultado al menos ocho estudiantes heridos.

En primer lugar, la Oficina del Sheriff del Condado de Douglas reportó que los oficiales están tratando de encontrar al tirador o tiradores en la escuela STEM School Highlands Ranch, calificándolo de “escena activa e inestable”.

Minutos después Holly Nicholson-Kluth, subcomisaria del condado de Douglas, dijo en una conferencia de prensa que hay dos sospechosos bajo custodia, según reportó el canal de noticias WFTV 9.

 

 

Nicholson-Kluth dijo que todavía se está registrando la escuela de un salón a otro y que algunos estudiantes se auto-evacuaron. Se les ha pedido a los padres que se reúnan en el Centro Recreativo de Northridge para reunirse con los estudiantes.

Pero recalcó: “Esto sigue siendo una situación de tirador activo”, dijo.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, emitió una declaración en respuesta al tiroteo: “Estamos poniendo a disposición todos nuestros recursos de seguridad pública, para ayudar al Departamento del Sheriff del Condado de Douglas en su esfuerzo por asegurar el sitio y evacuar a los estudiantes. Estamos monitoreando la situación en tiempo real. El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias”.

El tiroteo ocurrió en STEM School Highlands Ranch, una escuela pública autónoma con más de 1,850 estudiantes que cursan desde jardín de niños hasta 12º grado.

La oficina del alguacil dijo que los oficiales respondieron alrededor de la 1:50 p.m. de la tarde a la escuela en la comunidad de Highlands Ranch, a unas 15 millas (24 kilómetros) al sur de Denver.

Bomberos, ambulancias y patrullas están en el lugar y un helicóptero médico aterrizó en un campo de hierba.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+