Reportan tirador activo en escuela de Texas

Esta mañana se lanzó la advertencia de un tirador activo en la escuela Timberview en Arlington, de la zona de Dallas-Fort Worth, Texas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Reportan tirado en escuela de Dalla-Fort Worth, Texas
  • Autoridades de a escuela Timberview en Arlington, deciden cerrarla
  • Bomberos y policías acuden para resguardar a los alumnos de la High School

Esta mañana se lanzó la advertencia de un tirador activo en la escuela Timberview en Arlington, de la zona de Dallas-Fort Worth, Texas, la policía ha acudido al lugar de los hechos y las autoridades decidieron cerrar las instalaciones para evitar alguna otra contingencia, de acuerdo a portales de noticias como Daily Mail y The Sun.

La escuela preparatoria Timberview fue bloqueada temprano por la mañana ante la amenaza de un tirador activo, sin embargo, en el momento de la redacción de esta nota la policía estaba en el lugar, rastreando todas las áreas para asegurar a los estudiantes, quienes fueron resguardados de momento.

PROTEGEN A ALUMNOS

Tirador en escuela
Foto Twitter

Imágenes de varios medios de comunicación, que se hicieron de manera aérea, muestran camiones de bomberos en el estacionamiento donde se juntaban a los estudiantes y el personal docente, a manera de protocolo para asegurarlos de cualquier emergencia.

Ante esto, el Distrito Escolar Independiente de Mansfield, que revisa la escuela Timberview, emitió un comunicado para alertar que la escuela estaba cerrada y que los alumnos y el personal estaban ‘encerrados en sus aulas / oficinas’,  como protección ante cualquier eventualidad.

Revelan el rostro del tirador

Revelan el rostro del tirador

El departamento de policía de Arlington reveló la fotografía del supuesto tirador en la secundaria Timberview. “Estamos buscando a un sospechoso de disparar en el incidente de hoy en @mansfieldisd Escuela Timberview”, escribió el departamento en Twitter.

“Llame al 911 si conoce el paradero de Timothy George Simpkins, de 18 años, que puede estar conduciendo un Dodge Charger 2018 Silver con placa PFY-6260”, reveló la policía. Al menos cuatro personas resultaron heridas por disparos  en el incidente según Efe.

Video muestra el inicio del tiroteo en la escuela

Video muestra el inicio del tiroteo en la escuela
FOTO Twitter

En una rueda de prensa, el jefe adjunto de la Policía de Arlington, Kevin Kolvye, explicó que una de las víctimas sufrió heridas leves y rechazó tratamiento médico, mientras que los otros tres fueron llevados a un hospital, de acuerdo con Efe.

En redes sociales, diversos videos desde el interior de la secundaria se han dado a conocer. Uno de ellos muestra supuestamente el inicio del altercado que provocó este brutal tiroteo en Texas. Según las investigaciones preliminares, las autoridades creen que hubo un pelea en una de las aulas en la segunda planta.

Revelan el motivo del tiroteo

Revelan el motivo del tiroteo
FOTO Twitter

La supuesta pelea entre dos estudiantes y donde uno de los dos empleó un arma, quedó grabada y ha sido difundida en Twitter. La policía local indicó que no se trata de un suceso de violencia fortuita en el centro, sino que fue una pelea, según Efe.

Durante el suceso se cerraron los accesos al centro educativo, y que los estudiantes y profesores estuvieron confinados en las aulas y oficinas del instituto. La noticia rápidamente conmocionó al país entero. La investigación continuaba activa.

Tirador en escuela: HERIDOS

Texas
Foto Twitter

Los reportes indicaron que se escucharon algunos disparos y que había varias personas heridas, mientras los estudiantes estaban encerrados en un lugar para que no fueran atacados. Se precisó que tres de los heridos son estudiantes y el otro es un adulto que creen que podría ser un profesor. Las autoridades seguían en busca del autor de la violencia en la escuela.

Las autoridades educativas dijeron a través de un comunicado que ese difundió en las redes sociales: “La policía de Mansfield ISD, la policía de Arlington y otras agencias policiales vecinas están investigando una situación de tirador activo en Timberview High School”.

DUDAS Y MIEDO

Timberview
Foto Twitter

Hasta el momento todo es confusión en el lugar mientras las autoridades policiacas siguen buscando al presunto tirador, luego que se hiciera el reporte a través de la línea de emergencia del 911, pero hasta no el momento no se sabe si hay personas detenidas por esto.

Las imágenes en las redes sociales son impactantes, pues muestran la gran movilización policiaca, camiones de bomberos y ambulancias. El caos reinó por todo el lugar y nadie podía dar información al respecto sobre si había más avances en las investigaciones. Archivado como: Tirador en escuela

“BUSQUEDA METÓDICA”

Tirador en escuela
Foto Twitter

La Policía de Arlington informó eMn su cuenta de Twitter que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview. “Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad en la zona.

La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicó que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos y que han sido trasladadas a un hospital, lo que no ha sido confirmado por ningún otro medio. Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto. Archivado como: Tirador en escuela

Tirador en escuela: CUATRO HERIDOS

Timberview
Foto Twitter

Conforme pasaban los minutos, varios medios de información confirmaban más heridos, incluso se llevó a decir que ya eran cuatro, pero no se sabían sus identidades, ni edades, ni si eran alumnos, los policías seguían en el lugar de los hechos para determinar las causas.

A través de los medios de comunicación se dieron a conocer las primeras imágenes del tiroteo en la escuela de Texas, lo que alarmó más a los padres de familia que de manera desesperada pedían información a todas las autoridades posibles, ya que no había algo claro al respecto. PARA VER EL VIDEO DEL INICIO DE LA BALACERA DÉ CLIC AQUÍ.

Tirador en escuela: CONFUSIÓN

Arlington
Foto Twitter

Informes preliminares indican que las personas heridas ya fueron trasladadas a hospitales cercanos para que reciban atención médica especializada, sin embargo, hasta el momento des desconoce el estado de salud de cada uno de ellos, pero siguen las investigaciones.

Sin embargo, el número exacto de heridos no ha sido confirmado, las autoridades continúan en el lugar de los hechos, tratando de dar con el responsable, pero incluso se habla de víctimas mortales, aunque no se sabe la cantidad, más tarde darán información al respecto.

HABLAN DE MAESTRA MUERTA

A través de TikTok, se distribuyó un video por la usuaria “Vanessa” en el que informa por medio de una conversación en  mensajes de texto con uno de los alumnos dentro de la High school, que una profesora falleció y otro estudiante se encontraba en estado crítico de salud.

Una periodista de la cadena NBC en Texas informó a través de su medio de comunicación que se han cerrados los accesos a la escuela, y que estudiantes y profesores están confinados en varias aulas y oficinas a manera de protección ante posibles disparos. Archivado como: Tirador en escuela

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado