Alertan por tirador en base militar de EEUU que trae una bolsa Gucci (FOTOS)

Debido a un tirador en base militar en Washington cierran de emergencia accesos en Anacostia-Bolling y piden resguardarse y correr

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • La base militar Anacostia-Bolling  en Washington cerró de emergencia
  • Se informa de la presencia de una persona armada en el interior
  • Piden que si alguien se cruza con ella, debe huir y ocultarse

Tirador en base militar. Una base militar en Washington cerró de emergencia el viernes al informarse de la presencia de una persona armada en el interior. La base Anacostia-Bolling publicó el cierre de emergencia en su página de Facebook. La nota dice que se vio a la persona en el lado sur de la base y que si alguien se cruza con ella, debe huir y ocultarse, de acuerdo al portal de la agencia de noticias AP y al portal de noticias de The Sun.

La nota en Facebook dice en su “descripción del individuo” buscado que es “un hombre negro de mediana estatura que porta un bolso Gucci” en Anacostia-Bolling. De inmediato la noticia se corrió por los medios de comunicación, pero hasta el momento la información es escueta.

DESCRIBEN A SOSPECHOSO

Tirador en base militar
Foto Twitter

Sin embargo, las autoridades lanzaron un advertencia para todas aquellas personas que se encontraban cerca del lugar Anacostia-Bolling y escribieron lo siguiente: “La persona fue vista en el lado sur de la base y que cualquier persona que se encuentre con la persona debe correr y esconderse”.

Pero las autoridades fueron más allá y dieron la descripción del presunto involucrad en Anacostia-Bollingo: “Es un hombre negro de complexión mediana que lleva una bolsa Gucci”. Pidieron que cualquier persona que tenga información debe llamar al 911 o al 202-767-5000.

Tirador en base militar: SIN HERIDOS

Anacostia-Bolling
Foto Twitter

Hasta la 1:30 de la hora local, las autoridades no habían reportado personas heridas por esta alarma, pero se mantenían resguardando la zona de Anacostia-Bolling para evitar alguna contingencia. Los policías llegaron y acordonaron el área y pidieron a la gente de la zona mantenerse resguardados.

Además en el mismo mensaje en Facebook, las autoridades pidieron la colaboración de la ciudadanía para que aporten cualquier información que pueda dar con el paradero el sospechoso en Anacostia-Bolling, por lo que pusieron a disposición la siguiente línea telefónica del 911 o 202-767-5000.

‘BLINDAN’ ZONA

Washington
Foto Twitter

La base Anacostia-Bolling indicó que había blindado sus accesos debido a la presencia del supuesto intruso, al que había visto por última vez en la zona meridional del recinto, cerca de unos barracones de soldados. Los responsables de la base añadieron que quienes se escondan deben estar “preparados para LUCHAR” y bloquear la puerta de la sala donde se encuentren, “apagar las luces y silenciar el teléfono celular”.

El suceso se produce diez días después de que el Pentágono blindara también temporalmente sus accesos debido a un tiroteo en las inmediaciones de la sede del Departamento de Defensa de Estados Unidos, que resultó en la muerte de un policía latino. Archivado como: Tirador en base militar

DISPAROS EN EL PENTÁGONO

Tiroteo
Foto AP

A principios de Agosto, un policía del Pentágono falleció luego de que fue apuñalado el martes en instalaciones de transporte afuera del inmueble, y un sospechoso fue baleado por agentes del orden y murió en el sitio, informaron autoridades policiacas de Estados Unidos.

El Pentágono, la sede del ejército de Estados Unidos, fue cerrado temporalmente luego de que una persona atacó al policía en una estación de autobús poco después de las 10:30 de la mañana. Una andanada de disparos posterior dejó “varias víctimas”, dijo Woodrow Kusse, director de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono, la cual es responsable de la seguridad en el complejo. Archivado como: Tirador en base militar

Tirador en base militar: CONFIRMAN MUERTES

Tirador en base militar
Foto Getty Images

Las muertes del policía y del sospechoso fueron confirmadas inicialmente por funcionarios que no estaban autorizados para comentar sobre la situación de manera pública y hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato. El Departamento de Policía del condado de Fairfax también tuiteó sus condolencias por la muerte del policía. Funcionarios dijeron que creen que dos transeúntes resultaron heridos.

Las circunstancias seguían sin estar claras incluso horas después de que se registraron los hechos. Sin embargo, el episodio ocurrido en un tramo muy concurrido del sistema de transporte del área metropolitana de Washington puso los nervios de punta en una región ya preparada para estar en alerta máxima ante la violencia y los posibles intrusos en el exterior de los edificios del gobierno federal, sobre todo después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio.

‘GUARDARON INFORMACIÓN’

Anacostia-Bolling
Foto Getty Images

Durante una conferencia de prensa en el Pentágono, Kusse rechazó confirmar que el agente había sido asesinado y tampoco brindó información básica sobre cómo se habían desarrollado los hechos o cuántas personas habrían fallecido. Sólo dijo que un agente había sido atacado y que “hubo disparos”.

Kusse y otros funcionarios se negaron a descartar que se tratara de un acto terrorista o a proporcionar cualquier otro posible motivo. Pero Kusse dijo que el complejo del Pentágono era seguro y que “no estamos buscando a otro sospechoso en este momento”. Añadió que el FBI estaba dirigiendo la investigación. Archivado como: Tirador en base militar

Tirador en base militar: TRAGEDIA

Base militar Washington
Foto Getty Images

Más tarde, la Agencia de Protección del Pentágono emitió un comunicado en el que confirmó la muerte del oficial, y el secretario de Defensa, Lloyd Austin, expresó sus condolencias y dijo que las banderas en el Pentágono ondearían hasta la media asta.

“Este oficial caído murió en el cumplimiento de su deber, ayudando a proteger a las decenas de miles de personas que trabajan -y que visitan- el Pentágono a diario”, manifestó Austin en un comunicado de prensa emitido para infomrar la situación. Archivado como: Tirador en base militar

MATAN A POLICÍA

Anacostia-Bolling
Foto Archivo

Una policía de Chicago de 29 años de edad murió y otro resultó herido tras un tiroteo en una parada de tráfico el sábado por la noche, según las autoridades. La muerte de la agente el sábado por la noche fue el primer tiroteo letal de un policía de Chicago desde 2018.

Los agentes fueron baleados después de detener un vehículo en el que viajaban dos hombres y una mujer justo después de las 9 de la noche en el vecindario de West Englewood en el South Side de la ciudad, de acuerdo con la policía. Archivado como: Tirador en base militar

REPELEN AGRESIÓN

Tirador en base militar
Foto Shutterstock

El subcomandante de la policía de Chicago, Eric Carter, señaló durante una conferencia de prensa el domingo en la madrugada que los agentes devolvieron el fuego y una de las personas del vehículo resultó herida. No se reveló el estado de esa persona. Dos de las personas que iban a bordo del vehículo estaban detenidas, dijo Carter. Añadió que se recuperó un arma en la escena.

Muchos policías se congregaron ante la entrada de las ambulancias del hospital, con algunos abrazándose y otros rezando. Carter ofreció su rueda de prensa ante el grupo, acompañado por la alcaldesa, Lori Lightfoot. Archivado como: Tirador en base militar

Tirador en base militar: POCO EN SERVICIO

Washington
Foto Archivo

La alcaldesa dijo que la agente que falleció llevaba poco tiempo en el servicio, “pero era increíblemente entusiasta para hacer el trabajo”. El superintendente de la policía de Chicago, David Brown, proporcionó la edad de la agente en un comunicado enviado por correo electrónico el domingo temprano, pero no dio su identidad.

“El Departamento de Policía de Chicago ha perdido a uno de los nuestros en un acto de violencia incomprensible”, señaló. “Por favor recen por la familia y los seres queridos de la agente, quienes ahora se enfrentarán un mundo sin ella”. El último policía de Chicago que falleció luego de ser baleado mientras estaba cumpliendo con su deber fue Samuel Jimenes de 27 años, quien perdió la vida luego de que acudió a un tiroteo en un hospital el 19 de noviembre de 2018.

Continua artículo relacionado