Reportan tirador activo desde el techo de una casa en Los Ángeles

La policía se apresuró a la escena luego de que tirador comenzara a disparar desde el techo de una vivienda en Huntington Park, Los Ángeles.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan un tirador activo desde el techo de una casa en Los Ángeles
  • La policía se apresuró a la escena luego de que tirador comenzara a disparar desde el techo de una vivienda en Huntington Park
  • Se desconoce si el tirador se encontraba en su casa

Mañana violenta tras reportarse un tirador activo en Los Ángeles, California. El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles se apresuró a llegar al vecindario Huntington Park luego de que el hombre armado comenzara a disparar desde el techo de una casa este lunes en la mañana.

Tras los informes de un tirador activo, las autoridades se apersonaron en la escena y procedieron con precaución asumiendo que el hombre todavía se encontraba armado. En fotos publicadas por el diario The Sun se ve a un hombre acostado en el techo de una vivienda.

¿A qué se debió el tiroteo?

tiroteo activo
Foto: Twitter

Las unidades de operaciones tácticas incluido el SWAT también asistieron a la escena de tirador activo mientras intentaban persuadir al sospechoso para que abandonara el techo. Para ver las fuertes imágenes tras el tiroteo en Los Ángeles haga click AQUÍ.

Por el momento se desconoce a qué se debió el tiroteo pero hasta el momento se cree que el hombre disparó desde el techo de una vivienda en Huntington Park aunque no está claro si era su casa. Archivado como: reportan tirador activo en casa de Los Ángeles.

¿Hubo heridos?

tiroteo
Foto: Shutterstock

De acuerdo con el diario KTLA, no está claro si alguien resultó herido tras la balacera e indicaron que el sospechoso pudo haber descartado el arma. El sospechoso del tiroteo fue detenido poco después de las 7:30 de la mañana hora este de este lunes y posteriormente el arma que estaba utilizando fue encontrada por los agentes en el patio de la vivienda.

Este tiroteo no ha sido el único que ha ensombrecido el fin de semana en Los Ángeles ya que la madrugada del domingo una balacera dentro de una casa en la ciudad californiana dejó un fatídico saldo luego de que se celebrara una fiesta en la vivienda. Archivado como: reportan tirador activo en casa de Los Ángeles.

Tiroteo en casa cerca de Los Ángeles deja saldo mortal

muertos
Foto: Getty

Cuatro personas fallecieron y una resultó herida luego de que varias personas empezaron a disparar el domingo en la madrugada hacia los asistentes a una fiesta en una casa ubicada cerca de Los Ángeles, informaron las autoridades, de acuerdo con información reseñada por The Associated Press.

Alrededor de la 1:30 de la mañana, la policía respondió a reportes de disparos en una vivienda de la ciudad de Inglewood, comentó el alcalde James Butts a los reporteros. Dos mujeres y dos hombres murieron baleados, y otro hombre fue hospitalizado en condición grave y se esperaba que sobreviviera, reportó CBS2.

¿Tiroteo se trató de un ataque dirigido?

Tiroteo deja a cuatro personas muertas en una casa de Inglewood
Foto: Twitter

Butts señaló que el tiroteo fue una “emboscada” en la que hubo varias armas involucradas, incluyendo un fusil y una pistola. El alcalde dijo que el incidente había sido el peor tiroteo perpetrado en Inglewood desde la década de 1990.

Aparentemente se trata de un ataque dirigido, añadió. Butts pidió a los sospechosos que se entreguen a las autoridades. “Los encontraremos y los procesaremos”, puntualizó.

Buscan a varios sospechosos

Tiroteo deja cuatro muertos
Foto: Shutterstock

Las autoridades buscan a varios sospechosos, dijo. La policía interrogó testigos y peinó el vecindario en busca de una posible grabación de una cámara de seguridad. El hombre que sobrevivió admitió ser miembro de una pandilla callejera de otra ciudad y los investigadores intentan determinar si el tiroteo está relacionado con algún conflicto entre pandillas, señaló la CBS2.

Inglewood cuenta con unos 100.000 habitantes y se ubica unos 16 kilómetros (10 millas) al suroeste del centro de Los Ángeles. Alberga el Estadio SoFi, donde se jugará el Super Bowl de la NFL el próximo mes.

La violencia continúa en aumento

policía
Foto: Shutterstock

Los actos violentos están siempre a la orden del día, el tiroteo que dejó el saldo mortal se produce en medio de un aumento de dos años en los homicidios en el condado de Los Ángeles, según informó LA Times. Pues esta ciudad vio casi 400 asesinatos a fines de 2021, logrando la mayor cantidad de homicidios de cualquier año desde 2007.

Un análisis publicado en el portal de The Times que habla sobre los asesinatos en el condado de Los Ángeles durante los primeros 11 meses de 2021, dejó en claro que sí han habido grandes aumentos marcados en vecindarios como Watts y el contiguo Florence-Firestone, cada uno con más de 20 asesinatos.

Las cifras son cada vez más alarmantes

tirador
Foto: Shutterstock

En lo que respecta a Inglewood no había visto el mismo aumento de asesinatos en 2021. Pues según los datos de The Times de enero a noviembre de 2021, la ciudad registró 13 homicidios. Es importante mencionar que los datos más recientes no estuvieron disponibles de inmediato.

Es por ello que al momento en que el alcalde de la ciudad ofreció la rueda de prensa se mostró totalmente alarmado debido a que en Inglewood ya había pasado un cierto periodo sin que se registrara algún asesinato, y al momento de que este tiroteo se desató dentro de un hogar impacto a los vecinos y autoridades.

Continua artículo relacionado