Reportan ‘tirador activo’ en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos

ALARMA EN EL AEROPUERTO. Reportan un tirador activo en el aeropuerto de Atlanta, en Georgia, lo que generó caos y conmoción.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Reportan en redes sociales sobre un tirador activo en el aeropuerto de Atlanta, en Georgia
  • Esto generó caos y conmoción en la terminal aérea más ocupada del mundo
  • “¡¡¡Esto está sucediendo ahora mismo en el aeropuerto de Atlanta!!!”, escribió el ciudadano Jamari Jones junto a un alarmante VIDEO

ALARMA EN EL AEROPUERTO. Reportan en redes sociales sobre un tirador activo en el aeropuerto de Atlanta, en Georgia, lo que generó caos y conmoción en la terminal aérea más ocupada del mundo. Sin embargo, minutos más tarde las autoridades intervinieron para aclarar la situación.

Este sábado en la tarde, informaron sobre un tirador activo luego de que se escucharan disparos en el Aeropuerto Internacional Hartfield-Jackson, que sirve a la ciudad de Atlanta, e incluso varias personas alarmadas comenzaron a difundir imágenes de la gente tirada al suelo y huyendo del lugar.

Reportan ‘tirador activo’ en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos

Reportan tirador activo en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos
Foto: Shutterstock

A pesar de que el caos estalló en el aeropuerto con más alto tráfico de pasajeros en el mundo, las autoridades informaron que en realidad no había un tirador activo y explicaron en un mensaje de Twitter que “hubo una descarga accidental en el aeropuerto” y  que “no hay peligro para los pasajeros ni para los empleados”.

“Aproximadamente a la 1:30 pm de hoy, un arma se disparó accidentalmente en el área de control de seguridad de ATL. NO hay un tirador activo en el aeropuerto. APD está en escena”, informó el Aeropuerto de Atlanta. También indicaron que mantienen una investigación en curso.

Disparos generan pánico entre la gente

Reportan tirador activo en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos
Foto: Twitter

Antes de que las autoridades pudieran aclarar lo sucedido, cientos de personas vivieron momentos de angustia cuando escucharon las detonaciones dentro de las instalaciones del aeropuerto. Así fue como varias de los presentes capturaron videos del pánico, los gritos, los viajeros agachados y otros que huían en medio de la desesperación.

“Fui evacuado del aeropuerto de Atlanta hace unos minutos debido a una aparente situación de tirador activo”, escribió en Twitter el periodista Ned Lannamann. Aunque para el momento, como muchos otros, desconocía que no se trataba de un tiroteo y posteriormente lo corrigió. “Espero que nadie salga herido”, agregó.

Videos captan a la gente alarmada

Reportan 'tirador activo' en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos
Foto: Twitter

No queda claro en qué lugar del aeropuerto de Hartfield-Jackson ocurrió la “descarga accidental”, pero en las alarmantes imágenes dejan ver a las personas arrastrándose por el suelo. También los cordones separadores de las líneas de espera se encontraban tirados por todo el lugar.

“¡¡¡Esto está sucediendo ahora mismo en el aeropuerto de Atlanta!!!”, escribió el ciudadano Jamari Jones en su cuenta de Twitter junto a un VIDEO que dejaba ver el atemorizante momento. Otras personas en redes sociales también indicaron que algunos estaban “corriendo hacia el estacionamiento”, apuntó The Sun.

Desalojar el aeropuerto por ‘tirador activo’

Reportan tirador activo en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos
Foto: Twitter

Al departamento de seguridad del aeropuerto  le tomó unos minutos entender qué había ocurrido, así que la primera reacción fue desalojar el lugar. “La seguridad le dice a los viajeros que evacuen”, publicó Lucas McCoy, desconcertado sobre lo que estaba ocurriendo en ese momento.

Dianne Callahan también contó: “Estoy en el aeropuerto de Atlanta, acabo de abordar mi vuelo a Nueva York y tuvimos que cerrar nuestras puertas debido a un presunto tirador activo en la terminal. @Delta está manejando esto tan profesionalmente como siempre. Estamos escuchando sirenas pero no podemos verificar nada. Lo mantendremos informado. ¡Ore!”

Sobre le Aeropuerto de Atlanta

Reportan tirador activo en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos
Foto: Twitter

El Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson es el principal aeropuerto internacional para la ciudad de Atlanta, en Georgia, pero también sirve como punto de escala para viajes dentro y fuera de Estados Unidos. Ocupa un espacio de 1,902 hectáreas (equivalente a 4,700 acres) y cuenta con cinco pistas paralelas.

Maneja poco más de 1,000 vuelos diarios con rumbo a 225 destinos nacionales e internacionales a cualquier parte del mundo, pues conecta con América del Norte, América del Sur, América Central, Europa, Asia y África. Desde 1998, el Aeropuerto de Atlanta ha sido el más ocupado del mundo debido al alto tráfico de pasajeros.

¿Cómo protegerme durante un tiroteo?

Foto referencial: Getty Images

Mantener la calma. A pesar de los nervios, es indispensable mantener la calma. Respire y trate de pensar con claridad cuál será su mejor opción. Identificar la ubicación del tirador. Generalmente con el sentido del oído puede saber de dónde vienen los disparos. Quizás la vista le ayude, pero sea prudente con sus movimientos y evite asomarse al sitio del conflicto.

Evalúe su entorno. ¿Es un sitio abierto o cerrado? Trate de localizar cuáles son las salidas más cercanas y piense si es más conveniente huir o esconderse. ¿Puedes escapar? Si puedes escapar por una ruta segura y accesible, que no te exponga a la mirada del tirador, entonces prepárate para tomarla. Corre lo más rápido posible.

¿Cómo protegerme?

Foto: Shutterstock

¿No puedes escapar del lugar? Si se encuentra en un sitio del que no puede salir sin exponerse, entonces escóndase del tirador y resguárdate. Si está en una habitación, cierre la puerta, bloquéela con muebles, apague las luces y mantenerse en silencio lejos de las ventana.

Pertenencias. Recuerde que en estos casos no son necesarios. Deje sus cosas, lo más importante es su vida. Llamar a la policía. Una vez que esté en un lugar seguro llame a la policía o a los teléfonos de emergencia. Se estima que respondan en un unos 10 o 15 minutos. Una vez que lleguen déjelos hacer su trabajo.

La última opción es enfrentar al agresor

Foto: archivo

Es de vital importancia recordar que enfrentarse al tirador debe ser siempre la última opción. De hecho, solo debe considerarse cuando ya no haya otra alternativa para correr ni esconderse. Las autoridades indican que tratar de mediar palabras con ellos no da resultados.

“Si la víctima tiene al tirador delante y no puede huir, las posibilidades de sobrevivir son mucho mayores si intenta incapacitarle, en vez de implorar por su vida”, indicó ABC en un reportaje sobre las estrategias para sobrevivir en estas situaciones. Tenge en mente siempre esta valiosa información. Reportan ‘tirador activo’ en el aeropuerto de Atlanta y se desata el caos.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado