Tips para lograr unas uñas largas y fuertes (VIDEO)


Aunque llevar las uñas largas y bien cuidadas puede darte una apariencia elegante, no es tan fácil mantenerlas en buen estado, especialmente para aquellas mujeres cuyas uñas se caracterizan por ser frágiles y de lento crecimiento.

Sin embargo, puedes ayudar a tu cuerpo proveyéndole los nutrientes necesarios para garantizar unas uñas largas y fuertes, siguiendo estos consejos:

Come sanamente

Lo primero que debes hacer es asegurarte de comer sanamente, de esta manera comenzarás a obtener los nutrientes necesarios para tener uñas hermosas. Una dieta rica en hierro ayudará mucho.

RECOMENDADA: Beneficios del aguacate para la salud y belleza (VIDEO)

Ajo

Aprovecha el hierro que contiene el ajo, frotando un diente sobre la superficie de tus uñas, una o dos veces por semana, durante 10 minutos y verás que funciona.

Foto: Shutterstock

Jugo de naranja

Como ya sabes, la naranja tiene vitamina C, que también ayuda al crecimiento de la uñas. Sumerge tus dedos en el jugo durante 10 minutos. Es importante que utilices jugo recién exprimido, pues luego de unos 15 minutos este comienza a perder sus propiedades.

TE PUEDE INTERESAR: Maquillaje para pieles maduras y consejos para lograr el look ideal

Aloe vera

Frota la pulpa de aloe vera una vez a la semana, durante 20 minutos. Los nutrientes que posee harán crecer las uñas más rápidamente.

Foto: Shutterstock

Además de estos remedios, recomendamos que pongas atención al trato que le das a tus uñas, por ejemplo:

  • No cortes la cutícula, pues esta las protege.
  • No compartas tu lima con otras personas, esto podría causarte infecciones.
  • Utiliza guantes cuando laves, hagas jardinería o limpies.  Los químicos de los elementos de limpieza son muy dañinos para las uñas y la piel de las manos.
  • Toma suplementos de biotina, acelerara el crecimiento de las uñas y también del cabello.
  • Recuerda que tus uñas no son herramientas, no las uses para abrir cosas.
  • No te muerdas las uñas. Para romper el hábito, utiliza un esmalte amargo o simplemente opta por el esmalte con ajo que mencionamos anteriormente.

Search

+