Jubilarse en el extranjero: 10 tips a tomar en cuenta antes de hacerlo

blank
blank

  • Jubilarse en el extranjero puede ser la aventura de tu vida. Aquí hay 10 cosas que debes preguntarte antes de dar el salto.
  • ¿Jubilarse en el extranjero hará que pierdas tu ciudadanía estadounidense?
  • ¿Debo pagar impuestos viviendo en el extranjero?Jubilarse en el extranjero puede ser la aventura de tu vida. Aquí hay 10 cosas que debes preguntarte antes de dar el salto.

Jubilarse en el extranjero es una decisión radical que cambiará tu destino. Sin embargo, debes estar preparado para enfrentar los retos que significa cambiar de país y vivir una nueva vida.

¿Cuál es el costo de vivir en el lugar al que te diriges?

Necesitarás suficiente dinero apartado para satisfacer tus necesidades básicas independientemente de a dónde decidas mudarte. Si tienes tus ojos puestos en un país donde la vida es más económica que en tu hogar en Estados Unidos, tus dólares serán muy útiles. Para empezar, considera el costo promedio de renta, comida, transporte, cuidados médicos y seguro. Un destino popular, como Londres, podría no adaptarse a tu economía de jubilación, pero un pueblo pintoresco de Portugal sí.

Aprenda cómo maximizar su dinero y su reembolso en Latino Taxslayer.

¿Cuál es el costo promedio de la atención médica en el extranjero?

En algunos países fuera de los Estados Unidos, la atención médica es menos costosa. México y Francia son sólo dos ejemplos de países conocidos por sus opciones de salud asequibles. Si estás esperando facturas médicas elevadas (e incluso si no lo estás), investiga la ubicación a la que estás considerando ir, para averiguar y descubrir cuál es la política de salud. Podría ahorrarte muchísimo dinero.

Le puede interesar: ¿Necesita pasaporte para cruzar la frontera entre EE.UU. y México por tierra?

¿Tendrás que pagar impuesto sobre la renta en el país al que vayas?

Dependiendo de las leyes del país al que emigres, podrías requerir presentar y pagar impuestos a ese gobierno. Claro, aún tienes que presentar impuestos federales en los Estados Unidos. Las buenas noticias son que, si se necesita que pagues impuestos sobre la renta al gobierno extranjero, podrías calificar para el Foreign Tax Credit (crédito fiscal extranjero) aquí en casa.

¿Perderás tu ciudadanía estadounidense?

No es necesario que renuncies a tu ciudadanía para jubilarte en el extranjero, pero si decides renunciar a ella, no puedes volver a aplicar para ser un ciudadano. La decisión es permanente.

¿Qué significa renunciar a la ciudadanía para los fines fiscales de los Estados Unidos?

Renunciar a tu ciudadanía estadounidense no cancela automáticamente tus obligaciones fiscales. De hecho, serás tratado como ciudadano estadounidense para fines fiscales hasta que presentes una copia del Formulario 8854 al IRS y otra copia al Departamento del Tesoro.

Le puede interesar: Miembro de familia Lebarón hace escalofriante revelación y contradice al gobierno (VIDEO)

El Formulario 8854 solicita información general sobre el país de hospedaje, tu deuda fiscal de los últimos cinco años, y tu valor neto en la fecha de tu expatriación. Dependiendo de tus respuestas, podría ser necesario que pagues el Impuesto de Salida.

El Impuesto de Salida, si es necesario que lo cubras, está basado en tu valor neto. Es calculado como si tú hubieras vendido todos tus activos en el día de la expatriación. El valor es calculado en las tasas fiscales de plusvalía.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank