Descubre los tipos de tés e infusiones para aliviar malestares

  • Gracias a su sinfín de propiedades naturales, los tés e infusiones deberían estar incluidos en nuestra dieta.
  • Los tés y las infusiones eran utilizadas con fines medicinales.
  • Te decimos cuáles son los principales tés e infusiones benéficos para tu salud.

Los tés e infusiones que tomas por la mañana y antes de dormir podrían ser el remedio a varios de tus malestares. Gracias a su sinfín de propiedades naturales, los tés e infusiones deberían estar incluidos en nuestra dieta.

“El té comenzó como una medicina y se convirtió en una bebida”, escribe Okakura Kakuzo, en su publicación “El libro del té”. Una taza de té podría ser más beneficiosa para tu salud de lo que crees.

Los tés y las infusiones eran utilizadas con fines medicinales, poco a poco se fue adoptando una que otra taza por placer. Ya sea té verde, negro o manzanilla siempre es momento para incrementar los beneficios y propiedades a tu cuerpo en forma de tacita de té.

Te decimos cuáles son los principales tés e infusiones benéficos para tu salud, toma nota y disfruta de tu infusión favorita mientras cuidas tu salud.

1. Té verde

De acuerdo con ‘Medical News Today‘ (MNT), sitio web operado por Healthline Media UK y uno de los 10 más populares del mundo, el té verde puede aumentar el funcionamiento cognitivo relacionado directamente con una mejor memoria de trabajo, aprendizaje y toma de decisiones.

Este beneficio se relaciona con su contenido de polifenoles, que son micronutrientes con propiedades antioxidantes. Por otra parte estos antioxidantes te protegen del daño celular relacionado con el envejecimiento, así que anota el té verde como herramienta clave para una buena memoria y piel siempre joven.

Por si fuera poco, de acuerdo con un estudio de 2017 que se publicó en el “Journal of American Chemical Society”, el té verde puede frenar el crecimiento de las células tumorales de ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de páncreas y reducir el riesgo de enfermedad de Alzheimer gracias a uno de sus polifenoles, el epigalocatequin galato.

2. Té de Jazmín

Las flores de jazmín contienen antioxidantes, que pueden proteger a las células del daño relacionado con la edad, además se relacionan con una mejora del bienestar físico y reducen el impacto del estrés.

Después de una investigación, el profesor Eliezer Flescher, de la Universidad de Tel Aviv en Israel, descubrió que el metil jasmonato, un compuesto que se encuentra en la planta del jazmín, induce la muerte de las células cancerosas del cuello uterino.
Además una investigación que se publicó en el European Journal of Applied Physiology explicó que el olor del té de jazmín es calmante, puede calmar los nervios y puede ayudar a regular el estado de ánimo.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+