True Blood: 10 razones por las que debes conocer tu tipo de sangre

La sangre que corre por tus venas es de un tipo. Es importante que conozcas tu tipo de sangre para tener más armas de ayuda (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

A esos vampiros de película tan sexy no parece importarles qué tipo de grupo sanguíneo tiene la sangre que chupan, mientras puedan hacerlo. Pero para los demás, es necesario saber. ¿Te acuerdas de aquellas pruebas de sangre en la escuela secundaria (donde al menos una persona se desmayaba)?, entonces sabes que existen cuatro tipos principales de sangre: A, B, AB y ¿Adivina qué? Conocer tu tipo de sangre podría salvarte la vida.

La sangre es un kit de identificación individual. Conocer tu tipo de sangre puede ayudarte a determinar tu susceptibilidad a ciertas enfermedades y dolencias. Puede dejarte saber cómo te afectará la medicación o si eres portador de un rasgo genético poco deseable. ¿Necesitas más evidencia sobre los beneficios de la determinación del grupo sanguíneo? Aquí hay 10 razones por qué este dato es clave.

1. Coágulos de sangre

Unos glóbulos rojos pertenecientes a algún grupo sanguíneo
Shutterstock

Los científicos daneses han identificado un vínculo entre las personas con tipo de sangre AB y trombosis venosa profunda (TVP). La trombosis venosa profunda son coágulos sanguíneos en las piernas que pueden ser potencialmente mortales si se rompen, quedan libres y viajan hasta el corazón o los pulmones. Aquellos con sangre tipo A o B tienen un riesgo ligeramente más alto.

2. Enfermedades cardiacas

El riesgo de cardiopatía coronaria también puede relacionarse con tipos de sangre. Y se encontró que AB tienen un riesgo mucho mayor que el tipo O, A y B fueron ligeramente más altas que O.

3. El tipo de sangre y la fertilidad

Una mujer embarazada como concepto de relación de fertilidad y tipo de sangre
Shutterstock

Si estás teniendo problemas para conseguir quedar embarazada, deberías comenzar con la determinación del grupo sanguíneo. Los estudios han demostrado que aquellas mujeres con el tipo O pueden tener menos óvulos viables que otros tipos de sangre.

4. Cáncer de estómago y grupo sanguíneo

Otros factores tienen que ser considerados pero aquellos con sangre tipo A tienen un mayor riesgo de cáncer de estómago.

5. El estrés

Una chica con migraña que se conecta a su tipo de sangre
Shutterstock

La determinación del grupo sanguíneo puede usarse para ayudarte a administrar el estrés. Una investigación muestra que las personas con el tipo A tienden a tener niveles más elevados de la hormona del estrés, cortisol.

6. Las bacterias del intestino

Personas de diferentes orígenes alrededor del mundo han desarrollado sus tractos digestivos para acomodar su dieta y su entorno. El tipo de sangre también pueden proporcionar información sobre el estado de tus entrañas y las bacterias intestinales.

7. Nutrición y pérdida de peso

Shutterstock

El Dr. Peter J. D’Adamo presentó Blood Type Diet a finales de los 90. Sea o no científico, tiene mérito aún debatible.

8. Transfusión

La determinación del grupo sanguíneo es importante a la hora de considerar donar o recibir sangre porque algunos tipos no son compatibles. En caso de emergencia, conocer tu tipo de sangre puede significar la diferencia entre la vida y la muerte. Si tu tipo es extremadamente raro, podrías considerar un banco de sangre de tu tipo para emergencias.

9. Embarazo

Shutterstock

Cuando estás embarazada te hacen una prueba de Rh que detecta una determinada proteína en la sangre. Si eres Rh positivo, no necesitas preocuparte por Rh del bebé. Sin embargo, si eres Rh negativo y tu bebé es Rh positivo, puede que tengas problemas con embarazos subsecuentes. Afortunadamente, con la medicación y monitoreo de la madre y el bebé, todo suele estar bien.

10. Ayudar a los demás con tu tipo de sangre

Todo el mundo que es capaz, debe donar sangre. Los hospitales carecen generalmente de tipo O, los más comunes y O negativo que es el tipo de sangre universal y es usado para las transfusiones de emergencias.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado