Terror en Times Square por tiroteo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: JaysonPhotography / Shutterstock
  • Se registró un tiroteo en la zona turística del Times Square
  • Una persona recibió un disparó por el enfrentamiento
  • Las autoridades informaron que es el tercer ataque en el mes

EL TERCER ATAQUE EN EL MES. Las autoridades del Departamento de Nueva York, anunciaron que en la tarde de este lunes se registró un tiroteo en la zona del Times Square, en la esquina de West 40th Street y Seventh Avenue. Se informó que como resultado del ataque, hubo una persona herida.

De acuerdo con los agentes, se informó que es el tercer ataque en el mes. Hace un par de semanas, las autoridades registraron un incidente de tiroteo que terminó con un turista herido de bala; las autoridades siguen investigando los delitos que han ocurrido en las últimas horas, mencionando que toda la información que se obtenga será más que necesaria.

Times Square registra tiroteo: El incidente

Times Square registra tiroteo: El incidente
Foto: Twitter

De acuerdo con New York Post, un hombre recibió un disparo en la zona de Calle 40 y la 7ma Avenida, cerca de la turística área del Times Square. Hasta el momento, las autoridades confirmaron que hubo un tiroteo y como resultado, se registró una persona afectada por el tiroteo, pero afortunadamente no resultó con alguna herida grave.

El suceso ocurrió cerca de la entrada del tren subterráneo que da a la mítica plaza del Times Square; al momento de que comenzó el tiroteo, el hombre corrió hacia las instalaciones del metro e intentó protegerse de la persecución. Las autoridades acudieron de inmediato con la persona herida e intentaron auxiliarla. Archivado como: Times Square registra tiroteo 

Times Square registra tiroteo: El tercer atentado

Times Square registra tiroteo: El tercer atentado
Foto: Twitter

De acuerdo con el testimonio de las autoridades, se declaró que es el tercer atentado en contra de una persona en la popular zona del Times Square. Las autoridades declararon que el penúltimo caso en contra de una persona fue en junio, cuando un turista resultó herido de bala debido a un tiroteo cerca del turístico lugar.

“Una persona recibió un disparo en Times Square el lunes por la tarde, el tercer caso de violencia con armas de fuego en el concurrido centro turístico este año”, dijo la policía y rescató el New York Post. Las autoridades siguen investigando el caso y comentaron que por el momento, el hombre se encuentra en buenas condiciones. Archivado como: Times Square registra tiroteo 

Times Square registra tiroteo: El momento del tiroteo

Times Square registra tiroteo: El momento del tiroteo
Foto: YouTube

El medio de comunicación, mencionó que las autoridades recibieron una llamada a las 12:15 p.m., en la Calle 40 y la 7ma Avenida. Al llegar se dieron cuenta que había un hombre con heridas de bala, pero eran superficiales. Aún así, las autoridades llamaron a los servicios de emergencia, quienes llevaron al hombre a uno de los hospitales más cercanos; hasta el momento no hay más información sobre su salud.

“El tiroteo estalló alrededor de las 12:15 pm en la esquina de Calle 40 y la 7ma Avenida, enviando a la víctima tropezando bajo tierra hacia el tren No.1”, informaron los policías que se encontraban en la zona del tiroteo. Los policías seguirán informando sobre los pormenores que anuncie la investigación.   Archivado como: Times Square registra tiroteo 

Times Square registra tiroteo: Acordonaron la entrada del metro

Times Square registra tiroteo: Acordonaron la entrada del metro
Foto: YouTube

AMNY, señaló que el servicio de trenes no se vio afectado por este incidente, aunque los oficiales acordonaron áreas de la entrada de la calle 40 y actualmente están investigando la estación de metro por encima y por debajo del suelo. Los trabajos de investigación llevarán bastante tiempo, mientras tanto los usuarios podrán usar las instalaciones del tren.

El medio de comunicación, también informó que se observó a los investigadores están  revisando las imágenes de seguridad del área dentro de una tienda de delicatessen. Un trabajador dentro del escaparate llamado Smoke City, le dijo a AMNY que los oficiales de policía consideraron sospechoso a un hombre visto con una sudadera rosa que se alejaba corriendo de la escena. Archivado como: Times Square registra tiroteo 

Times Square registra tiroteo: La declaración de los policías

Times Square registra tiroteo: La declaración de los policías
Foto: Twitter

En Twitter, los agentes de NYPD Transit informaron que se encontraban en la escena y que estaban revisando el área y los alrededores de ‘arriba y abajo’, debido a que se reportó en las inmediaciones una persona con una herida de bala en la pierna. De acuerdo con la información que ofrecieron, hay un gran personal de emergencia en el lugar.

“Los agentes de la policía de Nueva York están en la escena, tanto a nivel de la calle como bajo tierra en la estación de metro de Times Square, mientras investigamos a una persona con una herida de bala en la pierna. El público debe esperar ver a un gran número de personal de emergencia en el área.”, señaló la cuenta de NYPD Transit. Archivado como: Times Square registra tiroteo 

Un mes atrás hubo amenaza de bomba

Evacuación
Foto: Shutterstock

Lo que parecía una tarde tranquila en Estados Unidos cambio por completo por inquietud y miedo, debido al reporte de una presunta amenaza de bomba cerca de la tienda de Disney en Times Square, policía efectúa evacuación por precaución, informó el portal de noticias de The Sun.

Fue este viernes alrededor de las 3:48 pm  que después de recibir una llamada de “amenaza de bomba” este viernes, y de inmediato los agentes del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York respondieron al 1540 Broadway y resguardaron la zona pública.

Evacuación

Bomba en Times Square
Foto: Twitter

Fueron autoridades de la Oficina del Comisionado Adjunto de Información Pública quienes confirmaron que los policías efectuaron la evacuación de W45 a la calle W46th “por precaución” mientras investigaban la escena y llegaban los agentes investigadores para entrar en escena.

Las autoridades de DCPI no pudieron confirmar de inmediato si la amenaza era legítima o si se trataba de una “llamada de emergencia”, motivo por el cual decidieron mejor estar seguros, pero para ello no era necesario poner en riesgo a la población, por ello activaron protocolos de seguridad.

Inspección del área

Tienda de disney
Foto: Twitter

En las redes sociales se publicaron algunos videos de la gente que permanecía alrededor de la zona acordonada y al pendiente de lo que pudiera pasar, mientras las autoridades impedían el paso sobre las cinta amarilla de precaución, eran cientos de personas las que estaban en el lugar.

Hasta el momento, se desconoce si hay alguna personas detenida o si se encontró el artefacto, ya que los expertos continuaban con las labores de inspección, para tratar de descartar algún riesgo para la población, sin embargo, no eran unas labores fáciles con tanta gente en la zona.

Los curiosos no faltaron

Foto: Twitter

Cientos de policías acudieron a la zona tras el llamado de emergencia al 911, resguardaron el área e impidieron el paso de los peatones, mientras los investigadores recababan toda clase de testimonio y revisaban videos para ver si encontraban alguna actitud sospechosa.

Pero hasta este momento, no había información adicional, lo único que se sabe que nadie resultó herido, no hay víctimas mortales ni detenidos. Esperan que en el transcurso del día se pueda emitir un comunicado sobre todo lo sucedido, mientras la gente seguía en el lugar. para ver el video haz click aquí.

Regresan a la normalidad

Bomba en Times Square
Foto: Twitter

Después de pasadas un par de horas, el departamento de Policía de Nueva York, consideró, después de las investigaciones e inspecciones, que la llamada no era una amenaza inminente, por lo que ordenaron que la gente podía ingresar a la zona en que se activó la evacuación.

Fue alrededor de las 5:22 que las autoridades ordenaron el regreso de la gente y se marcharon del lugar, no sin antes asegurar que la investigación continuaría para poder llegar con el responsable. Además confirmaron que la llamada de amenaza se hizo para la tienda Disney.

Antecedente

Evacuación
Foto: Twitter

A finales de agosto, evacuaron edificio por amenaza bomba. Un momento de terror vivieron los residentes del edificio Woolworth en Nueva York cuando las autoridades llegaron al lugar pidiéndoles que evacuaran el inmueble debido a una amenaza de bomba ocurrido en la tarde de este sábado cuando elementos de la policía acudieron al lugar.

El edificio Woolworth en Manhattan fue evacuado el sábado por la tarde cuando la policía investigaba una amenaza de bomba que resultó ser falsa, así lo informó la policía. Las personas que se encontraban dentro del inmueble se mostraron preocupados por esta situación, según The New York Post.