Timbiriche trae magia y recuerdos musicales a Duluth con su ‘Juntos Tour USA’

El 23 de septiembre llega por primera vez a Atlanta la banda de pop mexicana Timbiriche. Reconocida por su distintivo sonido que marcó época en los ochenta y principios de los noventa, la popular agrupación brindará un concierto de su gira Juntos Tour USA, para celebrar su 35 aniversario.

Timbiriche, el septeto de pop/rock mexicano, que conquistó con su música en los ochenta y principios de los noventa, cantarán en el Infinite Energy Arena de Duluth más de 50 canciones desde ‘Somos amigos’ y ‘Soy un desastre’ hasta ‘Con todos menos conmigo’. Foto: Seitrack US.

Desde el año pasado Alix Bauer, Benny Ibarra, Erik Rubin, Diego Schoening, Mariana Garza y Sasha Sokol, seis de sus integrantes originales, iniciaron esta gira por México y Estados Unidos para cantarle a sus fans más de 50 canciones y con las cuales recuerdan los momentos más emotivos de su prolífica trayectoria.
En entrevista con MundoHispánico, el carismático Schoening habló de su exitosa gira, la magia de Timbiriche y algunos aspectos de su vida.
MH: ¿Los shows que darán en Atlanta, Nueva York, Washington D.C. son parte de la gira de su 35 aniversario?
DS: Así es. Es la segunda parte, pues ya dimos 10 conciertos en Estados Unidos, ahorita estamos regresando a hacer el 20 de septiembre en Nueva York, el 21 tenemos Washington. Y de ahí nos movemos para hacer el 23 en el Infinite Energy Arena en Atlanta un gran concierto; se la van a pasar espectacular.

 

MH: ¿Como tienen programado este espectáculo?
DS: Es el mismo show que hemos estado presentando, es un show con 53 canciones, dura casi tres horas en donde no dejamos de reír, vivimos grandes momentos que están en el DNA y en la memoria de todos nosotros.

Juntos Tour es un viaje cronológico para encontrarnos con nuestra infancia, adolescencia y juventud, y sobre todo poder hacer un lazo con nuestros hijos”, Diego Schoening, cantante y presentador de TV mexicano

MH: ¿Qué momentos revives con tus compañeros al recordar la época maravillosa de los ochenta y los noventa?
DS: Lo más impresionante es que no solamente somos nosotros quienes recordamos nuestras canciones y momentos cuando éramos chavos, sino que se ha ido heredando de generación en generación. Lo que nos llama la atención es que cada vez hay más chavos y más niños que están yendo a vernos, que les gusta nuestra música. ¡Qué bonito que seamos el enlace entre papás e hijos!, eso nos llena de muchísimo orgullo, de haber traspasado la barrera del tiempo y poder quedar en las nuevas generaciones.

Diego Schoening es uno de los integrantes originales de Timbiriche y el intérprete de ‘Soy un desastre’, uno de los icónicos temas del grupo durante su transición de niños a adolescentes. Foto: Ángel Delgado/Agencia Reforma.

MH: Desde el 87 cuando grabaron el volumen VII, considerado como su mejor álbum, ¿qué canciones se te hacen las más memorables?
DS: Wow, pues es que son tantas, no te podría mencionar una en especial, en ese disco hubo mucho. Pero yo creo que desde Timbiriche Rock Show hubo muchas canciones que me llaman la atención, sobre todo ‘Soy un desastre’, que fue pionera y fue la primera que empezó a abrir la música en español en las discotecas en México. En México solo se bailaba música en inglés y esta fue la primera canción que le abrió la puerta a los cantantes hispanos en las discotecas. Me da muchísimo orgullo que estos ‘escuincles’ andaban por ahí cantando y de repente la gente mayor ya las bailaba.
MH: ¿Cuáles son las diferencias entre el tour de hace 10 años con éste?
DS: En el anterior queríamos poner nuestro propio sello y buscar un nuevo sonido a las canciones, que ya lo tenían. Y en este caso quisimos estar más apegados a los arreglos y a las cosas originales. Creo que la gente tenía ganas de volver a escuchar esas canciones que tiene tan grabadas en el ADN. Tratamos de apegarnos a los arreglos y sonidos originales. Es un show totalmente basado en la memoria colectiva de todos nosotros.
MH: ¿Qué tipo de sonidos y luces incorporan al show?
DS: La experiencia es completamente única. Sasha se vio involucrada en todo lo que es la parte de iluminación y audiovisuales. Eso nos llena de orgullo. Son juguetes increíbles, ya lo verán, está lleno de sorpresas.

MH: ¿Thalía podría incorporarse al show en Nueva York, y Paulina lo haría también en otro show?
DS: Pues no lo sé, ojalá. La invitación fue hecha y no sabemos si vayan a poder asistir, pero ese es el plan. En cuanto sepamos y ellas nos digan pues son más que bienvenidas. Al parecer estaban tratando, sobre todo Thalía estaba viendo si podía cambiar una fecha para poder estar con nosotros.
MH: Erik y tú tuvieron problemas de salud en los últimos meses, ¿cómo están?
DS: Pues yo, desgraciadamente, hace unos meses me hicieron una cirugía porque tuve una oclusión intestinal y tuvieron que intervenirme quirúrgicamente. Ya estoy bien, gracias a Dios, ya estoy otra vez de nuevo de lleno y rudísimo en el gimnasio metido todos los días de lunes a sábado. Y pues preparándome durísimo cada día para estar aguantando con todo en la gira. Erik también tuvo por ahí algunos problemillas que ya salieron avante y sigue dándole con todo y feliz para poder estar con todos ustedes.
MH: ¿Dónde crees que recae la magia de esa generación Timbiriche, que marcó una época no solamente en la música sino también en la cultura de varias generaciones?
DS: Híjole, la verdad una fórmula no te podría decir. Yo creo que la magia está en que todo lo que hacemos lo hacemos con todo cariño, y que creemos en lo que estamos haciendo. La magia está en que somos siete, bueno seis solistas en un grupo haciendo magia juntos, sabiendo entre todos llevar la batuta y lograr grandes cosas juntos. Yo creo que la magia está en la música, en el público y que estuvimos en el momento indicado donde la gente necesitaba un mensaje de paz, de amor, de cariño. Creo que todavía se necesita, y seguimos dándolo; y yo creo que eso es lo que muestra que el éxito siga adelante.

BREVE BIO de Timbiriche

Nombre: Timbiriche
Profesión: grupo musical
Nacionalidad: mexicano
Fecha de fundación: 1982
Integrantes originales: Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Diego Schoening, Erik Rubin y Paulina Rubio (no anda de gira con el grupo).

Concierto Juntos Tour USA de Timbiriche

Cuando: 23 de septiembre, 8 p.m.
Costo: $50-$300.
Donde: Infinite Energy Arena,6400 Sugarloaf Pkwy., Duluth.
Info: www.infiniteenergycenter.com 

 

 

 

 

 

Search

+