Tiktoker Gabriel Salazar huía de la policía cuando se mató junto a tres amigos en aparatoso accidente

Las autoridades confirmaron que el tiktoker Gabriel Salazar y sus tres pasajeros huían de la policía cuando ocurrió el mortal accidente.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GoFundMe / Video: MH
  • Nuevos detalles se han informado sobre la muerte del tiktoker Gabriel Salazar.
  • Autoridades confirmaron que el tiktoker Gabriel Salazar y tres pasajeros huían de la policía cuando ocurrió el accidente.
  • Las cuatro personas fueron declaradas muertas en el sitio.

Una tragedia enluta a varias familias. Las autoridades confirmaron que el tiktoker Gabriel Salazar y tres pasajeros huían de la policía en un auto cuando ocurrió el aparatoso accidente en el que los cuatro murieron en Texas la semana pasada.

La estrella de TikTok Gabriel Salazar murió en un aparatoso accidente automovilístico a la edad de 19 años luego de que se desatara una persecución policial en Texas, indicaron las autoridades locales citadas por Newsweek el viernes 1 de octubre.

Detalles sobre la muerte del tiktoker Gabriel Salazar

Tiktoker Gabriel Salazar

En una publicación de Facebook, la Oficina del Sheriff del Condado de Zavala (ZCSO por sus siglas en inglés) compartió detalles de los eventos que llevaron al accidente fatal ocurrido alrededor de la 1.20 de la madrugada del domingo 26 de septiembre.

Al compartir una imagen de la escena del accidente donde se aprecian los restos del vehículo en llamas, un representante de la ZCSO escribió: “El domingo 26 de septiembre de 2021 aproximadamente a la 1:20 a.m., un agente de la ZCSO escuchó por casualidad a un oficial del Departamento de Policía de Crystal City (CCPD en inglés) iniciar una parada de tráfico en la autopista 83 de los EE.UU. en la intersección de FM3292”.

Policía confirmó que estaba persiguiendo el auto del tiktoker Gabriel Salazar

Tiktoker Gabriel Salazar

Agregó: “El oficial del CCPD informó que estaba en una persecución activa de un Chevy Camaro blanco que viajaba hacia el norte por la carretera 83 hacia La Pryor. El oficial del ZCSO ayudó a desplegar un dispositivo de desinflado de llantas, pero no tuvo éxito”.

En el post, la policía mencionó: “El agente de la ZCSO declaró que más tarde escuchó al oficial del CCPD informar que el vehículo se había volcado y que estaba completamente envuelto en llamas. 4 personas fueron declaradas muertas en el lugar. El Departamento de Seguridad Pública de Texas está a cargo de la investigación”.

El Camaro del tiktoker Gabriel Salazar se estrelló, volcó y prendió en fuego

Tiktoker Gabriel Salazar
Foto: Facebook de Zavala County Sheriff’s Office

Las autoridades dijeron a People que el vehículo del tiktoker Gabriel Salazar chocó contra varios árboles, antes de volcarse y prenderse fuego, y los cuatro ocupantes del automóvil fueron posteriormente declarados muertos en el sitio.

Los otros pasajeros han sido identificados como José Luis Jiménez-Mora, de 41 años, José Molina-Lara, de 23 años, y Sergio Espinoza-Flores, de 36 años, de acuerdo con el reporte de People, que también citó a las autoridades policiales.

Tenía más de 1 millón de seguidores en redes sociales

Tiktoker Gabriel Salazar
Instagram de Gabriel Salazar

El tiktoker Gabriel Salazar, quien residía en San Antonio, fue muy popular era muy popular en la red social TikTok, donde tenía más de 1 millón de seguidores en su cuenta gabenotbabe gracias a publicaciones de parodias y sincronización de labios. La cantidad aumentó a más de 2.2 millones de seguidores en los días posteriores a su muerte, mencionó Newsweek.

En su última publicación el sábado de la semana pasada en Instagram, donde poseía más de 800,000 seguidores, el tiktoker Gabriel Salazar se mostró posando frente a un lujoso auto blanco, al parecer el mismo Chevrolet Camaro del accidente.

Recaudan fondos para familia del influencer

tiktoker Gabriel Salazar
Foto: GoFundMe

Tras la muerte de la joven estrella de las redes sociales, se creó una cuenta de GoFundMe a nombre de Chris Vazquez para cubrir los gastos del funeral, entre otros costos. Hasta este viernes 1 de octubre, la meta fijada en 25,000 dólares se había superado y se situaba en 38,210 dólares.

“Gabriel amaba a su familia y siempre estaba jugando con su hermana y hermanito”, se leyó en un comunicado del organizador de la página de GoFundMe, Chris Vázquez. A su vez, añadió: “Él siempre estuvo allí con un gran abrazo y una sonrisa, y su familia nunca olvidará esos cálidos momentos. Era tan divertido, con un sentido del humor tranquilo y con sarcasmo. No puedo creer que esté sentado aquí escribiendo esto. ¿Cómo esto es la vida real?”.

Lamentan muerte del tiktoker Gabriel Salazar

Tiktoker Gabriel Salazar
Instagram de @dannapsalazar

“Las palabras no pueden expresar la angustia que siente toda nuestra comunidad por la pérdida de nuestro Gabriel. Tu familia y amigos te extrañan”, expresó el mensaje en GoFundMe. Por su parte, la hermana del tiktoker Gabriel Salazar compartió una publicación de varias fotografías en Instagram, donde mostró algunos de los momentos más felices con su hermano desde que era bebé.

En el post, la hermana cuyo usuarios es Danna Salazar escribió en español un conmovedor mensaje: “Te amo tanto Gabriel. Eras tan perfecto. Jamás te olvidaré, cuídanos desde el cielo mi niño hermoso. Siempre en mi corazón. 26 de septiembre de 2021”.

Karla Rico muere y su hijo de 10 años resulta herido en dramático choque en Texas

Foto referencial: Shutterstock

En otro accidente vehicular ocurrido tiempo atrás, una madre identificada como Karla Rico murió y su hijo de 10 años resultó herido en un fuerte choque ocasionado por un conductor quien presuntamente huía de la policía cuando desató el trágico suceso en Texas. El perrito de la familia, un poodle, también perdió la vida en la colisión.

La hispana Karla Rico, de 28 años, y su pequeño hijo fueron impactados por un conductor quien supuestamente se pasó un semáforo en rojo mientras intentaba escapar a toda velocidad de las autoridades policiales, reportó People el miércoles 8 de septiembre.

Huía de la policía y chocó el auto de Karla Rico

Karla Rico
Accidente donde murió Karla Rico. Foto: captura de pantalla del video de CBS DWF

De acuerdo con Fox News, el lunes 6 de septiembre por la tarde, Karla Rico conducía junto a su hijo de 10 años y su perrito Apollo por la intersección de Garland Avenue y Miller Road, al noreste de Dallas, cuando su Toyota plateado fue impactado por un Honda Accord conducido por Bobby Lee Murphy, de 37 años y oriundo de Oklahoma.

Momentos antes, Bobby Lee Murphy había sido detenido por una infracción de tráfico, tiempo durante el cual los agentes supuestamente notaron evidencia de drogas dentro de su vehículo. Pero antes de que pudieran investigar más, Bobby Lee Murphy presuntamente aceleró y huyó junto a los dos pasajeros que iban adentro.

“Fue como una película de terror”

Karla Rico
Bobby Lee Murphy. Foto: Dallas County Jail

En un aparente intento por evadir a los oficiales, Bobby Lee Murphy al parecer se pasó una luz roja, chocó el auto de Karla Rico y a un segundo vehículo, un Honda CRV, el cual estaba detenido en un semáforo en rojo en los carriles hacia el sur, detalló People.

“Para mí, fue como una película, una película de terror”, manifestó el testigo Joshua García al diario CBS DFW. “Nunca estás preparado para una situación como esta”, agregó el hispano tras presenciar el trágico suceso en el que perdieron la vida Karla Rico y su perrito.

Karla Rico murió en el sitio del accidente

Karla Rico
Karla Rico, su hijo y su perrito Apollo. Foto: cortesía de la familia

Tras la colisión, Bobby Lee Murphy y los otros dos ocupantes de su automóvil fueron transportados a un hospital de la zona, mientras que el conductor del Honda CRV sufrió heridas leves y fue dado de altar en el mismo lugar del choque, indicó la policía, citada por People.

Karla Rico fue declarada muerta en el sitio, al igual que su perrito Apollo, y el hijo de 10 años fue trasladado a un hospital de la zona, donde hasta el miércoles permanecía en estado crítico, acotaron los reportes de People y Fox News.

Karla Rico era una madre “increíble”

Karla Rico
Karla Rico murió en un accidente de tránsito. Foto: GoFundMe

“Karla era una persona increíble y todos los que la conocían la amaban y la admiraban. Ella fue una bendición para todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con ella”, escribió Emily Smith en una página de GoFundMe que creó para ayudar a la familia a cubrir los gastos médicos que enfrentan por las lesiones del pequeño.

Luego de ser atendido por los médicos, Bobby Lee Murphy fue acusado de asesinato y de evadir el arresto, lo que causó lesiones corporales graves. No está claro si se declaró culpable o contrató a un abogado para que comentara en su nombre, mencionó el reporte de People. Para conocer mayores detalles visita esta nota.

Continua artículo relacionado