Surge el rumor de que TikTok podría venderse por $ 30 mil millones

Etiquetas: ,
  • Surge el rumor de que TikTok podría venderse por $ 30 mil millones
  • Después de que Trump pusiera fecha límite para la adquisición de las operaciones de Tiktok en EE.UU., ByteDance comenzó a mover sus fichas para conseguir un comprador
  • Microsoft ha manifestado su interés por Tiktok y confirmaron que pretendían comprar sus operaciones en EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda y Australia

 

Surge el rumor de que TikTok podría venderse por $ 30 mil millones de dólares al gigante tecnológico Microsoft.

Microsoft podría llegar a pagar entre $10 mil y $30 mil millones de dólares por la compra de las operaciones en Estados Unidos de la red social TikTok, informó CNBC.

Después de que Trump pusiera una fecha límite para la adquisición de las operaciones de la empresa china en suelo estadounidense, ByteDance comenzó a mover sus fichas para conseguir un comprador.

Ya han conversado con Microsoft y otras compañías de tecnología, pero deben llegar a un acuerdo antes del 15 de septiembre, día en el que Trump prometió aplicarles una prohibición.

Por su parte, Microsoft ha manifestado su interés por Tiktok y confirmaron que pretendían comprar no solo sus operaciones en EE.UU., sino también en Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

Surge el rumor de que TikTok podría venderse por $ 30 mil millones

Tiktok está valorada en una suma entre $ 30 mil y $ 50 mil millones de dólares, informó Business Insider.

Sin embargo, el mercado de Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y Australia representa solo el 10.3% de las descargas de la red social en los pasados 30 días, indicó el medio especializado en negocios.

Aun así, Microsoft y ByteDance esperan poder concretar sus negociaciones en el transcurso de las próximas tres semanas, mucho antes de lo dispuesto por el presidente de Estados Unidos.

Microsoft tiene, sin dudas, la capacidad financiera para adquirir la popular red social, ya que actualmente es la segunda empresa de tecnología más valiosa del mundo.

De hacerlo, se les avecina el reto de fusionar el personal y la tecnología china con la que ellos poseen para mejorar la experiencia de los usuarios en Tiktok.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5