Arriban a Tijuana más migrantes de caravana; refuerzan seguridad en la frontera (VIDEO)


La ciudad de Tijuana, en Baja California, México, recibió este miércoles una nueva oleada de migrantes pertenecientes a la caravana de centroamericanos que llegan a esta zona fronteriza con la esperanza de solicitar un asilo político a Estados Unidos.

Dicha llegada hizo que el principal refugio para hospedarlos, ubicado en la Unidad Deportiva Benito Juárez, viera aumentar su número de residentes temporales de unos 2,700, a cerca de 4,500.

TE PUEDE INTERESAR: Trump autoriza a militares a proteger a Patrulla Fronteriza “si es necesario”

Por su parte, activistas y líderes comunitarios se han organizado para crear una lista numerada de migrantes con nombre, apellido y otros datos, esperando que autoridades estadounidenses acepten usarla para recibir en ese orden a los miembros de la caravana centroamericana.

Se aclaró que cada número en la lista incluye a un máximo de 10 personas y se tiene la meta de que se procesen 15 números de peticiones para asilo político, es decir, un promedio de 150 personas por día.

Cabe mencionar que un pequeño grupo de migrantes centroamericanos fue avistado este miércoles en la zona fronteriza de Playas de Tijuana, intentando sin éxito saltar la valla fronteriza, lo que hace evidente que la paciencia de varios miembros de la caravana se está agotando y están recurriendo a acciones extremas para lograr su propósito.

MIRA TAMBIÉN: Capturan a presunto homicida tras olvidar su teléfono en la escena del crimen (VIDEO)

Acciones como la antes mencionada y el reporte de detenciones de migrantes por consumo de drogas, entre otras cosas, ya hizo que autoridades como el jefe de policía de Tijuana, Mario Martínez, declarara que el 75 por ciento de los miembros de la caravana presentaban un perfil agresivo o delictivo, lo que de inmediato encendió las redes sociales con comentarios a favor y en contra de sus palabras.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+