Tigres cerca de concretar nuevo estadio en Liga MX

Los Tigres de la Universidad Autonónoma de Nuevo León ahora si ven de cerca la posibilidad de un nuevo estadio.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Club Tigres
(www.futbolmundiald.com) Pensar en la construcción de un nuevo estadio para los Tigres de la UANL ha estado en la mente de los aficionados felinos desde el momento en que el eterno rival, Rayados del Monterrey estrenó su “gigante de acero”.

Hoy en día el pensar en construir un estadio nuevo para los Tigres ya comienza por lo menos a ser un proyecto que se pasó de una buena intención a una operación que requirió planeación de costos.

TIGRES CON ESTADIO DE INVERSIÓN MILLONARIA

Tigres U de Nuevo León

Estadio Universitario de Nuevo León, también conocido como El Volcán abrió en 1967. Foto: MexSport.

Todo apunta a que el nuevo estadio de Tigres se construirá en en los patios de ferrocarriles aledaños a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León y que su costo superará los mil 500 millones de dólares

La intención de que se construya un estadio nuevo para Tigres está abierta, pero para concretarlo se requiere de una inversión superior a los mil 500 millones de dólares, por todo lo que implicará acondicionar el terreno en el que se pretende construir.

APOYO DEL GOBERNADOR ELECTO SAMUEL GARCÍA A NUEVO ESTADIO

 

Samuel García, gobernador de Nuevo León.
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García. Foto: Facebook.

El objetivo de la directiva y el gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, es concretar la edificación de una nueva casa para Tigres en los patios de ferrocarriles aledaños a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Estos terrenos son pertenecientes al Gobierno Federal, pero están concesionados a la empresa Kansas City Southern México, y el gasto pudiera cubrirse mediante recursos de la propia Federación, el Gobierno del Estado o algún inversionista privado.

DIRECTIVA DE TIGRES ACEPTA QUE HA PENSADO EN NUEVO ESTADIO

Estadio Universitario

El Volcán, con capacidad de 43 mil aficionados ha sido una aduana muy dura pasar. Foto: Club Tigres.

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, dijo en abril pasado a Milenio Diario que los patios ferroviarios serían el lugar para hacerlo.

El presidente de Tigres, Mauricio Culebro, habló también hace unos días sobre la situación del nuevo estadio y dijo que la directiva está en busca de mejoras para el club y que entre ellas está la edificación del nuevo inmueble.

 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado