Tigres anuló a León y se coronó campeón en México

blank
blank

  • El fútbol mexicano celebró nuevo campeón.
  • Tigres supo anular la defensa de León para coronarse.
  • El partido de vuelta terminó 0-0, pero Tigres se impuso en el marcador global.

 El fin justifica los medios. Esa fue la fórmula de Tigres para conseguir un título más en el fútbol mexicano tras derrotar a León.

Apoyado en una férrea defensiva y en otra destacada actuación de su portero argentino Nahuel Guzmán, Tigres silenció a la mejor ofensiva del torneo y consiguió un empate 0-0 en la noche del domingo en su visita a León para conseguir el título del Clausura mexicano, su quinto campeonato de liga en lo que va de la década.

Los universitarios se coronaron con un marcador global de 1-0 para conseguir el séptimo título de su historia. Han alcanzado a Pumas y al propio León en la lista de los equipos más laureados de México, encabezada por América (13), Chivas (12), Toluca (10) y Cruz Azul (8).

Tigres México

Desde 2010, Tigres se ha ceñido también la corona del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017.

“Mañana (lunes) ya hay que trabajar para la siguiente, hoy a disfrutar un poquito, pero ya mañana a trabajar”, dijo el presidente de Tigres, Miguel Ángel Garza a la cadena Fox Sports. “Le hemos dado continuidad al técnico y a un grupo de jugadores que tiene carácter, talento y disciplina”, apuntó.

Esta vez, Tigres se coronó en una liguilla en la que marcó apenas cuatro tantos en seis partidos, durante los que nunca pudo desplegar un fútbol estético y fue criticado por resolver las dos primeras rondas gracias a su posición en la tabla general con empates en el global. En la final, los universitarios modificaron poco su fórmula de éxito y fueron capaces de anular el ataque de la Fiera, que en temporada regular fue el mejor con 41 goles.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank