Tigres hace historia, primer club mexicano en llegar a la gran final del Mundial de Clubes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
FOTO TWITTER QATAR 2022
  • El club Tigres se convierte en el primer equipo de Mexico en llegar a la final del Mundial de Clubes
  • Lo hizo ganando en la semifinal por un gol al Palmeiras de Brasil
  • Su rival probablemente será el Bayern de Múnich de Alemania

Tigres gran final. Este domingo el equipo de Tigres de la UANL, puso a México en lo más alto, al llegar a la gran final del Mundial de Clubes, derrotando en la semifinal al cuadro del Palmeiras de Brasil.

El encuentro terminó con un marcador de 0 a 1 a favor de los mexicanos, donde el francés André-Pierre Gignac, anotó el único tanto, desde los 11 pasos, para así llevar a sus compañeros a luchar por el título.

Tuvieron que pasar nueve intentos de equipos mexicanos para lograrlo. Los felinos han hecho lo que ni Pachuca, Monterrey, Cruz Azul y América lograron, dar el paso hacia la gran final, según El Universal.

Tigres gran final Mundial de Clubes
FOTO TWITTER

El próximo rival de los Tigres saldrá del juego entre el campeón de Europa, el alemán Bayern de Múnich y el Al-Alhy de Asia, estos equipos se enfrentarán el próximo lunes en la otra semifinal.

Los felinos del estado de Monterrey, México, jugaron siendo quizá un poco más defensivos pero muy efectivos en la generación de jugadas de gol, ante un Palmeiras que no cambió mucho respecto al que se vio en la final de la Copa Libertadores contra Santos de Brasil.

En el minuto 3 Carlos González “Cocolizo”  puso en peligro al arquero Weverton con un remate con la cabeza. Esto hizo que los brasileños se preocupan más por tener el balón, pero sin ser profundos.

Del minuto 15 al 30 Tigres vivió sufrió, pero el cuadro brasileño encontró sólo se hizo presente con un disparo de Rony que puso trabajar a Nahuel Guzmán portero de los felinos.

El penalti fue muy claro y  André-Pierre Gignac al minuto 53 consiguió el gol de la victoria, Tigres con la ventaja, raro en ellos, siguió dominando el encuentro, siendo dueños de la posesión del balón, para así ganar el partido y hacer historia.

Expertos opinan del pase a la final de Tigres en Mundial de Clubes

Tras conseguir su pase a la final del Mundial de Clubes, el equipo dirigido por Ricardo Ferretti,esperan a su próximo rival, donde probablemente sea el cuadro alemán.

Tigres gran final Mundial de Clubes 2
FOTO TWITTER

Varios expertos de El Universal dieron su opinión respecto a lo conseguido por los Tigres: Gerardo Velázquez de León dijo: “Se ha dado el máximo paso a nivel de clubes en la historia del futbol mexicano; hoy Tigres demuestra que formar un buen plantel y tomar el torneo con seriedad hace ver que hay nivel en la Liga MX”.

Por su parte Abraham Guerrero afirmó: “Es algo histórico para los Tigres y para los equipo del futbol mexicano, es el primero en lograr dar el paso de llegar a la final del Mundial de Clubes”.

Fernando Cevallos: “Gignac vuelve a demostrar por qué es uno de los extranjeros más importantes en la historia de la Liga MX; Tigres demostró una vez más que los equipos mexicanos están para participar en la Copa Libertadores”, comentaron los expertos entre otros.

El defensa mexicano Carlos Salcedo sacudió la alegría de los aficionados después de contestar en su cuenta de Twitter un comentario donde probablemente salga del equipo muy pronto.

Archivado como Tigres gran final Mundial de Clubes

REACCIONES EN REDES SOCIALES

A través de las redes sociales, las felicitaciones no faltaron y ex jugadores, amigos y clubes mandaron sus felicitaciones por haber obtenido su pase a la gran final.

Tigres gran final Mundial de Clubes
FOTO TWITTER

Héctor Mancilla (Ex jugador de Tigres) dijo “Muchas felicidades @TigresOficial por esta gran actuación y pase a la final. Bien merecido, grande todos, Bendiciones y vayan por esa final.”

Rafa Márquez (Cinco veces mundialista mexicano)”Bravo @TigresOficial”, Guillermo Ochoa (capitán del América) “Muchas felicidades @TigresOficial y mucho éxito en la final! @Diego_Reyes13 @Csalcedojr @JaviAquin @RodriguezChaka @jesusduenas29 @hugoac_4 @10APG”

Raúl Gutiérrez (Director técnico campeón del Mundo Sub 17) “Excelente lo de @TigresOficial tenía tiempo de no verle un buen juego a Quiñones y que bueno que haya sido este!!!, “Para qué la cuña apriete debe ser del mismo Tuca”, Palmeiras de Brasil 0 UANL de México 1″

Eintrach Frankfurt (Ex equipo de Carlos Salcedo) “¿El Titán @Csalcedojr en una final ante Bayern Munich? Eso ya se ha visto…y sabemos cómo terminó. ¡Suerte @TigresOficial, lo mejor en la definición del #ClubWC! #SGE #TigresEnQata”

Archivado como Tigres gran final Mundial de Clubes

 

 

Regresar al Inicio