Tiffany Girón termina presa tras abandonar a su bebé en la puerta de una cafetería

Tiffany Girón acabó en la cárcel luego de una acción que a muchas personas podría quebrarle el corazón: abandonó a su bebita en una tienda.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Policía de Miami / Video: MH
  • Una mujer identificada como Tiffany Girón acabó arrestada luego de abandonar a su bebé.
  • Tiffany Girón abandonó a su bebita en la puerta de una cafetería.
  • Autoridades judiciales le quitaron el beneficio de la fianza a la mujer.

¿Existe alguna justificación para hacerlo? Una mujer identificada por las autoridades policiales como Tiffany Girón acabó en la cárcel luego de una acción que a muchas personas podría quebrarle el corazón: abandonó a su inocente bebita en la entrada de una cafetería ubicada en Miami, Florida.

A sus 20 años, Tiffany Girón ya está presa sin la posibilidad de pagar una fianza tras ser acusada de varios delitos por haber abandonado a su pequeña de 5 meses en la puerta de una cafetería en el centro de Miami cerca de la medianoche del pasado sábado, informaron medios locales citados el martes 26 de octubre por la agencia de noticias Efe.

Tiffany Girón hizo lo que a cualquier madre le partiría el corazón

Tiffany Girón

Aquella noche, algunas personas que pasaban por el sitio notaron a la bebé sola sobre la acerca, la agarraron y la metieron en la cafetería, desde donde llamaron a las autoridades policiales al 911. Al cabo de un rato, los agentes que comenzaron a investigar el caso encontraron a la joven madre cerca de la tienda donde dejó a su pequeña.

“La madre estaba a menos de una cuadra de donde dejó a la bebé”, contó Michel Vega, vocero de la policía de Miami, de acuerdo con el reporte de Efe. También mencionó que ella actuaba de una manera extraña como si estuviera bajo la influencia del alcohol o las drogas.

Cuando encontraron a Tiffany Girón estaba actuando de manera extraña

Tiffany Girón
Captura de pantalla del video publicado por NBC Miami

Al ser interrogada por los oficiales, la madre Tiffany Girón admitió haber tomado tres tragos aquel día y, además, hallaron en su cartera un derivado de la cocaína, según indicaron algunos medios de comunicación que citaron el acta de detención que realizaron las autoridades de Miami.

Y no se salvó de la detención. Tiffany Girón fue arrestada de inmediato y el lunes 25 de octubre compareció ante la jueza Mindy Glazer, quien le dictó una orden de alejamiento de su bebé, le negó el derecho a la fianza y le impuso cargos de abandono de una menor, negligencia infantil y posesión de drogas, detalló Univisión, de acuerdo con el informe de Efe.

Tras su arresto, la joven madre Tiffany Girón contó por qué lo hizo

Tiffany Girón
Foto: Policía de Miami

Durante el interrogatorio después de ser detenida por abandonar a su bebita en la puerta de una cafetería casi a la medianoche, la mujer trató de justificar su acción y le contó a los oficiales que lo hizo porque no tenía un techo bajo el cual dormir ni tampoco tenía trabajo. “Pensé que iba a dormir en la calle, pero no ella (la bebé)”, manifestó la madre según declaraciones publicadas por Univisión y citadas en el reporte de Efe.

El diario NBC Miami precisó que la mujer abandonó a la bebé frente a la tienda Aura Bistro Cafe, que está dentro del complejo de apartamentos Riverfront en la calle SW 3th. También detalló que la droga que hallaron en su bolso era crack y que la gerente de la cafetería le dijo a NBC 6 no tenía ni idea de lo que había pasado aquella noche, pero cuando se enteró se quedó muy impresionada por el triste suceso.

Tiffany Girón no es la única quien ha hecho una atrocidad contra el más vulnerable

Leticia Bravo
Foto referencial: Getty Images

En un caso aislado, otra mujer no habría tenido piedad con el más inocente de la casa. Una mujer identificada como Leticia Bravo fue arrestada en Nueva York hace poco más de dos semanas por presuntamente encerrar y matar de hambre al hijo de su novio quien tan solo tenía 7 años. El padre del pequeño también fue detenido y acusado.

Citando a la fiscalía, el diario New York Post reportó el domingo 10 de octubre que Leticia Bravo, de 39 años y residente de Newburgh, al norte del estado de Nueva York, fue detenida después de que presuntamente mantuviera al hijo de 7 años de su novio oculto y encerrado en una habitación hasta matarlo de hambre.

Capturaron a Leticia Bravo por presuntamente matar de hambre a un niño          

Leticia Bravo

Leticia Bravo se enfrenta ahora a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte por inanición del pequeño Peter Cuacuas, hijo de su novio Arturo Cuacuas, según informó el viernes la Fiscalía del Condado de Orange en un comunicado de prensa donde ofreció detalles del trágico caso.

Los fiscales indicaron que Leticia Bravo tenía al niño en su apartamento todos los días excepto los sábados, cuando ella y Peter se quedaban en la residencia de Arturo Cuacuas. Según los fiscales, ella supuestamente mantuvo al niño encerrado en un dormitorio “detrás de una puerta que se cerraba desde el exterior”.

El pequeña pesaba 37 libras cuando murió

Leticia Bravo

Mientras estaba bajo su cuidado, en enero, el niño dejó de conectarse a sus clases virtuales, a pesar de las numerosas conversaciones entre Leticia Bravo y los profesores de Peter y otros representantes de la escuela, mencionaron los fiscales. Luego, el 10 de febrero, la mujer llevó el cuerpo sin vida del pequeño al Hospital St. Luke’s, en Newburgh, donde finalmente fue declarado muerto más tarde.

La autopsia determinó que el niño pesaba 37 libras (16 kilos) en el momento de su muerte y que había fallecido por desnutrición, lo que condujo posteriormente al arresto de Leticia Bravo e incluso al de su novio Arturo Cuacuas, padre de la víctima, quien fue acusado el 7 de octubre de 2021 de homicidio por negligencia criminal.

Fianza para Leticia Bravo se fijó a partir de $250 mil en efectivo

indocumentados
Foto: Shutterstock

La fianza para Leticia Bravo se fijó en la cantidad de 250 mil dólares en efectivo, o 900 mil dólares de fianza totalmente garantizada, o 1,500,000 dólares de fianza parcialmente garantizada.  La próxima comparecencia de Leticia Bravo en el Tribunal del Condado de Orange está prevista para el 26 de octubre de 2021, precisó el comunicado de la fiscalía.

Leticia Bravo, quien había trabajado como cuidadora de niños en el pasado, fue acusada de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario en primer grado y segundo grado, y ahora enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua por el crimen, mencionó el referido comunicado.

Ha sido un “caso devastador para toda nuestra comunidad”

Leticia Bravo

“Es impensable que alguien acepte la responsabilidad de cuidar a un niño y luego le niegue las necesidades básicas de la vida. Los niños son las víctimas más inocentes y vulnerables. Es verdaderamente inquietante cómo se ocultó a este niño de las autoridades escolares antes de que muriera”, expresó el fiscal David Hoovler.

El comisario de policía de la ciudad de Newburgh, José A. Gomerez, declaró: “Hoy se trata de hacer justicia para Peter Cuacuas. Nuestros niños son los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Este es un caso devastador para toda nuestra comunidad, que sé que se frustró durante los últimos ocho meses sin que se hiciera ningún arresto. Este ha sido un caso largo y emotivo que ha afectado a nuestro departamento, específicamente a aquellos involucrados en la investigación”.

Continua artículo relacionado