¿Tienes un Ford Focus fabricado en el período 2012 hasta el 2018? ¡Lee esta nota!

blank
blank

Ford está haciendo un llamado para retirar de circulación cerca de 1.5 millones de autos compactos Ford Focus en Estados Unidos, 45,000 en México y 136,000 en Canadá debido a un problema en el sistema de combustible que puede causar que los motores se detengan sin previo aviso.

El llamado cubre Focus manufacturados desde el 2012 hasta 2018 con motores de cuatro cilindros de 2 litros.

Ford dice que una válvula puede quedarse abierta, causando demasiado vacío, y una computadora de control del motor puede no detectar el problema. La empresa dice que los propietarios deben mantener el tanque de gasolina al menos medio lleno hasta que lleven al auto a hacerse las debidas reparaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Premio mayor del Powerball aumenta a $750 millones

Los concesionarios Ford repararán los coches de forma gratuita. Los técnicos reprogramarán un módulo de tren de potencia con un nuevo software y reemplazarán varias partes, incluida la válvula de purga del recipiente, si es necesario.

Según un comunicado de Ford, los clientes serán notificados directamente si están afectados. Sin embargo, expertos recomiendan no esperar a ser contactado por la compañía, y llevar el vehículo lo antes posible para ser reparado gratuitamente en un concesionario Ford.

Antes del retiro del Ford Focus, la compañía había retirado 4.2 millones de vehículos este año, el segundo más grande entre las compañías automotrices. En marzo, Ford retiró 1.4 millones de autos medianos debido al riesgo de que sus volantes se desprendieran.

El miércoles Ford anuncio que otra retirada ocurrida recientemente por seguridad que cubrió 2 millones de camionetas pickup en América del Norte recortó alrededor de $ 140 millones en ganancias del tercer trimestre.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank