En dos días, cierran 465 tiendas GAP, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker

En tan solo dos días, 465 tiendas de famosas marcas como Gap, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker han cerrado sus puertas en Estados Unidos.

El ‘apocalipsis minorista’ está vivo y esta semana grandes cadenas como Gap, JCPenney, Victoria’s Secret y Foot Locker anunciaron cierres masivos en 48 horas, reseñó Fox 2.

Las cuatro compañías informaron sus resultados del cuarto trimestre esta semana durante el período crítico de vacaciones, con tres de ellas (Gap, JCPenney y Victoria’s Secret) reportando un descenso en sus ventas, mientras que Foot Locker reportó un crecimiento que superó las expectativas, informó el referido medio.

TE PUEDE INTERESAR: Jueza ordena a gobierno de Trump procesar casos de migrantes que buscan refugio

Aun así, a pesar de las buenas noticias, Foot Locker anunció este viernes durante su llamada a los inversores que planea cerrar alrededor de 165 tiendas en todo el país.

Eso ocurre menos de 24 horas después de que Gap anunció que cerraría 230 de sus tiendas del mismo nombre en el transcurso de los próximos dos años, luego de que sus ventas cayeran un 7 por ciento durante el trimestre de vacaciones. También anunció que separará a su empresa hermana Old Navy en su propia compañía que cotiza en la bolsa y creará una nueva firma para albergar las marcas restantes.

TE PUEDE INTERESAR: Decomisan fentanilo capaz de “matar a casi 2 millones de personas” en Nueva York

Para rematar, ese mismo día, el jueves, JCPenney también anunció que cerrará 18 de sus tiendas departamentales este año, incluidas las tres que ya anunció en enero.

Además, dijo que planea cerrar nueve de sus tiendas de artículos para el hogar para que coincidan con su anuncio anterior de dejar de vender aplicaciones y muebles en todas sus tiendas para fines de febrero.

Sin embargo, Bob Phibbs, CEO de la consultora Retail Doctor con sede en Nueva York, piensa que JCPenney se verá obligada a anunciar más cierres en el futuro.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+