Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Tiendas en todo Estados Unidos podrían recibir limitadas cantidades de suministros y sufrir escasez de comestibles
  • Esta situación se presentará debido a los problemas de mano de obra, materia prima o transporte que enfrentan las empresas de alimentos
  • Algunas empresas incluso advirtieron a los comercios que establecerían un tope de compra

Tiendas en todo Estados Unidos podrían recibir limitadas cantidades de suministros y sufrir escasez de comestibles debido a los problemas de mano de obra, materia prima o transporte que enfrentan las empresas de alimentos.

Se acercan las celebraciones de fin de año, pero algunos fabricantes ya han advertido a las tiendas que no todo lo que soliciten podría estar disponible para despachárselos, según informó CNN este sábado.

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles
Foto: Shutterstock

Es posible que algunos proveedores no dispongan de ciertos sabores, variedades o artículos que las tiendas soliciten, por lo que les han pedido que no los incluyan en sus promociones con la idea de evitar que se acaben rápidamente.

La cadena de noticias indicó que empresas como Mondelez, Unilever y McCormick enviaron correos electrónicos a los comercios para indicarles que algunos de sus productos y marcas tendrían una disponibilidad limitada o que establecerían un tope de compra.

¿Por qué falta la mercancía?

Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles
Foto: Shutterstock

En el comunicado, las compañías de alimentos argumentaron que la escasez de productos se debía a una combinación entre aumento de la demanda y falta de mano de obra, lo que generaba “limitaciones en la cadena de suministro” o “desafíos logísticos”, informó EFE.

Por su parte, CNN informó que ciertas tiendas (que no identificó) están buscando alternativas para tratar de mantener su inventario de comestibles y es por eso que incluso están negociando con proveedores secundarios que puedan proveerles la mercancía que prevén les hará falta para vender durante las festividades.

Falta de productos en los anaqueles

mujer tanga cubrebocas
Foto: Shutterstock

Un 18 % de bebidas y productos de panadería, 16 % de bocadillos y 15 % de alimentos congelados y dulces se acabaron durante la semana que terminó el 3 de octubre, según información recopilada por la firma IRI, que evalúa la existencia de mercancía en cadenas de supermercados, almacenes, farmacias, y otros locales comerciales.

No pareciera una cifra alarmante, pero justo antes de que iniciara la pandemia por Covid-19 solo solían estar agotados entre el 7 % y el 10 % de los productos en las estanterías de las tiendas de comestibles.

¿Qué podría escasear?

Retiran pollo de mercados en supermercados por posible contaminación por listeria
Foto: Shutterstock

La situación hará que ciertos productos como la línea de especies gourmet de McCormick, algunos sabores de los helados Ben & Jerry’s y ciertas presentaciones de pasteles congelados de Marie Callender’s hagan falta en las estanterías. También podrían faltar determinados desayunos congelados o cereales.

Pero eso no es todo, porque un mes atrás alertaron sobre una posible escasez en el suministro de carne debido al alto precio del gas que ha conllevado al cierre de fábricas, informó el portal de noticias de The Sun. Hasta el momento, lo que se conoce es que los altos precios del combustible suponen una amenaza que afectaría la cadena de producción y el suministro de alimentos.

Costco limita venta de papel higiénico por alta demanda y escasez

Costco limitará papel higiénico
Foto Twitter

Desde hace algunas semanas, Costco también comenzó a limitar la cantidad de papel higiénico que compren los clientes en sus tiendas debido a una mayor demanda y al retraso de envíos por la escasez de camiones, se informó en el portal de noticias de New York Post.

De hecho, no es solo papel higiénico, sino también agua embotellada, artículos de limpieza, y otros “artículos clave” que la gente usa comúnmente en sus casas y es que han tenido que enfrentar conflictos a la hora de entregarlos a los clientes.

Retrasos para entregar la mercancía a las tiendas

Demanda
Foto Twitter

Richard Galanti, director financiero de Costco, informó la medida y aclaró que esta ocasión es muy diferente a lo que se vivió al inicio de la pandemia debido al almacenamiento masivo que se originó.

“Hace un año había escasez de mercadería. Ahora, (los proveedores) tienen mucha mercadería, pero hay retrasos de dos o tres semanas en la entrega porque hay un límite en los cambios a corto plazo en las necesidades de transporte y entrega de los proveedores, por lo que realmente está en todos los ámbitos”, dijo.

Costco limitará papel higiénico

Escasez
Foto Twitter

Y agregó: “Por lo tanto, la planificación es crucial… estamos imponiendo algunas limitaciones a artículos clave, como pañuelos de papel, toallas en rollo, agua Kirkland Signature, SKU de alta demanda relacionados con la limpieza relacionados con el aumento en la demanda relacionada con (la variante) Delta”.

Pese a la explicación que ofreció, no se animó a decir la cantidad que le será permitida comprar a cada cliente, ya sea por rollos o por paquetes, por lo que ese dato no quedó muy claro y muchos compradores se hacen esa pregunta y parece que solo lo sabrán cuando acudan a comprar. Tiendas en Estados Unidos podrían sufrir escasez de comestibles.