New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares
Foto: Archivo MH / Video: MH
  • New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares
  • El letrero fue colocado en la ventana de una tienda de cuchillos
  • La información de dio a conocer por una foto del letrero publicado en Twitter

Una tienda en New Jersey causó indignación en la comunidad hispana luego de colocar un letrero que obliga a los hispanos a hablar el idioma inglés y si no lo hacen deberán pagar un extra de diez dólares en la compra, según reportó Daily News.

Este episodio se vivió en una tienda de cuchillos en la ciudad de Nueva Jersey, y se ha vuelto viral en las redes sociales, donde el dueño del establecimiento se enfrenta a una tormenta de comentarios negativos por el letrero colocado en la ventana y el hecho de cobrar más dinero  a los clientes si no hablan inglés.

De acuerdo al reporte, Dave Feinberg, dueño de la tienda, se sintió frustrado cuando un cliente entró a su negocio, un taller de afilado de cuchillos y hojas en Clifton, que solo hablaba español.

“Me fue imposible entender a alguien, y la comunicación entre este tipo y yo era prácticamente nula, y lo intenté”, dijo el hombre de 71 años. “Y no hizo ningún intento de comunicarse conmigo en un idioma que yo entendiera”.

El propietario explicó que colocó el letrero porque un trabajo simple se volvió complicado al tener que tratar de entender al cliente. “Así que coloqué el letrero en la ventana: Habla inglés o paga $ 10 extra”.

“Tenía un chico que no hablaba inglés, era así de simple. Por un trabajo rápido de $10, me tomó 10 minutos hablar con este tipo ”, dijo Feinberg.

“Supongo que me afectó el factor de frustración, pero no tuvo nada que ver con hablar inglés o español o cualquier otro idioma”, dijo. “Se trataba de cuando estamos aquí, podemos entendernos”.

Feinberg pensó que se reirían ante sobre esto y que no pensó que ese letrero terminaría insultando a alguien. “No pensé que estaba pisándole los pies a nadie”.

Pese a que este hecho ocurrió hace unas semanas, no fue hasta el fin de semana del Día del Trabajo, cuando alguien tomó una fotografía del letrero y la publicó en Twitter.

Esta publicación en la red social Twitter provocó que varias personas dejaran mensajes de voz  con palabras de enojo en la tienda a Feinberg, y cuando este regresó el martes, descubrió esta sorpresa.

El usuario de Twitter  @ericjlazaro publicó la foto del letrero acompañado de este mensaje” ¿Qué nos parece que Cutter’s Edge (345 Lakeview Ave, Clifton NJ) coloque este letrero que dice “Habla inglés o paga $ 10 extra?”.

New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares
Twitter @ericjlazaro

Varios usuarios de la red social se unieron a este comentario compartiendo su descontento con el propietario de la tienda de cuchillos.

Nick Amato escribió que no hay un idioma oficial en los Estados Unidos y que depende del nivel estatal, que nuevamente, en Nueva Jersey no hay un idioma oficial. “Los clientes pueden hablar el idioma que quieran”.

Otra usuario compartió que vive a dos minutos de la tienda y que nunca ha estado allí. ” Ignoro establecimientos como este. No es mi problema que la gente elija ser ignorante. Fuera de la vista fuera de la mente es una regla por la que vivo en estos días”.

New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares
Usuario de Twitter @_tamato_

Archivado como: Obliga hispanos hablar inglés

“Se desató el infierno”, dijo. “He estado recibiendo llamadas telefónicas de todas partes, he tenido gente que ha entrado y me ha dicho que iban a cerrar el negocio”, dijo Feinberg.

Asimismo, muchos de sus clientes habituales le han dado la espalda luego de este incidente. “He recibido llamadas de ellos, que me dijeron ‘oh, eres un racista, nunca volveré'”, dijo.

Sin embargo, señaló que también ha recibido muchos mensajes de apoyo. “He recibido llamadas de gente de todo el lugar”, dijo. “Tenía un chico de Grecia, cuyo mensaje guardé en mi contestador automático, apoyando todo lo que dije”.

 

New Jersey: Tienda obliga a hispanos a hablar inglés o deberán pagar diez dólares
Twitter @CliffviewPilot

 

Archivado como: Obliga hispanos hablar inglés

Feinberg, que se considera descendiente de inmigrantes y es dueño de la tienda de cuchillos desde 1975, ha retirado el letrero. Lo reemplazó con una nota de disculpa e incluso grabó una disculpa similar en su buzón de voz.

“Perdón por el letrero de hablar inglés. Por favor, acepten nuestras más sentidas disculpas por cualquier tristeza que esto pudo haber causado”.

Como propietario de una pequeña empresa que ha luchado durante la pandemia de coronavirus, espera que la gente acepte su arrepentimiento y entienda que se trataba simplemente de asegurarse de que él y el cliente se entendieran.

Archivado como: Obliga hispanos hablar inglés

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Obliga hispanos hablar inglés