Thomas Lane, expolicía acusado de la muerte de George Floyd, sale de la cárcel bajo fianza

El jefe de la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerrold Nadler, inauguró la sesión para examinar la Ley de Justicia en la Vigilancia Policial, un vasto paquete de propuestas en medio de un debate nacional sobre tácticas policiales y desigualdad racial.

Los legisladores escucharon testimonio de líderes de derechos civiles y de agencias del orden, en momentos en que el Congreso pondera cambios a las prácticas y la responsabilidad policiales, y las protestas que siguieron a la muerte de Floyd.

“Hoy respondemos al llamado”, dijo Nadler.

La presidenta de la cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, observó desde la audiencia, mientras el líder de la minoría republicana Kevin McCarthy se sumó en el estrado.

Los republicanos están criticando a los activistas que demandan “retirar fondos a la policía”, una demanda que incluye también una reforma radical de la policía, pero algo que el presidente Donald Trump y sus aliados han aprovechado para describir a los demócratas como extremistas al tiempo que los republicanos se apresuran a crear sus propias propuestas.

“El pueblo estadounidense entiende que es hora de tener una discusión real”, declaró Jim Jordan, el republicano de más rango en el panel. Pero dijo que ellos entienden también que es “una locura total retirar fondos a la policía”.

 

Archivado como: Thomas Lane

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4