Revelan de dónde sacó dinero para su fianza Thomas Lane, policía involucrado en caso George Floyd

blank
blank

  • Policía paga fianza tras obtener dinero de un fondo de recaudación
  • Thomas Lane pagó en efectivo la cantidad de 750 mil dólares
  • Participará en la audiencia del 29 de junio pero en libertad

Thomas Lane, uno de los policías involucrados en la muerte de George Floyd, obtuvo el dinero para pagar su fianza debido a una recaudación de fondos que logró obtener en un sitio de internet de crowdfunding, de acuerdo a información publicada por el portal de New York Post.

El agente que tiene actualmente 37 años de edad, pagó el dinero en efectivo como parte de la fianza que le fue impuesta tras ser arrestado para enfrentar un juicio por la muerte del afroamericano durante una custodia policial en la que participó Derek Chauvin, quien clavó su rodilla en el cuello de George Floyd y murió minutos después.

El oficial logró recaudar 750 mil dólares de un sitio que posteriormente fue eliminado tras juntar la cantidad de dinero requerida.

George Floyd policía fianza

En el sitio se consideró que la cifra asignada para la fianza del policía en el caso de George Floyd era “demasiado alta”.

De manera textual se colgó el siguiente mensaje en el sitio de recaudación de fondos: “Lane y su familia aprecian su apoyo y oraciones durante este tiempo”, señaló el periódico Star Tribune.

El abogado del policía Thomas Lane confirmó la existencia de la página y su conformación para la recaudación, sin embargo, dijo desconocer quiénes participaron en ella.

Lane fue detenido días después junto a sus compañeros Tous Thao, J. Alexander Kueng y Derek Chauvin quienes participaron en la detención de George Floyd y que derivó en su muerte.

De acuerdo a reportes oficiales, el oficial que quedó en libertad tras pagar su fianza, ahora se encuentra con su esposa en un lugar que no fue ubicado por cuestiones de seguridad, tras las protestas violentas con las que exigen justicia para el afroamericano.

Además, el abogado confirmó que habrá una audiencia el 29 de junio sobre el caso, pero que su cliente ya podrá hacerlo desde “afuera”.

“Ahora podemos ver lo que sucede después desde afuer. Presentaremos una moción para desestimar y esperamos que se otorgue”, dijo al Star Tribune.

Se informó también que el abogado defendió la acción de su cliente al decir que el agente estaba “haciendo lo que él pensaba que era correcto”.

E incluso, detalló que Thomas Lane intentó quitar la rodilla de Derek Chauvin del cuello de George Floyd.

Como se recordará, un juez fijó una fianza de un millón de dólares el lunes para el policía de Minneápolis que enfrenta cargos de asesinato en segundo grado por la muerte de George Floyd.

Derek Chauvin, de 44 años, permaneció en silencio durante la mayor parte de su primera audiencia ante la corte, una sesión de 11 minutos en la que compareció a través de un sistema de circuito cerrado desde la prisión estatal de máxima seguridad en Oak Park Heights.

Su abogado, Eric Nelson, no apeló la fianza -que aumentó de los 500,000 dólares establecida inicialmente en el caso- y no abordó el fundamento de los cargos.

Archivado como: Thomas Lane dinero fianza

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank