Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Surgen perturbadores detalles en la muerte del niño Samuel Olson: Theresa Balboa escondió su cadáver por 2 semanas

Theresa Balboa, la hispana que reportó al niño Samuel Olson como desaparecido, ya está en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Houston Police Department
  • Theresa Balboa le confesó a uno de sus compañeros de vivienda que el niño Samuel Olson ya estaba muerto
  • Balboa podría enfrentar cargos más serios cuando termine la autopsia del cadáver que tenía consigo.
  • La mujer reportó que el niño Samuel, hijo de su novio, se lo había arrebatado la madre biológica del menor

El cuerpo que tenía Theresa Balboa en el cuarto de un motel es el del niño Samuel Olson, hijo de su novio y a quien había reportado como desaparecido, y mientras las autoridades siguen sin confirmarlo de manera oficial, surgen más detalles escabrosos del asesinato del menor que han estremecido a la comunidad hispana del Condado de Harris.

Theresa Balboa ya está en la cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas, en donde por ahora sólo está acusada del cargo de manipulación de evidencia criminal, luego de que se le encontró en un cuarto de motel en Jasper con el cadáver de un niño con más de dos semanas de haber fallecido. Agentes de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) transportaron a la hispana desde la cárcel del Condado de Jasper hasta la cárcel del Condado de Harris para que enfrente su proceso penal, en un caso que aún tiene muchas interrogantes incluso para las autoridades.

Theresa Balboa escondió el cadáver de Samuel Olson dos semanas

Theresa Balboa Samuel Olson
Theresa Balboa, de 29 años, ya está en la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal en el caso de la muerte del niño Samuel Olson. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Theresa Balboa, de 29 años, enfrentará su proceso penal ante el juez DaSean Jones, de la Corte Criminal 180 de Distrito en el Condado de Harris, acusada formalmente del cargo de manipulación de la evidencia criminal del cadáver de un niño que tenía envuelto en una bolsa de plástico en un motel de Best Western del pueblo de Jasper, Texas, al noroeste de Houston.

El HPD no ha confirmado oficialmente que el cuerpo del cadáver del niño que Theresa Balboa tenía en una bolsa en el cuarto del motel sea el del niño Samuel Olson, de tan sólo seis años de edad e hijo de su novio, y que ella aseguró le fue arrebatado por la madre biológica del menor acompañada de un policía el pasado jueves 27 de mayo del 2021 en Houston.

El cuerpo de Samuel Olson está en la autopsia

Theresa Balboa Samuel Olson
Samuel Olson, de 6 años, tenía por lo menos dos semanas muerto cuando Theresa Balboa, la novia de su padre, lo reportó como desaparecido. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Una fuente dentro de la investigación confirmó a MundoHispánico en Texas, al momento de escribir esta historia, que el Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) ya tiene en sus instalaciones el cadáver del niño que se encontró en el cuarto del motel con Theresa Balboa, para confirmar oficialmente la causa de la muerte.

Con base a la autopsia que haga el IFS, también se podrá confirmar oficialmente si el cuerpo del niño es del pequeñito Samuel Olson, de seis años de edad, que desapareció cuando estaba bajo la custodia de Theresa Balboa, la novia de Dalton Olson, el padre del menor. Sólo será un proceso burocrático confirmar que el cuerpo del motel es el mismo niño Olson.

Theresa Balboa Samuel Olson: Un caso escabroso

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

El traslado de Theresa Balboa a la cárcel del Condado de Harris, por parte de los agentes de la División de Homicidios del HPD, agregó nuevos y perturbadores detalles a los documentos del caso en contra de la mujer, en un caso que ha sacudido a la opinión pública en Houston, Texas.

De acuerdo con las primeras investigaciones del HPD en el caso, el cuerpo del niño que se encontró en el motel Best Western en el pueblo de Jasper, Texas, el martes primero 1 de junio del 2021, tenía por lo menos dos semanas de haber fallecido y ya despedía un olor putrefacto debido a la descomposición.

Theresa Balboa Samuel Olson: Ya estaba muerto

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

La conclusión preliminar para los agentes de la División de Homicidios del HPD es que cuando Theresa Balboa reportó al niño Samuel Olson e hijo de su novio como desaparecido, en realidad tal vez ya estaba muerto. Ahora los agentes se concentran en saber cómo murió el pequeño y si otras personas estuvieron involucradas en su deceso.

A partir de ahí la historia se comienza a complicar, pues los agentes saben que Theresa Balboa también rentaba un departamento en la ciudad de Webster, en el sur del área metropolitana de Houston, en donde estuvo el cuerpo del niño al que luego llevó a una bodega y después al motel en Jasper.

El compañero de casa de Theresa Balboa cuenta todo

Theresa Balboa Samuel Olson
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes saben esos detalles porque Theresa Balboa rentaba ese departamento con otra persona, que accedió a hablar con los agentes de la División de Homicidios del HPD para revelarles incidencias en el caso del pequeño Samuel Olson. El testimonio de Benjamín Rivera, el compañero de casa de Balboa, está contenido en los documentos del caso.

El testimonio de Rivera es realmente perturbador. Según el testigo, el lunes diez de mayo Theresa Balboa le llamó por teléfono y le dijo que Samuel Olson, el hijo de su novio, estaba muerto. Esa persona volvió luego de su trabajo al departamento en Webster y vio al niñito inconsciente en la cama de Balboa. No se detalla la relación de Balboa y Rivera.

Theresa Balboa Samuel Olson: Tenía moretones

FOTO: Tomada de Twitter

Según el testigo cuando vio al pequeñito Samuel Olson tendido en la cama de Theresa Balboa, pudo notar que tenía moretones en el cuerpo. Enseguida Balboa puso el cuerpo inerte del niño en la tina de baño del departamento, en donde lo tuvo durante dos días. No se detalla por qué ese testigo no habló antes sobre el caso.

El compañero de vivienda confesó que el jueves 13 de mayo compró cinta de embalaje y una bolsa industrial en el Walmart local y entonces Theresa Balboa envolvió el cuerpo del pequeñito Samuel Olson en plástico, luego lo pusieron en la bolsa industrial, lo cargaron en la cajuela de su auto y lo llevaron a una bodega en la Highway 3 en Webster.

El Departamento de Policía de Jasper entra al caso

FOTO: Tomada de Twitter

A las 5:00 de la tarde del martes primero de junio del 2021, el Departamento de Policía de Jasper (JPD, por sus siglas en inglés) recibió una alerta de la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, revelándoles que alguien les había llamado para decirles que Theresa Balboa estaba en un motel de ese pueblo con el cadáver del niño Samuel Olson.

Los agentes del JPD, ante la gravedad del caso, rodearon el motel Best Western y hablaron con los administradores que les conformaron que una mujer hispana se había registrado junto con un hombre desde el lunes 31 de mayo del 2021 y su procedencia era Houston, Texas. Sin embargo, ella no se registró como Theresa Balboa sino con un nombre falso.

Theresa Balboa Samuel Olson: Un paquete sospechoso

FOTO: Tomada de Twitter

El grupo de oficiales del JPD que tenían rodeado el motel Best Wester en Jasper le pidieron a la administración que les mostrara videos de la llegada de esos dos huéspedes. Entonces vieron que Theresa Balboa y su acompañante efectivamente bajaban una bolsa industrial de una camioneta, con un paquete, y lo metían al cuarto.

De acuerdo con la investigación, el hombre luego tiene un altercado con Theresa Balboa y abandona el hotel de Jasper, Texas, en su camioneta. Ese hombre era justamente el compañero de vivienda de la mujer en Webster, Texas, y quien también decide llamar a la organización Crime Stoppers de Houston para contar en dónde estaba el niño Samuel Olson.

Theresa Balboa Samuel Olson: Tenía el cadáver envuelto en plástico

FOTO: Tomada de Twitter

Con base a ese testimonio y la urgencia de encontrar al niño Samuel Olson, los agentes del JPD decidieron allanar el cuarto en donde se encontraba Theresa Balboa y la capturaron con el cadáver del menor cuando lo tenía envuelto en plástico en el baño de la habitación. Enseguida reportaron su hallazgo a sus colegas de la División de Homicidios del HPD.

Desde ese martes hasta el jueves tres de junio, Theresa Balboa durmió en la cárcel del Condado de Jasper, hasta que fue trasladada a la cárcel del Condado de Harris para enfrentar su proceso penal. Cuando los médicos legistas del IFS terminen la autopsia en el cadáver, la mujer podría enfrentar más cargos y mucho más graves.

Theresa Balboa perdió el derecho a criar a sus propias hijas

FOTO: Tomada de Twitter

Hasta el momento de escribir esta historia ni Dalton Olson ni Sarah Olson, padre y madre del niño Samuel Olson, habían emitido una declaración pública que confirme que el menor encontrado en el cuarto del motel en Jasper, Texas, con la hispana Theresa Balboa es el de su hijo reportado como desaparecido desde el pasado 27 de mayo.

La historia de Balboa, en los registros del Condado de Harris consultados por MundoHispánico, revela un hecho significativo. La mujer es madre de dos niñas y en el año 2017, luego de que se divorció del padre de las menores, perdió la custodia legal de sus hijas. El documento no detalla por qué un juez la inhabilitó para criar y educar a sus dos niñas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio