The Front Runner, la película de un histórico escándalo sexual político

La película The Front Runner que narra el ascenso del senador estadounidense Gary Hart, un candidato demócrata a la presidencia en 1988, y su posterior caída, cuando surgieron informes sobre su relación extramatrimonial, se estrenó el día de las elecciones en un contexto donde escándalos sexuales están tocando incluso al presidente Donald Trump.

El film está dando mucho que hablar y críticos de la revista TIME  ya la reconocieron como “El Real Ganador”.

El film es un drama biográfico estadounidense de 2018 dirigida por Jason Reitman, basada en el libro de 2014 All the Truth Is Out: The Week Politics Went Tabloid, escrito por Matt Bai. Reitman coescribió el guión con Bai y Jay Carson. Está protagonizada por Hugh Jackman, Vera Farmiga, J. K. Simmons y Alfred Molina.

Gary Hart, ex senador de Colorado, fue el principal candidato para la nominación presidencial demócrata en 1987. Su agudeza mental, carisma e idealismo de Hart lo hicieron popular entre los votantes jóvenes, y tenía grandes posibilidades de llegar a la Casa Blanca.

Todo se vino abajo cuando las denuncias de una relación extramarital fueron reveladas en los medios de comunicación, obligando al candidato a enfrentar un escándalo que amenaza con descarrilar su campaña y su vida personal.

 

Actores y sus roles

Hugh Jackman interpreta a  Gary Hart
Vera Farmiga Vera Farmiga … Lee Hart
J.K. Simmons J.K. Simmons … Bill Dixon
Mark O’Brien Mark O’Brien … Billy Shore
Molly Ephraim Molly Ephraim … Irene Kelly
Chris Coy Chris Coy … Kevin Sweeney
Alex Karpovsky Alex Karpovsky … Mike Stratton
Josh Brener Josh Brener … Doug Wilson
Tommy Dewey Tommy Dewey … John Emerson
Kaitlyn Dever Kaitlyn Dever … Andrea Hart
Oliver Cooper Oliver Cooper … Joe Trippi

 

Con información de IndieWirey, USAToday y Wikipedia.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

Search

+