10 ideas para un menú de Thanksgiving muy mexicano

El Thanksgiving se aproxima para tu estómago vacío. Con estas idea para mexicanizar esta celebridad seguro todos quedarán tan (...)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Noviembre es uno de los meses favoritos de muchas personas, ya que marca el inicio de las festividades navideñas, que, para muchos, inician con la celebración del Thanksgiving. Para la comunidad hispana y latina en Estados Unidos, esto no es la excepción: según las estadísticas, el 76% de los latinos celebran las festividades estadounidenses, y lo celebran de acuerdo a sus propias tradiciones. ¿Quieres organizar una cena de Thanksgiving muy mexicana? ¡Aquí te lo contamos!

Tamales 

Los tamales son, quizá, una de las muestras gastronómicas más representativas de la cocina mexicana; gracias a su versatilidad, pueden ser preparados en cualquier ocasión y con variaciones que permitan adaptarlos a las festividades que celebramos. Además, son sencillos de conseguir o de preparar, y rendirán para acompañar tus platillos y darle un toque mexicano a tu cena de Thanksgiving; no dudes en prepararlos con tu relleno favorito: carne de cerdo, de pollo, de pavo, mole o rajas poblanas, ¡tus invitados vivirán una noche memorable!

Plato de enchiladas

Un plato de enchiladas
Shutterstock

Las enchiladas mexicanas son uno de los alimentos que más se consumen en todo el mundo, y es que, a pesar de ser sencillas de preparar, le dan un toque muy especial a las celebraciones. Puedes servir enchiladas como plato principal o entrada, utilizando tortilla de harina o de maíz y cubriéndolas con una salsa casera; el relleno, al igual que otros platillos típicos mexicanos, puede ser de pollo, aunque en Thanksgiving podrías prepararlas con pavo, ¡no tengas miedo de innovar!

Plato de mole

El mole es otro de los referentes gastronómicos de México, y su consumo se ha transmitido de generación en generación para diversificar la manera en la que las personas lo preparan. El mole es un alimento rico en ingredientes que puede servirse en múltiples presentaciones: en caldo, en enchiladas, con chilaquiles, con arroz y pollo ¡e incluso en tamales!

Rajas poblanas

Un plato de rajas poblanas
Shutterstock

Las rajas poblanas son muy sencillas de cocinar: necesitas chiles poblanos, crema de leche, queso, cebolla, elotes y condimentos. Si lo deseas, puedes agregarles pollo o, en Thanksgiving, pavo. Invita a tus comensales a probar las rajas poblanas en sus diferentes presentaciones: soufflé de arroz, tacos, lasagna, enchiladas, ¡e incluso como dip! acompañado de totopos o chips de tu elección.

Pozole

Si lo que deseas es pasar un thanksgiving muy mexicano, entonces te recomendamos servir pozole como plato principal, ya que, con su aroma y sabor, sentirás el calor de hogar en todo momento. El pozole tiene un método de preparación muy específico que te recomendamos seguir al pie de la letra para lograr mejores resultados, ¡verás cómo se convierte en la sensación de la noche!

Empanadas

Un plato de empanadas
Shutterstock

Las empanadas, además de deliciosas, son increíblemente versátiles; es por eso que son ideales para alimentar a toda tu familia en Thanksgiving de forma sencilla, económica y muy nutritiva. Si deseas prepararla en casa, te recomendamos preparar diferentes rellenos como carne molida de res, de pollo o de cerdo, rajas poblanas, queso, frijol, chorizo con papa ¡o lo que tú desees!

Plato de arroz mexicano

El arroz es, sin lugar a dudas, un alimento que no puede faltar en la mesa en Thanksgiving, especialmente si deseas darle un toque mexicano a tus recetas en este día. El arroz mexicano es sumamente sencillo y rápido de preparar, y es el acompañamiento ideal para todos los platillos de la noche, ya que combinará a la perfección con cualquier alimento de esta lista.

Jalapeño Poppers

Shutterstock

¿Qué sería de una fiesta o celebración como Thanksgiving sin una entrada? Consiente a tus invitados con unos jalapeño poppers, que con tan solo una hora de preparación podrán alimentar a decenas de personas. Este tipo de entradas mantienen a tus comensales entretenidos y a gusto mientras tú te encargas de preparar los detalles finales de tu cena del día, además de que son un complemento ideal para llevar a las cenas en las que seas invitado.

Plato de pavo con relleno de chorizo

¿Sabías que México se llevó el título como el mejor productor de chorizo en 2019? ¡Nunca es tarde para integrarlo a tus recetas! ¿Qué mejor pretexto que el Thanksgiving para disfrutar de esta delicia? El pavo, sin duda alguna, es el protagonista de toda cena de día de gracias, pero también es la oportunidad para integrar los ingredientes que más te recuerden a tus raíces. Preparar un relleno de chorizo te llevará tan solo unos minutos, pero conquistará el paladar de todos tus invitados.

Pastel de tres leches

Shutterstock

Después de la cena, llega el postre, y no hay nada mejor que disfrutar en familia o con amigos mientras deleitas tu paladar con una rebanada de pastel de tres leches, un sabor típico mexicano. El pastel de tres leche combina los mejores sabores dulces, utilizando una mezcla de leche condensada, leche entera y leche condensada, además de un toque de azúcar y canela para terminar la noche de la manera más dulce.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado