En plena víspera de Thanksgiving, La Migra lanza fuerte advertencia a los indocumentados (VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete
Recibe por email todo nuestro contenido.
En plena víspera de Thanksgiving, La Migra lanza fuerte advertencia a los indocumentados (VIDEO)
  • “Invitan” a no pisar suelo estadounidense si no cuentan con documentos oficiales
  • Difunden video en inglés y español para alertar de acciones legales
  • Explican nuevas modalidades al resolver casos de inmigrantes sin papeles

En plena víspera de Thanksgiving, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP,por sus siglas en inglés) -Migra, como es conocida por los migrantes- lanzó una fuerte y decidida advertencia a toda persona que intente entrar a Estados Unidos de manera ilegal.

La Migra utilizó las redes sociales del Gobierno de Estados Unidos para advertir a los ciudadanos de otros países a que se resistan a intentar a su territorio si no es a través de un proceso legal, ya que de lo contrario serán deportados.

El mensaje fue colgado en la página de Twitter y se hace referencia a que si intentan cruzar por territorio mexicano, sin papeles, permanecerán en México hasta que su situación sea valorada y definida por la Migra.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1574461808/Captura-de-pantalla-2019-11-22-a-las-16.29.46_b8wxn3.png” url= “https://mundohispanico.com/veronica-castro-romance-propio-hijo/” title= “Revelan que Verónica Castro habría sostenido romance con su propio hijo Cristian Castro (VIDEO)”]

En plena víspera de Thanksgiving lanzan advertencia

Fue a través del Twitter de CBP Arizona que dos mujeres de la Migra “invitan” a los migrantes a abstenerse de cruzar la frontera para ingresar al país de las barras y las estrellas, si no cuentan con documentos legales que acrediten su estancia. El mensaje dice:

“En el año 2018 organizaciones delictivas explotaron lagunas legales de las leyes migragtorias de los Estados Unidos. Se les prometió que solicitar el asilo o traer niños consigo les garantizaba la entrada a Estados Unidos. A muchas personas se les permitió la entrada aun reconociendo que nunca se les otorgará el estatus legal”.

“Ahora, los Estados Unidos cuenta con nuevas herramientas para resguardar la frontera. Esta herramienta está diseñada para preservar la integridad del sistema de inmigración, degradar las organizaciones delictivas internacionales, y proteger la seguridad de nuestra nación”.

“Desde hoy en adelante, la mayoría de las personas que intentan ingresar a los Estados Unidos sin el estatus lega, tendrán que permanecer en México mientras su caso de inmigración es procesado o recibirá una revisión expedita mientras esperan en custodia del gobierno”.

“Independientemente si se presenta a una garita de inspección o cruza la frontera ilegalmente para pedir asilo, los resultados serán los mismos”.

“Si no tiene permiso para permanecer en los Estados Unidos legalmente, será deportado”.

“México también ha intensificado la aplicación de sus leyes de inmigración y vigilancia en la frontera a lo largo del país”.

“El tiempo en que grupos masivos y caravanas de migrantes irregulares viajen libremente por México, ha terminado”.

“Diariamente se implementan nuevos sistemas y tecnologías del muro fronterizo que se construyen a lo largo de la frontera. Si intenta cruzar ilegalmente o evadir oficiales inmigración, será interceptado por más patrullajes que se realizan a lo largo de la frontera”.

“No solo será deportado del país, pero el Gobierno de Estados Unidos perseguirá cargos penales cuando sea posible”.

“El año pasado, agentes de la Patrulla Fronteriza aprehendieron a más de 850 mil personas por cruzar ilegalmente la frontera entre los Estados Unidos y México. Durante ese mismo tiempo, los Estados Unidos otorgó la ciudadanía a más de 833 mil personas”.

En plena víspera de Thanksgiving lanzan advertencia

En plena víspera de Thanksgiving lanzan advertencia

“Estados Unidos sigue siendo una de las naciones del mundo que más acepta a migrantes que utilizan medio legales”

“Seguiremos aplicando las leyes migratorias de los Estados Unidos, mientras facilitamos el comercio legal, turismo e inmigración, incluyendo las solicitudes legítimas de asilo”.

“Si no viene a los Estados Unidos por medio de un proceso legal, será deportado del país. Por favor no ponga su dinero, su vida ni la vida de sus seres queridos en manos de criminales”.

“No se le permitirá entrar o permanecer en los Estados Unidos”, fue la advertencia final del comunicado, que dieron las dos agentes mediante la red de Twitter.

Esta publicación tuvo una nutrida participación de los internautas, ya que 91 personas le dieron Me gusta, un total de 63 la retuitearon y cinco personas más la comentaron. Fue transmitida en español pero también en inglés.

En plena víspera de Thanksgiving lanzan advertencia

Hace apenas unas horas se dio a conocer la información de que la Patrulla Fronteriza había a inmigrantes indocumentados atrapados en la caja de una camioneta.

Fueron agentes de la Patrulla Fronteriza rescataron en Texas a un grupo de 17 inmigrantes indocumentados que viajaban encerrados dentro de un tráiler cuyo conductor se dio a la fuga, informó este viernes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

El incidente ocurrió el pasado 20 de noviembre cuando agentes federales asignados al retén ubicado sobre la Interestatal 83 al noroeste de Laredo (Texas) llamaron a una segunda inspección a un tractor-tráiler que tiraba a otro tráiler de color blanco.

El conductor se dirigió a la segunda inspección pero no se detuvo sino que huyó del lugar y manejó unos 90 metros para después detenerse.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza en Texas siguieron al tráiler y, al llegar al lugar, se percataron de que el conductor se había dado a la fuga.

Los oficiales rompieron el sello que mantenía cerradas las puertas del tráiler y encontraron 17 personas atrapadas, entre ciudadanos mexicanos y guatemaltecos, así como nueve adolescentes.

También el pasado 17 de octubre la Migra reportó el arresto de un grupo de 32 indocumentados que viajaban cerca de la frontera dentro de un remolque soportando bajas temperaturas. Estas acciones son comunes ne varias partes no solo de Estados Unidos sino de México, sobre todo en la frontera norte.

Los inmigrantes intentan cruzar por el Río Bravo o por el desierto, al poner en peligro la vida de ellos y de sus seres queridos.

Con información de CBP Arizona