Inmigración da regalo inesperado a familia latina (VIDEO)

Una familia latina de Georgia recibió el mejor regalo de Acción de Gracias luego que Inmigración liberara milagrosamente al proveedor del hogar.

Todo comenzó cuando el guatemalteco Salvador López salió de su vivienda a comprar un galón de leche, sin percatarse de que la luz de la placa de su vehículo estaba fundida.

Un patrullero de la ciudad de Norcross decidió detenerlo para darle una advertencia. Sin embargo, al descubrir que iba manejando sin licencia, lo arrestó, pues esa falta es considerada un delito en Georgia.

TE VA INTERESAR: Policía de Georgia tras peligroso asaltante hispano

López fue recluido en el Centro de Detención del condado de Gwinnett, donde revisaron su estatus migratorio y tras detectar que era indocumentado lo entregaron al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

De ahí, el centroamericano pasó a la cárcel del condado de Irwin, en donde permaneció casi tres meses a la espera de su deportación, hasta que se desesperó y firmó su deportación.

López no contaba con que su esposa, Romelia, que ha sido diagnosticada con lupus, tuvo una recaída.

RELACIONADO: Acusan a hispano de violar mujer mientras dormía

La semana pasada la madre de tres pequeños fue ingresada de emergencia a un hospital de Atlanta, donde hasta el cierre de esta nota, todavía se debatía entre la vida y la muerte.

A falta de su padre y madre, los niños pasaron a custodia de una allegada de la familia, quien intentó todo para lograr que el Gobierno federal dejara salir a López.

Buscaron ayuda legal con abogados y hasta en su consulado, pero muy poco lograron hacer.

MundoHispánico habló en exclusiva con López justo después de su liberación. El guatemalteco dijo que no podía creer el hecho de ser liberado milagrosamente sin que su caso haya sido revisado nuevamente por un juez y sin haber tenido que pagar un solo centavo de fianza.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+