Texas: Yordanis Pache terminó en la cárcel por apuñalar a tres hombres (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Yordanis Pache terminó en la cárcel por apuñalar a tres hombres (FOTO)
Foto: Departamento de Policía de Houston.
  • Pelea entre vecinos: El hispano Yordani Pache, de 31 años, junto con un amigo se trabó en una pelea con unos vecinos al suroeste de Houston, Texas.
  • Tres personas resultaron heridas a puñaladas presuntamente hechas por Pache y su cómplice quien está fugitivo.
  • El cargo de asalto agravado con un arma mortal, como el que enfrenta Pache, se castiga en Texas con una pena de 2 a 20 años de cárcel.

El cubano Yordani Pache fue detenido en Houston, Texas, luego de protagonizar una pelea a puñaladas en donde dejó a tres hombres heridos.

Pache, de 31 años, fue detenido por agentes de la División de Asaltos Violentos y Violencia Familiar del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) acusado de haber apuñalado a otros tres hispanos luego de una pelea.

De acuerdo al reporte del HPD, consultado por MundoHispánico en Texas, todo comenzó en medio de una pelea en un complejo de departamentos en el suroeste del área metropolitana.

El viernes 18 de septiembre del 2020 a las 3:05 de la madrugada patrulleros del HPD respondieron a una llamada de emergencias de varios vecinos consternados que les reportaban una pelea entre hispanos y con varios heridos.

Los agentes del HPD se presentaron en los Parkway/Parkgreen On Bellaire Apartments, 8002 Bellaire Boulevard, desde donde se reportó la violenta pelea entre cinco hombres en el vecindario de Sharpstown.

Cuando los primeros patrulleros llegaron al lugar encontraron a los hispanos Johnathan Beltrán, de 20 años de edad; Luis Vásquez, de 60 años de edad y Adrián Fuentes, de 31 años de edad, heridos de gravedad y a puñaladas.

Debido a la gravedad de sus lesiones los tres hombres fueron trasladados de emergencia a un hospital de la zona.

La declaración de los tres hombres, vecinos en ese complejo de departamentos, y entrevistados por separado coincidieron en que la madrugada del incidente se trabaron en una pelea vecinal a gritos e insultos con otros dos hombres.

Sin embargo, la pelea escaló de los gritos e insultos a las agresiones físicas y en un momento los otros dos hombres se les fueron encima a puñetazos y con un cuchillo.

Yordani Pache, de 31 años, fue detenido acusado de haber apuñalado a tres hombres luego de un pleito entre vecinos. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Cuando los heridos presentaron su declaración el caso pasó a los agentes de la División de Asaltos Violentos y Violencia Familiar del HPD quienes hicieron las investigaciones.

Los agentes pudieron determinar gracias a las declaraciones de las tres víctimas que uno de los presuntos agresores vivía en el mismo complejo de departamentos en donde sucedieron los hechos.

Gracias a eso los agentes lo identificaron como Yordani Pache, o Yordani Pache-Brito, nacido en Cuba pero ya nacionalizado como ciudadano de Estados Unidos.

Con base a una orden de arresto por asalto agravado con lesiones los agentes del HPD detuvieron a Yordani Pache el lunes 21 de septiembre y fue llevado a la cárcel del Condado de Harris.

Según los testimonios de las tres víctimas, en un momento durante la confrontación Pache sacó una pistola y amenazó a los otros hombres con dispararles antes de atacarlos a puñaladas junto a su cómplice.

Sin embargo, cuando los agentes del HPD detuvieron a Pache el hombre ya no llevaba ninguna arma consigo. Los agentes ahora están tratando de determinar de dónde sacó la pistola porque no tiene permiso legal para portar armas.

El otro hombre que atacó a las tres víctimas escapó del complejo de departamentos en donde sucedieron los hechos en una camioneta, de la cual no se conocen má detalles, y las autoridades está en investigando en saber la identidad del segundo atacante.

Los detectives del HPD creen que el cómplice de Pache es quien se llevó consigo la pistola y por eso ahora es una prioridad para los agentes de la División de Asaltos Violentos y Violencia Familiar saber quién es, conocer su paradero y detenerlo.

Yordani Pache fue llevado ante la juez Kelli Johnson de la Corte Criminal 178 de Distrito en el Condado de Harris quien le permitió enfrentar su proceso en libertad luego del pago de una fianza de 35,00 dólares.

Pache dejó la cárcel luego de pagar la fianza mientras la juez Johnson le ordenó que no tome alcohol, no use drogas, no porte armas y que no se acerque a ninguna de las personas que presuntamente agredió.

Si es que Yordani Pache llega a violar cualquiera de las órdenes que le impuso la juez Johnson podría volver a la cárcel por violación de su libertad bajo fianza.

De acuerdo al Código Penal del Estados de Texas el delito de asalto agravado con un arma mortal, como el que acusan a Pache, enfrenta una pena de 2 a 20 años a quien encuentren culpable luego de que enfrente su juicio.

Ahora el HPD necesita la ayuda de la comunidad hispana de Houston, Texas, para saber la identidad y paradero del cómplice de Yordani Pache.

El HPD, junto con la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston piden que si alguien conoce la identidad del hombre se comuniquen a su oficina al 713.308.88.00 o al 713.222.8477.  Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Hasta el momento de escribir esta historia la juez Johnson no ha determinado cuándo será la próxima audiencia en el caso en contra de Yordani Pache.

Los tres heridos ya se recuperan de sus lesiones que, luego de varios días de convalecencia, ya no ponen en riesgo su vida.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.